Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De está me echáis del foro

+5
ABUELO
kasapaqui
Ciqui XX
martin
BoLuDiN
9 participantes

Ir abajo

De está me echáis del foro Empty De está me echáis del foro

Mensaje  Avilesino Mar 04 Oct 2011, 01:56

Hola pues veréis quería plantearos unas dudillas que tengo, como sabéis compre la moto hace algo así como un mes, y la verdad es que después de mil km aproximadamente con ella, me surgen muchas preguntas...

Queréis que os las ponga aquí todas juntas o abro un post para cada una?

Ya os podéis preparar... -lo- -lo- -lo-

Avilesino

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Ciqui XX Mar 04 Oct 2011, 07:45

Avilesino escribió:Hola pues veréis quería plantearos unas dudillas que tengo, como sabéis compre la moto hace algo así como un mes, y la verdad es que después de mil km aproximadamente con ella, me surgen muchas preguntas...

Queréis que os las ponga aquí todas juntas o abro un post para cada una?

Ya os podéis preparar... -lo- -lo- -lo-

Tu pón el tést que haremos lo que se pueda _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  BoLuDiN Mar 04 Oct 2011, 08:42

mejor madrugas y la tiras -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Asi te ahorras las preguntas, nos ahorras las respuestas y que te echemos a tomar por culo -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
BoLuDiN
BoLuDiN

Cantidad de envíos : 2347
Edad : 40
Localización : LoS MaDRiLeS
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  martin Mar 04 Oct 2011, 09:59

Dispara que alguna me puede interesar a mí.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Avilesino Mar 04 Oct 2011, 12:05

Bueno pues vamos a empezar a disparar...

- mi moto es la de inyección del año 99 es decir la del cuadro analógico, pues bien la aguja de las revoluciones se muestra un poco agarrotada es decir al subir o bajar lentamente las revoluciones del motor va a saltos. A alguien más le ha pasado? cual puede ser el motivo? Y la solución?

- los contrapesos del manillar especialmente el izquierdo aún estando apretado gira relativamente suave, a alguien más le pasa? Es normal? Ya se que problema no tiene que haber, pero, solución?

- más, me he dado cuenta que las luces de la moto ganan iluminación cuando acelero sensiblemente al ralentí, he oído que esto pueden ser problemas con el regulador. Estoy en lo cierto? O es normal.

- temperatura del motor, se que ya se ha hablado mucho de esto, pero es normal que la moto parezca una freidora en cuidad? A los diez minutos empiezo a sentir un calor por la zona de las piernas... y lo que no son las piernas 00. La aguja nunca llega a la zona roja, sube como a los 3/4 de la zona "normal" de funcionamiento, alguien ha conseguido un equilibrio mejor cambiando termopares o termostatos o ventiladores, puede ponerse un ventilador adicional, o un ventilador al radiador de aceite...? no se algo. Además de esto puede adaptarsele algún reloj con escala de temperatura "fiable", que de una medición real?


- más más, preguntaros también sobre la rueda delantera, esto ya no es específico de este modelo, pues bien cuando compre la moto está llevaba unos meses parada

Avilesino

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Avilesino Mar 04 Oct 2011, 12:28

Me quede a medias porque con el móvil es difícil escribir en la ventana cuando ya agotas el espacio...

Pero sigo con la rueda delantera, el caso es que la moto llevaba unos meses parada y la rueda creo que es del 2007 pues bien he notado que la rueda resbalaba mucho al principio hasta el punto de circular con mucho mucho mucho margen de seguridad, parado vamos, y llevarme algún susto sobre todo los primeros días, de notar verdaderos deslizamientos de más de un palmo y sentir los testículos en la garganta _045 , pero ahora noto que no me lo hace... Salvo que tumbe un poco más de lo hecho hasta ahora, cosa que claro, voy haciendo... Conoceis algún truco para corregir este comportamiento... La verdad es que toco la rueda con la mano y parece en buen estado, "la uña se clava sin problemas" por así decirlo, pero cuanto más al borde del flanco la rueda tiene una zona con pelotillas y más brillante, he leído hace algún tiempo que ser puede lijar esa zona y mejora. Que hago?

- seguro que me dejo preguntas que ahora no me vienen a la cabeza, pero que me vendrán... _027 _024

Avilesino

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  martin Mar 04 Oct 2011, 12:45

joooder, déjate de lijar y de arriesgarte por una cubierta. Si es del 2007 igual está en mal estado y no coje temperatura para un buen agarre. Yo no me la jugaría y menos con un neumático.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Ciqui XX Mar 04 Oct 2011, 13:08

Lo de la temperatura es normál, eso en ciudad nos pasa a todos, y lo de la rueda Martín tiene razón, seguramente se habrá cristalizado con tanto tiempo parada y eso es un peligro, la trasera se la has cambiado ?? , por que seguramente estará iguál, las ruedas aunque estén bien de dibujo engañan (ojo) en lo demás ya no te puedo decir _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Ciqui XX Mar 04 Oct 2011, 13:12

Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  PINAJARRO Mar 04 Oct 2011, 18:16

Y lo de que las luces alumbren mas acelerando la moto que al ralentí tambien es normal.
Con la rueda lo mejor ante la duda es rueda nueva, siempre vale mas un carenado nuevo por caida que lo que te puedes ahorrar alargando el cambio. _024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  kray Mar 04 Oct 2011, 22:49

Para las ruedas cristalizadas empapalas con un brocha con coca cola y se reblandecen... _024
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  kray Mar 04 Oct 2011, 22:54

Respecto al contrapeso: has probado a apretarlo? Lo de las luces del cuadro es normal no le des vueltas, cuando el regulador casque te dejará tirado...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  kasapaqui Mar 04 Oct 2011, 23:32

Avilesino escribió:Bueno pues vamos a empezar a disparar...

- mi moto es la de inyección del año 99 es decir la del cuadro analógico, pues bien la aguja de las revoluciones se muestra un poco agarrotada es decir al subir o bajar lentamente las revoluciones del motor va a saltos. A alguien más le ha pasado? cual puede ser el motivo? Y la solución?

Que tienes chungo el reloj de las revoluciones. Mira en un desguace, a ver si te haces con un cuadro roto (mas barato) y sustituye el reloj, que se cambia sin mas. No lleva soldaduras ni nada...

Avilesino escribió: - los contrapesos del manillar especialmente el izquierdo aún estando apretado gira relativamente suave, a alguien más le pasa? Es normal? Ya se que problema no tiene que haber, pero, solución?

No deben girar. Los contrapesos llevan un sistema de "media luna" que hace que encaje en la pieza interior, que a su vez va metida con unas gomas y unos clips metalicos que anclan todo el conjunto. Normalmente, cuando la moto se cae, suelen romperse y algunos lo que hacen es volver a montarlos rotos, sin que aquello encaje correctamente.

Otra posibilidad es que tengas puños calefactables o que el anterior dueño haya buscado dejar hueco entre el puño del acelerador y el contrapeso intercalando unas arandelas para que no rocen entre si (yo lo llevo asi y luego lo tengo fijado con fijatornillos).

Avilesino escribió:- más, me he dado cuenta que las luces de la moto ganan iluminación cuando acelero sensiblemente al ralentí, he oído que esto pueden ser problemas con el regulador. Estoy en lo cierto? O es normal.

Totalemente normal y hasta te diria que es bueno. Eso significa que el hay subida de tension al acelerar y que el regulador y alternador funcionan bien. Cuando deje de hacer esto, acojonate...

Avilesino escribió:- temperatura del motor, se que ya se ha hablado mucho de esto, pero es normal que la moto parezca una freidora en cuidad? A los diez minutos empiezo a sentir un calor por la zona de las piernas... y lo que no son las piernas 00. La aguja nunca llega a la zona roja, sube como a los 3/4 de la zona "normal" de funcionamiento, alguien ha conseguido un equilibrio mejor cambiando termopares o termostatos o ventiladores, puede ponerse un ventilador adicional, o un ventilador al radiador de aceite...? no se algo. Además de esto puede adaptarsele algún reloj con escala de temperatura "fiable", que de una medición real?

XX 99 = cocedero de pollos.

Resituaron el radiador de aceite para meter el ram-air y dejaron el sistema de refrigeracion con el culo al aire. Comparado con la de carburadores, la de inyeccion se calienta como una tostadora...

Algunas veces he pensado en buscar un radiador mas grande e intentar adaptarlo, pero no me he decidido nunca a ponerme a ello. Meterle un electro mas gordo o hacer que salte antes puede acabar dando problemas de bateria en ciudad.

Lo mas recomendable es cogerse un compresor de aire y meterle aire a presion (ojo, con agua a presion te lo cargas) y limpiar el radiador a conciencia. Ni te imaginas la mierda que pilla a lo largo de los años...

Avilesino escribió:
Pero sigo con la rueda delantera, el caso es que la moto llevaba unos meses parada y la rueda creo que es del 2007 pues bien he notado que la rueda resbalaba mucho al principio hasta el punto de circular con mucho mucho mucho margen de seguridad, parado vamos, y llevarme algún susto sobre todo los primeros días, de notar verdaderos deslizamientos de más de un palmo y sentir los testículos en la garganta _045 , pero ahora noto que no me lo hace... Salvo que tumbe un poco más de lo hecho hasta ahora, cosa que claro, voy haciendo... Conoceis algún truco para corregir este comportamiento... La verdad es que toco la rueda con la mano y parece en buen estado, "la uña se clava sin problemas" por así decirlo, pero cuanto más al borde del flanco la rueda tiene una zona con pelotillas y más brillante, he leído hace algún tiempo que ser puede lijar esa zona y mejora. Que hago?


Tambien puedes esperar a que se te vaya del todo y te pegues el gran talegazo...

Con la trasera puedes jugar un poco, pero con la delantera jugarse una caida no tiene sentido. Si te ha dado algun susto importante, cambiala. No merece la pena lo que te juegas por aguantar una rueda...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Avilesino Jue 06 Oct 2011, 02:19

hola! Gracias por vuestra ayuda...

Lo del cuadro y el contrapeso es lo que menos me preocupa, más que nada era para salir de dudas, el tema del reloj, no lo voy a buscar en principio, otra cosa es que se me plante delante de las narices en ebay o algún foro o pagina de internet... Y supongo que el contrapeso este haciendo su función igualmente, aunque gire a mano tampoco es que se vaya a caer ni mucho menos, pero el caso es que desconocida todo el montaje que lleva dentro.

Con lo del tema de la intensidad de las luces, con eso si que me quedo tranquilo, de no tener, en principio, nada cascando...

Lo de la temperatura... Sería para escribir un libro... Es eIiiiiiiiistresante y molesto, yo personalmente me agobio bastante, he tenido varias motos y ninguna se ponía así y me pone nervioso... Seguramente no pase nada por que a todos os pasa igual, y la mejor prueba es su fiabilidad, pero yo cuando ando por ciudad voy nervioso, y el caso es que la uso bastante por ciudad...

Y por último el tema de la rueda... El caso es que yo no se si es posible, pero a mi lo que me da la impresión es que lo que tiene es como una película de goma endurecida muy fina (como más oscura y brillante) que se va quitando con el uso y que es lo que la hace deslizar algunas veces según voy llegando a ella, que ya me va quedando menos y solo a los flancos, igual mañana is pongo una foto a ver que me decís, se que no merece la pena jugársela por 100 €, desdeluego, pero el caso es que parece que ahora no lo hace , mientras no tumbe más que hasta ahora.

Otra vez gracias, y un saludo!


Avilesino

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  ABUELO Jue 06 Oct 2011, 12:07

Avilesino escribió:hola! Gracias por vuestra ayuda...

Lo del cuadro y el contrapeso es lo que menos me preocupa, más que nada era para salir de dudas, el tema del reloj, no lo voy a buscar en principio, otra cosa es que se me plante delante de las narices en ebay o algún foro o pagina de internet... Y supongo que el contrapeso este haciendo su función igualmente, aunque gire a mano tampoco es que se vaya a caer ni mucho menos, pero el caso es que desconocida todo el montaje que lleva dentro.

Con lo del tema de la intensidad de las luces, con eso si que me quedo tranquilo, de no tener, en principio, nada cascando...

Lo de la temperatura... Sería para escribir un libro... Es eIiiiiiiiistresante y molesto, yo personalmente me agobio bastante, he tenido varias motos y ninguna se ponía así y me pone nervioso... Seguramente no pase nada por que a todos os pasa igual, y la mejor prueba es su fiabilidad, pero yo cuando ando por ciudad voy nervioso, y el caso es que la uso bastante por ciudad...

Y por último el tema de la rueda... El caso es que yo no se si es posible, pero a mi lo que me da la impresión es que lo que tiene es como una película de goma endurecida muy fina (como más oscura y brillante) que se va quitando con el uso y que es lo que la hace deslizar algunas veces según voy llegando a ella, que ya me va quedando menos y solo a los flancos, igual mañana is pongo una foto a ver que me decís, se que no merece la pena jugársela por 100 €, desdeluego, pero el caso es que parece que ahora no lo hace , mientras no tumbe más que hasta ahora.

Otra vez gracias, y un saludo!


por lo que dices esa rueda ha tocado aceite caliente y se ha implegnado por lo que te digo CAMBIALA YA porqueeee
al enfriarse logras que se quite peroooooal calentarse vuelve a salir con lo cual no te fies ni un pelin de ella
CAMBIALA _027 _027 _027 _027 _024 _024
ABUELO
ABUELO

Cantidad de envíos : 1338
Edad : 69
Localización : san lorenzo de el escorial
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  PINAJARRO Jue 06 Oct 2011, 14:37

Si te pone nervioso la temperatura y es analogica y nunca llega al rojo, no te compres la digital porque he oido comentar que en ciudad y en verano se acerca a los 120 grados con relativa facilidad. Vamos como para freir huevos en la culata -le- -le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  kray Jue 06 Oct 2011, 21:56

Avilesino escribió:
Y por último el tema de la rueda... El caso es que yo no se si es posible, pero a mi lo que me da la impresión es que lo que tiene es como una película de goma endurecida muy fina (como más oscura y brillante) que se va quitando con el uso y que es lo que la hace deslizar algunas veces según voy llegando a ella, que ya me va quedando menos y solo a los flancos, igual mañana is pongo una foto a ver que me decís, se que no merece la pena jugársela por 100 €, desdeluego, pero el caso es que parece que ahora no lo hace , mientras no tumbe más que hasta ahora.

Otra vez gracias, y un saludo!


Pues te vuelvo a decir lo de ponerle coca cola para limpiarla y reblandecerla... lo hace mi mecánico de confianza de toda la vida incluso cuando entra en circuito... con probar no pierdes nada.
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Avilesino Jue 06 Oct 2011, 22:00

kray escribió:
Avilesino escribió:
Y por último el tema de la rueda... El caso es que yo no se si es posible, pero a mi lo que me da la impresión es que lo que tiene es como una película de goma endurecida muy fina (como más oscura y brillante) que se va quitando con el uso y que es lo que la hace deslizar algunas veces según voy llegando a ella, que ya me va quedando menos y solo a los flancos, igual mañana is pongo una foto a ver que me decís, se que no merece la pena jugársela por 100 €, desdeluego, pero el caso es que parece que ahora no lo hace , mientras no tumbe más que hasta ahora.

Otra vez gracias, y un saludo!


Pues te vuelvo a decir lo de ponerle coca cola para limpiarla y reblandecerla... lo hace mi mecánico de confianza de toda la vida incluso cuando entra en circuito... con probar no pierdes nada.

Kray... Pues me tienes que perdonar, pero creía que estabas de cachondeo, osea que es en serio! Ya estaba mirando por ahí precios de ruedas, pues igual pruebo.

Gracias!

Avilesino

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  kawabusa Jue 06 Oct 2011, 22:41

buenas noches avilesino.

1º los neumaticos tienen un compuesto vivo de 3,5 años aprox.
si pasa de esas fechas el compuesto muere . tirala que estas vendido.la fecha biene grabada solo en un perfil justo detras de las letras dot y despues en un obalo .pone cuatro cifras.las dos primeras es la semana de fabricacion y las dos posteriores es el año.

2ºpuede bajar algo la intensidad de las luces pero mira el amperaje de la bateria que se suelen poner baterias mas baratas y con menor amperaje del devido.lleva una ytz12s y voltios ampereje 12-10.

3ºpuedes poner una termorresistencia mas baja pero yo te aconsejaria puentear los cables de la termorresistencia y poner un interruptor para asi conectarlo cuando veas necesario sin dañar el circuito electrico.(en invierno es tonteria bajar la termorresistencia y no la vas a cambiar todas las estaciones).

4ºyo desmontaria el cuadro pues si lo han manipulado o ha tenido algun golpe(nunca se save)puede estar la aguja demasiado presionada y por eso se engancha.(no es la primera vez).

un saludo compañero.
kawabusa
kawabusa

Cantidad de envíos : 241
Edad : 47
Localización : polan (toledo)
Fecha de inscripción : 19/09/2011

http://pinturamotos@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

De está me echáis del foro Empty Re: De está me echáis del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.