Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación altura de barras...de nuevo

+4
supernonnoXX
ManoloXX
Patxi
Richie8668
8 participantes

Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Chessare Vie 16 Mayo 2008, 22:47

Bueno. Como ya sabeis, cuando despeloté la moto aproveché para subirla un poco de atrás y también para bajarla de delante.
El caso es que de delante le subí las barras los 4 mm que recomendaba Firefox, pero detrás además de la pletina también le rosqué toda la precarga la muelle (el mío es muy blando y con maletas y paquete se hunde mucho la moto)
Bueno, pues en principio y con muelles nuevos delante la moto era realmente más ágil e iba mejor, sobre todo viajando con paquete y maletas, pero cuando voy solo (con menos peso detrás) y contando con que los muelles hyperpro ya han perdido esa consistencia que tenían los primeros días (auqnue siguen yendo muy bien), resulta que la moto se me cae hacia dentro en curvas lentas y en las rápidas se me cerraba demasiado teniendo que corregir la trayectoria.

Conclusión, que esta tarde mismo, y aprovechando que llovía, me he bajado a la bodega y me he liado con ella. Le he bajado las barras 2 mm a ver que tal responde. Si lo sigo viendo igual probaré a quitarle algo de precarga al muelle o a ponerle más precarga delante. Iré paso a paso a ver si doy con el kit de la cuestión.

Ya os contaré como se comporta. Si mañana sale buen día saldré a probarla, y a probarme yo también _024

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Ciqui XX Vie 16 Mayo 2008, 22:49

Ten cuidado que estás desentrenado, ya nos contarás _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  JamonJamon Vie 16 Mayo 2008, 22:54

La virgen Cesar solo espero que no te pase nada ponte casco y alguna proteccion
_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Richie8668 Vie 16 Mayo 2008, 23:09

Yo también leí los consejos de Firefox y los de Kray acerca de subir de atrás y lo hice, pero no toqué las barras.
Cuando cambié el amortiguador trasero aproveché para poner SAE 15 delante y estoy muy contento.

¿No te habrás pasado demasiado subir de atrás? ¿ O demasiado bajar de delante? Yo volvería marcha atrás poco a poco.
Richie8668
Richie8668

Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Patxi Sáb 17 Mayo 2008, 01:00

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Miedo me dá que empieces a enredar con el mal fario que tienes últimamente _046 _046 _046 _046 _046
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Chessare Sáb 17 Mayo 2008, 22:24

Pues ha salido un día aceptable y he podido salir por fin con la moto _046 _046 _046 ....ya casi no me acordaba cuando fue la última vez que salí a carretera...creo que fue para el GGPP de Cheste a finales de Octubre pasado. Dios, que ganas tenía!! _046 _046

Solo han sido 200 kms con mi mujer pero no ha estado mal como toma de contacto _024

Tenía varias cosas que probar:

Los escapes nuevos --> suenan bien aunque son poco sonoros, es posible que en la próxima salida vaya sin los DB-killer. El motor va un poco más alegre al no tener anta retención y sube un pelín más rápido de vueltas. Me gustan.

La cúpula touring --> cubre más que la de doble burbuja, sobre todo los hombros, porque de alta no se nota tanto la diferencia ya que sigue tirando aire a la cabeza (la otra lo tiraba al cuello). Buena compra

Los Xenón --> como era de día no he podido testarlos bien pero me han hecho luces varios coches así que supongo que tengo que bajarlas un poco

Modificación altura de las barras --> me he llevado una gratísisma sorpresa. La moto ha cambiado mucho, y ahora ya va mejor, sin tendencia a cerrarse (también ayuda que llevaba paquete), aunque algún pequeño retoque en precargas puede que le viniera bien, sobre todo atrás, aunque para eso necesito hacer algún kilómetro más, a más ritmo, y sin acompañante para asegurarme un poco.

A mi mismo --> al principio me he notado un poco torpe pero al menos he podido ver que no se me ha olvidado ir en moto. Tengo que entrenar un poco antes del viaje, aunque ya no me queda mucho tiempo.


Parece que empiezo a ponerme en orbita, y ya era hora. La próxima cita el GGPP de Montmeló. _046 _046

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Ciqui XX Sáb 17 Mayo 2008, 22:50

Pues me alegro mucho de que te hayas probado y te sintieras bien, al hilo de lo de las modificaciones en las barras tengo que decir que me ha llamado Pájaro Negro por lo de la rueda trasera de 190-50 de perfil, y me dice que se encuentra raro y que ya no entra igual en las curvas, que vende el neumático con 500 km. es el que comentaba yo Pilot Road 2 CT, y yo creo que él al llevar las amortiguaciones de serie, se le ha descompensado las simetrias, la ha bajado 5mm. de atrás y encima con pasajero más se nota, el caso es que le he dicho que no se preocupe que esa rueda nueva se vende fácil y que vuelva a la 180 y se le acaba el problema, a Firefox y a mí nos ván perfectas pero es por eso por que lllevamos los retoques necesarios. _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Patxi Sáb 17 Mayo 2008, 22:59

Me alegro Chessare que vuelvas a ser de los nuestros.......Los xenon no los bajes mucho que lo importante es que toquen los cojones y te vean......Me alegro de tu ruta y dale un beso a tu mujer porque despues de toda tu suerte, le ha hechado un par de bemoles subiendo contigo a la moto......te quiere de verdad...... _046 _046 _046 _046 _046 _046
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  ManoloXX Dom 18 Mayo 2008, 00:38

hola maño me alegro deque ya pilotes a la niña.......pero una duda donde tomas la medida para subir los 4 o 2 mm -8 -8

ManoloXX

Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  supernonnoXX Dom 18 Mayo 2008, 00:52

Muy bien Cesar, me alegro mucho que estes de nuevo disfrutando de la moto, ahora ponte en forma, y con mucho cuidado, que para el viaje te queremos al 100% _024 _024 _024
supernonnoXX
supernonnoXX

Cantidad de envíos : 809
Edad : 72
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  kasapaqui Dom 18 Mayo 2008, 01:30

Vaya, me alegro de que ya estes disfrutando de la moto. Yo empezare tambien dentro de no mucho tiempo, asi que a la proxima quedada iremos los dos en moto... (cada uno en la suya, claro) _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Chessare Dom 18 Mayo 2008, 10:44

Gracias a todos _024

Patxi, tienes razon. Mi mujer es una santa y tiene mucha fe en mi.

ManoloXX, la medida de las barras la tomo de la pletina superior a la parte superior de las barras, justo donde llegan los semimanillares de serie, ahí donde hay una ranura que lleva metido un muellecito para que evite que se salga el semimanillar aunque de afloje un poco. Ciqui lleva razón, para todas las XX no vale la misma medida porque también influyen otras configuraciones (durezas de muelles, precargas, altura trasera de la moto, perfil del neumático, llevar pasajero y/o maletas, etc....). Yo me fui de viaje el año pasado con la moto recien montada y con los 4 mm y la moto iba bien, pero llevaba paquete y las 3 maletas a tope de carga (eso hunde mucho la moto de atrás) y además los muelles delanteros eran nuevos y tenían la consistencia inicial que ahora ya han perdido un poquito (he tenido que poner algo más de precarga). Para probar bien las modificaciones has de ir solo en la moto, sin carga extra, y luego compensar ese extra de carga tocando suspensiones, pero no geometrías.

Kasapaqui, ánimo que ya no te queda nada. Sé por lo que estás pasando y se hace muy largo, pero al final todo llega. Verás que pronto nos marcamos una rutita todos juntos _024

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  JamonJamon Dom 18 Mayo 2008, 17:43

Bueno pues a mi me parece de PM que empieces ya a andar un poco en moto eso significa que las quemaduras ya estan mejor y que el pie tambien.

Respecto a las medidas me teneis que deci cuanto le habeis subido de atras y cuanto de delante.
Esta semana voy a cambiar el liquido de las barras y puedo decirle que me lo haga.
_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Ciqui XX Dom 18 Mayo 2008, 17:59

JamonJamon escribió:Bueno pues a mi me parece de PM que empieces ya a andar un poco en moto eso significa que las quemaduras ya estan mejor y que el pie tambien.

Respecto a las medidas me teneis que deci cuanto le habeis subido de atras y cuanto de delante.
Esta semana voy a cambiar el liquido de las barras y puedo decirle que me lo haga.
_024

¿Tienes la pieza que vá suplementando el amortiguador trasero? es en forma de U , sin eso no se puede hacer, por ahí alguien habia puesto una foto de internet scratch scratch scratch
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  JamonJamon Dom 18 Mayo 2008, 18:09

Ciqui XX escribió:
JamonJamon escribió:Bueno pues a mi me parece de PM que empieces ya a andar un poco en moto eso significa que las quemaduras ya estan mejor y que el pie tambien.

Respecto a las medidas me teneis que deci cuanto le habeis subido de atras y cuanto de delante.
Esta semana voy a cambiar el liquido de las barras y puedo decirle que me lo haga.
_024

¿Tienes la pieza que vá suplementando el amortiguador trasero? es en forma de U , sin eso no se puede hacer, por ahí alguien habia puesto una foto de internet scratch scratch scratch

La pedire por internet creo que no era cara, de todas maneras creo que alguien puso otra pieza.
_046 _046 _046 _046
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Modificación altura de barras...de nuevo Empty Re: Modificación altura de barras...de nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.