Vibraciones a 4500rpm
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Patxi
kasapaqui
PINAJARRO
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Vibraciones a 4500rpm
hola a tod@s
Necesito de vuestra ayuda, no hace mucho tiempo vengo notando vibraciones entre 4500 y 6500 rpm, la sensacion es como cuando tienes tensa la cadena de transmisión, pero esta esta bien, un amigo me ha comentado que quizas pueda ser algun sinenbloc del soporte motor, quizas este deteriorado o falte apriete, ya que de motor suena muy bien, ¿que os parece?
Necesito de vuestra ayuda, no hace mucho tiempo vengo notando vibraciones entre 4500 y 6500 rpm, la sensacion es como cuando tienes tensa la cadena de transmisión, pero esta esta bien, un amigo me ha comentado que quizas pueda ser algun sinenbloc del soporte motor, quizas este deteriorado o falte apriete, ya que de motor suena muy bien, ¿que os parece?
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
¿Lo hace en todas las marchas o solo lo notas en sexta?
Te lo digo porque si lo hace en todas las marchas es motor, pero si solo aparecen a cierta velocidad es parte ciclo, es decir cadena, ruedas...
Te lo digo porque si lo hace en todas las marchas es motor, pero si solo aparecen a cierta velocidad es parte ciclo, es decir cadena, ruedas...
kasapaqui- Administrador
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Re: Vibraciones a 4500rpm
kasapaqui escribió:¿Lo hace en todas las marchas o solo lo notas en sexta?
Te lo digo porque si lo hace en todas las marchas es motor, pero si solo aparecen a cierta velocidad es parte ciclo, es decir cadena, ruedas...
No lo hace en todas, donde mas se nota es en 6ª entre 4500 y 7000 rpm, pero tambien lo hace en 5ª y alguna vez en 4ª, en bajas y en altas nada, pr si te aporta algo mas de ayuda la moto no consume nada de aceite, suena bastante redonda, ¿de que crees que puede ser?
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
Pues por lo que dices yo miraria equilibrado de ruedas. Mira tambien la cadena, a ver presenta zonas de distinta tension, es decir que este mas tensa por unos sitios que por otros.
De motor me parece raro...
¿donde notas las vibraciones? ¿en los reposapies? ¿manillar?
De motor me parece raro...
¿donde notas las vibraciones? ¿en los reposapies? ¿manillar?
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
Tambien puede ser que los tacos de goma que lleva dentro del buje trasero estén mál y con holguras
Ciqui XX- Administrador
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Re: Vibraciones a 4500rpm
Has cambiado los contrapesos del manillar???????
Patxi- Administrador
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Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
La vibraciones las noto en el manillar, sobre todo, y en diferentes zonas, bien es cierto que no hace mucho cambie la rueda, de hecho, tuve que equilibrarla no hace mucho, ya que en carretera vibraba la zona del manillajar ¿podra ser influyente?, en la africa twin tuve la misma sensación y al final era de la cadena que estaba demasiado tensa, en este cso aparentemente esta bien, o eso creo yo, que distancia hay que dejar entre cadena abajo y cadena arriba? ( es decir la holgura) tened en cuenta que soy una persona de 98kg,
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
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Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
Cuando la cadena está muy tensa hace un ruido muy caracteristico como un zumbido, ponla sobre el caballete y debería tener como 3 centimetros de holgura, fijate que esté bien alineada la rueda tambien, ponla sobre el caballete y le vas dando con la mano a ver si ves algun movimiento raro, como si no rodara pareja
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
Lo que pasa es que sois unos pijos mal acostumbrados a que no vibre nada la moto esa de mariquitas que teneis
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
LA cadena debe tener de 3 a 3,5 de pandeo en su punto mas tenso. Te cuidado porque puedes tenerla en buenas condiciones en un lado y al girar la rueda quedarse como una cuerda de violin...
De todos modos, las vibraciones por cadena se suelen notar mas en los reposapies.
De manillar suelen ser mas los relacionados con las ruedas. ¿Un llantazo? O puedes tener el equilibrado mal hecho.
Yo revisaria cadena y tambien el equilibrado y aprovecharia para revisar los rodamientos cuando quiten las ruedas para equilibrar.
Del motor, quizas un reapriete de los tornillos del motor al chasis elimine vibraciones (En mi cbr1000f se corrigieron haciendo eso).
Luego tambien puedes tener eje de balance, pero aparecerian en todas las marchas al estirar el motor...
De todos modos, las vibraciones por cadena se suelen notar mas en los reposapies.
De manillar suelen ser mas los relacionados con las ruedas. ¿Un llantazo? O puedes tener el equilibrado mal hecho.
Yo revisaria cadena y tambien el equilibrado y aprovecharia para revisar los rodamientos cuando quiten las ruedas para equilibrar.
Del motor, quizas un reapriete de los tornillos del motor al chasis elimine vibraciones (En mi cbr1000f se corrigieron haciendo eso).
Luego tambien puedes tener eje de balance, pero aparecerian en todas las marchas al estirar el motor...
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
Gracias a todos, como bien dice Kasa, empezare por reapretar todo, mirare cadena y si persiste elquilibrado de rueda delantera, el viernes me liare con ella, ya os contare...
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
PINAJARRO escribió:Lo que pasa es que sois unos pijos mal acostumbrados a que no vibre nada la moto esa de mariquitas que teneis
Ehhhhhhhh pinajarro no te pases, que si no la proxima vez que te vea te paso por encima
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
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Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero!
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
kasapaqui escribió:Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero!
Joder pobre cartero, digo carlitossssssssssss
Re: Vibraciones a 4500rpm
kasapaqui escribió:Lo jodido de pasarle por encima es que no sabes si estas adelantando una moto o el camion del chatarreeeeeeeero!
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
Si chatarrero, pero os estais aprendiendo de memoria la matricula de la abuelita y al que no la vea la proxima vez freno mas para que llegueis a verla mamones
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
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Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
De tu moto, lo dificil es no verla!
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
PINAJARRO escribió:Si chatarrero, pero os estais aprendiendo de memoria la matricula de la abuelita y al que no la vea la proxima vez freno mas para que llegueis a verla mamones
Re: Vibraciones a 4500rpm
Buenos pues despues de reapretar todas las sujeciones que tiene el motor parece ser que que se ha solucionado pratcimante el problema, no obstante quisiera cambiar los cojinetes de las rueda delantera, pues no me dan buena espina, y mi pregunta es , para desmontar el disco de Freno ¿existe algun modo en especial? entiendo que siguiendo el par de apriete, la forma de apriete, hay que seguir un orden?
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
¿Y para que demonios vas a desmontar el disco de freno para cambiar los rodamientos de rueda?
No hace falta en absoluto y ademas, no es nada conveniente...
No hace falta en absoluto y ademas, no es nada conveniente...
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
Ademas los discos suelen llevar unas juntitas de cartulina que te tocaría cambiar tambien, no es necesario para sacar los rodamientos, así que buena gana.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
No sabia, ¿pero hace falta algun tipo de extractor u otro tipo de herramienta especial?
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias!
La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.
La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Vibraciones a 4500rpm
kasapaqui escribió:Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias!
La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.
Ok, tomo nota, ya os contare, el metodo español me parece el mas adecuado
roman75_- Cantidad de envíos : 918
Edad : 49
Localización : Aranjuez
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Re: Vibraciones a 4500rpm
roman75_ escribió:kasapaqui escribió:Yo tengo extractores, que compre en su momento. Pero hasta que los compre, siempre los he sacado por el metodo Español, es decir... A Ostias!
La unica precaucion es que salen hacia fuera y tienes que quitar el guardapolvo. Es decir tienes que golpear desde dentro con una barra larga, que atraviese la rueda.
Ok, tomo nota, ya os contare, el metodo español me parece el mas adecuado
el mas adecuado y el mas eficaz
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