Una de radiadores
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06112023
Una de radiadores
LA cbr xx es un modelo con años en el mercado y ya en su momento tenia tendencia a calentarse bastante. Aunque la mantengamos bien, en cualquier moto, el radiador sufre bastante, ya sea por caídas, por corrosión o simplemente por toda la porquería que va recogiendo en la carretera y que acaba taponando el radiador y haciendo con ello que la moto no refrigere como debe.
En casos un poco extremos, como el de la foto, merece la pena pensar en cambiar el radiador. Lo malo de ello es que si acudes a Honda, lo mas probable es que no encuentres el repuesto por que ya no exista. Y si lo encuentras, a precio desorbitado.
Hay varias posibilidades si te encuentras en la necesidad de cambiarlo:
La primera, el mercado de segunda mano. Encontrar uno en mejor estado que el tuyo es posible. En repuesto usado, siempre encuentras alguna cosa interesante:
Otra posibilidad es buscar en Aliexpress. bastante mas barato, aunque la calidad de los productos baratos de China siempre es dudosa, pero por estos precios a veces merece la pena correr el riesgo:
Es aluminio pelado, sin pintar. Si quieres aspecto de original, tendrás que pintar.
Y la ultima es ir a fabricantes mas confiables (Y mas caros). Este radiador es de aluminio y cobre y pesa 7 kg. El precio va en consonancia, claro:
https://www.eastendradiators.co.uk/store/Honda-CBR1100XX-Super-Blackbird-96-98-CARB-Radiator-p86679862
Algo mas economico, en la pagina de los especialistas en cbr xx, jaws:
https://www.jaws-motorcycles.co.uk/product/honda-blackbird-cbr1100xx-99-07-aftermarket-replacement-radiator/
Y una ultima opción es un radiador Racing con mas capacidad de liquido:
https://avdb-moto.fr/shop/es/radiadores-de-agua/8227-radiador-honda-cbr-1100-xx-1997-1998.html
En definitiva, hay bastantes opciones para renovar el radiador y conseguir que la moto se caliente algo menos. En cualquier caso, hay que prestar atención a que en el modelo de carburación el radiador lleva el tapón en posición vertical:
Y en la de inyección el tapón va ligeramente inclinado:
En casos un poco extremos, como el de la foto, merece la pena pensar en cambiar el radiador. Lo malo de ello es que si acudes a Honda, lo mas probable es que no encuentres el repuesto por que ya no exista. Y si lo encuentras, a precio desorbitado.
Hay varias posibilidades si te encuentras en la necesidad de cambiarlo:
La primera, el mercado de segunda mano. Encontrar uno en mejor estado que el tuyo es posible. En repuesto usado, siempre encuentras alguna cosa interesante:
Otra posibilidad es buscar en Aliexpress. bastante mas barato, aunque la calidad de los productos baratos de China siempre es dudosa, pero por estos precios a veces merece la pena correr el riesgo:
Es aluminio pelado, sin pintar. Si quieres aspecto de original, tendrás que pintar.
Y la ultima es ir a fabricantes mas confiables (Y mas caros). Este radiador es de aluminio y cobre y pesa 7 kg. El precio va en consonancia, claro:
https://www.eastendradiators.co.uk/store/Honda-CBR1100XX-Super-Blackbird-96-98-CARB-Radiator-p86679862
Algo mas economico, en la pagina de los especialistas en cbr xx, jaws:
https://www.jaws-motorcycles.co.uk/product/honda-blackbird-cbr1100xx-99-07-aftermarket-replacement-radiator/
Y una ultima opción es un radiador Racing con mas capacidad de liquido:
https://avdb-moto.fr/shop/es/radiadores-de-agua/8227-radiador-honda-cbr-1100-xx-1997-1998.html
En definitiva, hay bastantes opciones para renovar el radiador y conseguir que la moto se caliente algo menos. En cualquier caso, hay que prestar atención a que en el modelo de carburación el radiador lleva el tapón en posición vertical:
Y en la de inyección el tapón va ligeramente inclinado:
kasapaqui- Administrador
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Una de radiadores :: Comentarios
Re: Una de radiadores
Buenas noches,he comprado un manocontacto de 85 grados de apertura para que arranque antes el electroventilador,mi sorpresa es que desmonto tapas laterales de carenado y mi radiador no le veo donde va roscado,ni veo el que teóricamente debe de estar puesto.
El que he comprado es de un solo polo tipo bayoneta,mirando veo que en el termostato lleva uno de tres polos y en el cuerpo pone 90 grados,¿es que hace dos funciones,mide temperatura y arranca el electro?A ver si Kasapaki me puede decir algo,estoy un poco perdido.Vengo del mundo del automóvil y normalmente lo llevaban en el radiador y esto me tiene confundido.
El que he comprado es de un solo polo tipo bayoneta,mirando veo que en el termostato lleva uno de tres polos y en el cuerpo pone 90 grados,¿es que hace dos funciones,mide temperatura y arranca el electro?A ver si Kasapaki me puede decir algo,estoy un poco perdido.Vengo del mundo del automóvil y normalmente lo llevaban en el radiador y esto me tiene confundido.
Al menos, en la de carburadores y las primeras de inyección, el manocontacto esta en el radiador:
Pero por lo que veo, en la ultima versión no hay sensor en el radiador. Y por lo que veo en el esquema eléctrico, hay un relé que controla el ventilador y que viene directo desde la centralita.
Imagino que la centralita controla la temperatura del agua y activa el relé según lo necesite la moto.
Aqui puedes ver el esquema electrico:
https://infomoto.es/esquemas-electricos-cbr-1100-xx/
Me da la sensación de que el manocontacto que has comprado seria valido para las versiones anteriores, pero en la tuya no.
Pero por lo que veo, en la ultima versión no hay sensor en el radiador. Y por lo que veo en el esquema eléctrico, hay un relé que controla el ventilador y que viene directo desde la centralita.
Imagino que la centralita controla la temperatura del agua y activa el relé según lo necesite la moto.
Aqui puedes ver el esquema electrico:
https://infomoto.es/esquemas-electricos-cbr-1100-xx/
Me da la sensación de que el manocontacto que has comprado seria valido para las versiones anteriores, pero en la tuya no.
Muchas gracias,creo que tienes razón,por más vueltas que le he dado no lo vi por ningún lado,igual la temperatura del cuadro que va en el termostato lleva 3 polos y uno va a la centralita y es la que conecta el electro.Muchas gracias eres un maquina.
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