Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ralenti alto al arrancar

2 participantes

Ir abajo

Ralenti alto al arrancar Empty Ralenti alto al arrancar

Mensaje  Asturiano Vie 01 Dic 2023, 01:30

Hola,buenas noches a ver si me puedes decir algo sobre este tema,cuando se me rompió la valbula de presion,al taller que la llevé dijo que se había manipulado los tornillos de la inyección y que estaba fuera de punto.
 La metió en la máquina y ahora después de haberle cambiado yo la valbula cuando la arrancó se pone a 1500 vueltas,va subiendo poco a poco hasta 2700 más o menos y empieza a bajar hasta las 1200 ,la moto va perfecta,sin cabeceos,bajo muchísimo el consumo y no tengo ninguna queja excepto eso que comento.
 No se si será normal no me doy cuenta si antes me lo hacía,al tener problemas con la valbula trastocaba todo el funcionamiento.Gracias.

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Ralenti alto al arrancar Empty Re: Ralenti alto al arrancar

Mensaje  kasapaqui Vie 01 Dic 2023, 19:39

Imagino que a lo que te refieres es a que te sincronizaron la inyección cuando te la regularon. Realmente el sistema de arranque en frio es algo totalmente mecánico y no tiene mucho que ver con la sincronización, salvo que la moto vaya mas fina. En esta moto es un sistema que esta situado debajo de la rampa de inyección, a la izquierda y es algo parecido a un termostato.

En frio, la moto esta acelerada siempre y según se va calentando el agua, la válvula mueve el ralentí hasta el valor que debe esta en caliente. imagino que la centralita también meterá algo mas de combustible mientras que no tenga la temperatura adecuada. Pero el sistema de arranque en frio es totalmente mecánico. Que yo sepa, no estrangula el paso del aire ni nada, tan solo acelera la moto.

Cuando el sistema se estropea, lo que sucede es que la moto se queda acelerada permanentemente. Eso lo vi en un vfr800 que tenia averiada la válvula termostática esta... Como el dueño no estaba por la labor de gastarse la pasta, lo que hice fue ajustar el vástago que lleva hasta que la moto se quedo siempre a las 1000 y poco vueltas que debía estar. La pega es que en frio le tocaba acelerar a mano hasta que la moto cogía algo de temperatura para mantener el ralentí estable ella sola.

En el caso de la tuya, quiero recordar que la mi antigua xx se mantenía en frio sobre las 2000 - 2500 vueltas directamente y de ahí empezaba a bajar sola, pero no recuerdo que que lo hiciera en dos fases.

Puede ser algo tan peregrino como que el elemento de control automático de ralentí (así lo llama honda) se atasque un poco y le cueste desplazarse.

De cualquier forma, revisa bien el nivel del agua porque influye en el funcionamiento de la válvula. Si esta baja, posiblemente no funcione como deba.

Si al final se queda en su ralentí normal, yo no me preocuparía demasiado. Si se avería el sistema, te aseguro que te vas a dar cuenta, por que la moto se va a quedar acelerada todo el tiempo...

Este es el chisme que controla el ralentí automático:

Ralenti alto al arrancar Image11
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Ralenti alto al arrancar Empty Re: Ralenti alto al arrancar

Mensaje  Asturiano Dom 03 Dic 2023, 21:30

Gracias Kasapaki,cuando empezó a darme problemas pedí uno nuevo y se lo cambié,tiene el anticongelante a su nivel y el circuito limpio con liquido limpiador.Como explique arranca sobre 1500 revoluciones,esta cono unos 30 segundos y empieza a subir muy lentamente hasta las 2500,2600 y asimismo empieza a bajar hasta unas 1200 que es como la tengo regulada,yo pienso como tu dices que es tema de la centralita,cuando coje los 45 grados es cuando empieza a baja hasta normalizarse.Un saludo y un millón de gracias por tus explicaciones y consejos.

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Ralenti alto al arrancar Empty Re: Ralenti alto al arrancar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.