Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos a todos soy pedro????

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Vie 29 Dic 2023, 02:43

Hola muy buenas,me llamo pedro y soy reciente dueño de una preciosa xx,vivo en la comunidad valenciana,ya me entere hace muy poquito que mi xx fue una de esas que vendieron limitadas a 100cv😪,aun asi es impresionante con la suavidad y fuerza que empuja me encanta esta preciosidad,ahora ando investigando para deslimitarla,solo me queda saber si los arboles de levas de la de inyeccion son compatibles con la de carburacion,si alguien tiene conocimiento del tema de los arboles de levas,tenho unas ganas enormes de aprender respecto al tema,un gran abrazo a todos,y felices fiestas a todos:_024:

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Vie 29 Dic 2023, 14:57

Bienvenido al foro.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Vie 29 Dic 2023, 15:05

Muchas gracias🤗

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Vie 29 Dic 2023, 18:53

Hola de nuevo kasapaqui,no sabras si el tema del cdi afecta en los modelos de carburacion,es decir si son distintos en versiones francesas o alemanas al resto o como identificar esos cdi,al final me pude hacer con los arboles de levas de una australiana,y me llego un cdi con bastidor jh2sc35c,pero no se seguro

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 11:38

Joer, llevo como una hora buceando en internet para conseguir pillar la logica de los codigos impresos en los CDI de Honda... Me ha costado lo suyo, pero creo que ya lo tengo claro.

La referencia de honda no tiene nada que ver con lo que pone en la carcasa del cdi (En los que lo pone, que en muchos esta borrado por el tiempo). Por ejemplo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno esperaría que si la referencia de honda para la cdi de Europa es 30410-MAT-601, en la centralita pusiera lo mismo... Pues no! Lo que tiene puesto es otra referencia distinta: MATB EC 971T 7620, así que te puedes volver ojiplatico para evitar comprar una centralita Francesa o Alemana de 100 Cv

Creo que la respuesta es este listado de paises según su VIN que he encontrado en cbrxx.com ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]):

E - Reino Unido
G - Alemania y Suecia [el marco tiene una pegatina HECS]
ED - Ventas directas en Europa: Bélgica, Holanda, España e Italia
F - Francia [tenía la suya propia loco número de cuadro francés sin VIN]
U - Australia
SW - Suiza
AR - Austria
ND - Norte de Europa: Finlandia, Noruega y Dinamarca

Cambio al modelo FI, el manual del propietario (copyright 1998) especifica:
E - Reino Unido
SW - Suiza
IIG - Alemania (Modelo II) [el marco tiene una pegatina HECSIII]
ED - Ventas directas europeas: Bélgica, Holanda, España, Italia, Finlandia, Noruega y Portugal
F - Francia
U - Australia
SD - Suecia, Austria y Dinamarca
BR - Brasil

En las centralitas el ED aparece como EC. Si haces una búsqueda rápida de en ebay de CDI de xx, aparecen un montón donde se puede ver que aparentemente, mantienen coherencia en las siglas de pais.

En definitiva, si buscas un cdi, yo intentaría a toda costa buscar uno en España e que viniera con el marcado EC y huiría de todo lo que tenga siglas G y F.

he visto una centralita con marcación AR que se vende como limitada a 98 cv. No se si Austria entro en esa absurda limitación también o si es alguna limitación por carnet que tuvieran... No se.


En cualquier caso, antes de ponerte a comprar cosas a la moto, quizás seria buena idea meterla en un banco de potencia y averiguar que potencia real tiene. De esa forma, al menos tendrás un punto de partida y podrás ver si vas por buen camino con lo que le hagas.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:08

Impresionante..........sin palabras ,no se como agradacerte eres un makina,la de horas k e llevado mirando,entonces EC si k son las deslimitadas,pues genial muchas gracias,el cdi k compre haea 1 semana me vino con el G2

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:10

Impresionante..........sin palabras ,no se como agradacerte eres un makina,la de horas k e llevado mirando,entonces EC si k son las deslimitadas,pues genial muchas gracias,el cdi k compre haea 1 semana me vino con el G2
Hay otras que vienen con el sw que veo k es suecia no se si estas vienen limitadas o que

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:11

Impresionante..........sin palabras ,no se como agradacerte eres un makina,la de horas k e llevado mirando,entonces EC si k son las deslimitadas,pues genial muchas gracias,el cdi k compre haea 1 semana me vino con el G2
Ha varias con sw y veo que es de suiza,no se si estas....

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:18

Impresionante..........sin palabras ,no se como agradacerte eres un makina,la de horas k e llevado mirando,entonces EC si k son las deslimitadas,pues genial muchas gracias,el cdi k compre haea 1 semana me vino con el G2
Ha varias con sw y veo que es de suiza,no se si estas....
En Alemania entoncws que sucedio,no se comercializo ninguna con mas de 100cv?
Localice 1 en alemania a buen precio y plne 110kw pero el grabado esta borrado tiene pintado p.48A en el cdi,pero no se pensar

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 13:25

Sobre el G2, me da que pensar. Creo recordar que en facebook he visto un post tuyo sobre el tema y una contestación que decía que en Alemania se podían deslimitar, pero que subía el seguro.

Quizás ese 2 detrás del código de pais significa que es una versión deslimitada

En cualquier caso, yo iría a por la EC y no me la jugaría con ello.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:27

Pues entoces voy a por una k ponga EC,tengo jna localizada en italia

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:29

Imqgino que hay no habra duda verdad?

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 13:31

A ver, es deducción mia... No pongo la mano en el fuego, pero creo que es coherente con lo que he leido.

En cualquier caso, en wallapop tienes al menos dos. Muy mala suerte tendrías que tener para que en España, fueran centralitas limitadas
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 13:39

Vale genial,voy a echar un vistazo a wallapop,por cierto lo de los arboles de levas ya deduci que los que compre son buenos,vienen de australia, codigo u,que opinas de eso?te debo un almuerzo,

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 14:04

Si, tienen la misma referencia que los del bloque Europeo, 14440-MAT-000 y 14210-MAT-000.

Deberían ser los de la versión Full
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 14:13

El tema de los arboles de levas es que no lleban la grabacion en ellos,y en la pagina de honda parts,todos llevan en mismo numero de serie para volberse loco tanto la francesa como la italiana,14210 o 14110

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 14:33

No, los franceses son 14110-MAT-620 y 14210-MAT-620

Las variantes son las tres ultimas cifras.

Eso si, por lo que parece, el código de los arboles es aun mas criptico que el de las centralitas...

Yo me iria a por unos como los que has cogido, de un mercado sin limitaciones, como australia o los estados unidos... Eso si, de carburación, por que los de inyección tienen diferente referencia
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 14:48

Vale vale ,las 3 ultimas cifras,ostras ya ves,increible

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 14:49

Veo sabes muchisimo ya puesto te preguntare por el tema de chiclés de altas,yo llebo #145,que opinas de eso,vienen por defecto asi en todas o solo en las limitadas?

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Sáb 30 Dic 2023, 20:48

Segun el manual de taller, la moto lleva 140 en el cilindro 1 y 4 y 142 en el 2 y 3

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 145 que llevas quizas sea por que le hayan ajustado para unos escapes mas abiertos. ¿Llevas los originales?
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Sáb 30 Dic 2023, 21:52

Si,llebo los ecapes de origen pero estaba pensando en ponerle unos no tan restrictivos,se que perdere bajos,pero imagino que ganare altos,no se si tu llebas los de origen o los cambiaste,pero como apenas encuentro info de esta modificacion,imagino que sera como en los coches adios bajos bienvenidps altos😅😅😅

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Dom 31 Dic 2023, 00:10

Me gustaria agradecerte todo lo que me as podido ayudar,da gusto encontrarse gente asi,ya que hoy por hoy no abunda,gracias mil gracias kasapaqui.aqui en lo k este en mi mano le ayudare en lo que este en mi mano,un gran abrazo

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Dom 31 Dic 2023, 10:54

Jativa87 escribió:Si,llebo los ecapes de origen pero estaba pensando en ponerle unos no tan restrictivos,se que perdere bajos,pero imagino que ganare altos,no se si tu llebas los de origen o los cambiaste,pero como apenas encuentro info de esta modificacion,imagino que sera como en los coches adios bajos bienvenidps altos😅😅😅

Mi primera xx venia con unos de carbono que fueron a la venta en cuanto llego la moto a casa. Mi segunda xx, la tienes en restauraciones. Ha llegado sin escapes, sin frontal, sin cuadro, sin plásticos.... Hecha un desastre, vamos.

Cuando honda diseño la xx, debio pensar en hacer una moto para durar. La calidad de los componentes es de lo mejor que he visto y la de los escapes en concreto, es acojonante. Han pasado 25 años y los que le he puesto, no tienen ni una gota de oxido y estéticamente, le quedan como un guante a la moto.

En definitiva, a mi quitar estos escapes me parece una aberración. Pero es mi opinion, claro.

Lo que si es cierto es que pesan un quintal y poner unos mas ligeros debe influir en el comportamiento de la moto.

En cuanto a los altos o los bajos, conozco muy poca gente capaz de llevar esta moto al límite y que sea capaz de exprimir el motor hasta arriba. En mi caso, prefiero mantener los bajos. Yo me suelo mover entre las 3000 - 7000 y ahi funcionan mejor los originales.

En mi opinión, si quieres meter dinero en algo en esta moto, hazlo en un buen amortiguador trasero y hacer la horquilla delantera. La xx cambia de forma radical al mejorar suspensiones.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  kasapaqui Dom 31 Dic 2023, 11:00

Jativa87 escribió:Me gustaria agradecerte todo lo que me as podido ayudar,da gusto encontrarse gente asi,ya que hoy por hoy no abunda,gracias mil gracias kasapaqui.aqui en lo k este en mi mano le ayudare en lo que este en mi mano,un gran abrazo

De nada. Por eso he vuelto a reabrir el foro, para convertilo en un punto de encuentro entre los que conservamos esta moto y compartir información. Gracias a tus consultas, he investigado cosas que nunca me habia planteado del modelo.

En mi caso, tengo otras motos, pero la xx es una moto que es especial y no pude conservar la anterior, pero la actual se va a quedar en mi garaje de forma definitiva.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Jativa87 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Jativa87 Dom 31 Dic 2023, 14:27

Toralmente deacuerdo en todo,mis ecsapes estan impresionantemente conservados,me esperaba que el comportamiento desde bajas sea mejor con los de casa,si le pongo algo sera por mi mujer,dice que todos se quedan mirando esperando que suene y la jodia dice que parece que sea electrica😂😂😂😂😂🤭,comprare unas tubos conectores de quita y pon,yo la mia si que la exprimo a tope hasta las 10.000,clqro que va limitada 😅😅😅😅😅😇,pero bueno quiero tener la oportunidad de liberar un poko el sonido que emite esta alucinante bestia mitica😍🥰,yo tengo esta y una kawa del 99,la ultima de carburacion z6xr,muy muy fina,pero la honda me tiene como un niño.

Jativa87

Cantidad de envíos : 21
Edad : 36
Localización : Requena
Fecha de inscripción : 29/12/2023

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos soy pedro???? Empty Re: Saludos a todos soy pedro????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.