Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

muelles delanteros ohlins

5 participantes

Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty muelles delanteros ohlins

Mensaje  Pitingo Lun 12 Abr 2010, 20:42

bueno viendo que todos o casi todos los teneis montados yo voy a ello, me gustaria que me dijeseis donde puedo comprar los muelles delanteros a buen precio y cuannto aceite lleva cada botella, gracias a todos
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Ciqui XX Mar 13 Abr 2010, 00:03

Pitingo hay algunos más que tienen muelles Ohlins. Kasapaki entre ellos. Y otros montan muelles delanteros Hiperpro. Los Ohlins mejoran algo la dureza delantera y la progresividad, (mejor capacidad de absorción de baches de todo tipo) pero tampoco es una mejora espectacular. Ojo la moto tiende a quedarse más alta de delante al ser los muelles más duros, con lo que tendras que elevar las barras sobre las tijas (para bajar algo el morro) para alcanzar el punto optimo. Tambien depende del aceite que le pongas, yo si pesas más de 75 kg y le pusiera Ohlins le pondría una mezcla de 3/4 de medio y 1/4 de duro. El equivalente a un SAE 12-13. Pero es que ahora Ohlins ha quitado la referencia SAE de sus aceites. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Patxi Mar 13 Abr 2010, 00:07

Joder Ciqui, cuanto sabes y que poco lo pones en práctica........ -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Ciqui XX Mar 13 Abr 2010, 00:16

Patxi escribió:Joder Ciqui, cuanto sabes y que poco lo pones en práctica........ -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

Eso lo copie y pegue de un post que tiene Kray por otro sitio jijijijijijijijijijijijijiji -le- -le- -le- -le- -le- -le- -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  kasapaqui Mar 13 Abr 2010, 12:12

A ver, taraos. Los ohlins son equivalentes a los originales en tamaño y son algo mas firmes que los originales y dan mejor tacto a la horquilla que los originales. La diferencia no es espectacular, pero combinado con un aceite ohlins del numero 10 dan muy buen resultado en toda circunstancia.


La otra opcion seon los hyperpro, que tienen la longitud del muelle mas el espaciador que lleva la horquilla. El porque son mas largos, no lo se. Pero segun creo (yo solo los he montado en la cbr1000f y no se si es aplicable a xx) dan una tacto mas firme a la horquilla e imagino que absorberan peor los baches que los ohlins (no se puede tener todo).


En definitiva, si quieres una horquilla mas firme, hyperpro y si quieres mejorar los originales en comodidad, ohlins.

Y ojo, que los ohlins no van nada mal, pero segun para que gustos, pueden dar sensacion de "blanditos".

Aceite, yo echaria los que toca segun el fabricante. Para los ohlins, el numero 10 (no confundir con el sae) da muy, muy buen resultado. No hace falta gastarse la pasta en 2 botes (a 30 euros cá uno) para hacer mezclas.

Para los hyperpro, el aceite suele venir con los muelles, asi que poco se puede elegir.


Cojas el que cojas, los dos mejoran bastante a los originales. Pero lo que de verdad se nota es el aceite. No hay como echar un aceite de calidad para que la horquilla cambie de comportamiento radical. De hecho, yo acabo de meter aceite ohlins al scooter y la diferencia entre antes y despues no tiene palabras... -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Pitingo Mar 13 Abr 2010, 13:55

kasapaqui escribió:A ver, taraos. Los ohlins son equivalentes a los originales en tamaño y son algo mas firmes que los originales y dan mejor tacto a la horquilla que los originales. La diferencia no es espectacular, pero combinado con un aceite ohlins del numero 10 dan muy buen resultado en toda circunstancia.


La otra opcion seon los hyperpro, que tienen la longitud del muelle mas el espaciador que lleva la horquilla. El porque son mas largos, no lo se. Pero segun creo (yo solo los he montado en la cbr1000f y no se si es aplicable a xx) dan una tacto mas firme a la horquilla e imagino que absorberan peor los baches que los ohlins (no se puede tener todo).


En definitiva, si quieres una horquilla mas firme, hyperpro y si quieres mejorar los originales en comodidad, ohlins.

Y ojo, que los ohlins no van nada mal, pero segun para que gustos, pueden dar sensacion de "blanditos".

Aceite, yo echaria los que toca segun el fabricante. Para los ohlins, el numero 10 (no confundir con el sae) da muy, muy buen resultado. No hace falta gastarse la pasta en 2 botes (a 30 euros cá uno) para hacer mezclas.

Para los hyperpro, el aceite suele venir con los muelles, asi que poco se puede elegir.


Cojas el que cojas, los dos mejoran bastante a los originales. Pero lo que de verdad se nota es el aceite. No hay como echar un aceite de calidad para que la horquilla cambie de comportamiento radical. De hecho, yo acabo de meter aceite ohlins al scooter y la diferencia entre antes y despues no tiene palabras... -li-
mejor explicado imposible -006- -006- -006- -li- , que cantidad lleva cada botella? donde los encuentro a buen precio?
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  kasapaqui Mar 13 Abr 2010, 14:06

Cantidad, la que lleva de serie. Y no eches cantidad, sino que mide el nivel del liquido hasta el borde con la horquilla totalmente comprimida y sin muelles.

¿Donde comprarlos? Joer, chico... Que tienes un taller!

Habla con el distribuidor oficial de ohlins en España y mira a ver como te lo dejan. http://www.hrgsuspensiones.com/

Si te hacen un buen precio, igual puedes hasta vender algunos en foro y sacarte un pequeño extra... _027


Y por cierto, tienes una oferta en oulet del amortiguador xx a unos 670 euros. Es el mejor precio que he visto en años y francamente, es lo mejor que le podrias poner a esa moto... Yo, ni me lo pensaba.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  kray Mar 13 Abr 2010, 15:20

Yo puse ohlins y los quite pues no me gustaba el tacto pues efectivamente la levantaban de delante por mayor dureza y la hacían más rebotona en carreteras bacheadas... despues de muchas probaturas me quede con los originales con un SAE 15 que me daban el mejor comrpmiso entre absorción y firmeza necesario para las carreteras secundarias que frecuento con asfalto regular a malo... el problema al no llevar regulación es que tienes que decidir una cosa intermedia según el tipo de vía...
Yo de ti hacía lo que Firefox y lo que yo he hecho en la raptor hacerme con unos cartuchos regulables de CBR 600 y colocarselos... -li- Tendrá la XX definitiva con horquilla regulable y luego le metes un buen amortiguador y ya la caña -li-
Cantidad de aceite 420 ml para tu modelo...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Pitingo Mar 13 Abr 2010, 15:57

kasapaqui escribió:Cantidad, la que lleva de serie. Y no eches cantidad, sino que mide el nivel del liquido hasta el borde con la horquilla totalmente comprimida y sin muelles.

¿Donde comprarlos? Joer, chico... Que tienes un taller!

Habla con el distribuidor oficial de ohlins en España y mira a ver como te lo dejan. http://www.hrgsuspensiones.com/

Si te hacen un buen precio, igual puedes hasta vender algunos en foro y sacarte un pequeño extra... _027


Y por cierto, tienes una oferta en oulet del amortiguador xx a unos 670 euros. Es el mejor precio que he visto en años y francamente, es lo mejor que le podrias poner a esa moto... Yo, ni me lo pensaba.
hombre lo decia por si sabiais un sitio bueno, bonito y barato, sino hablo directamente con HRG a ver si me abren cuenta y se los pillo a ellos, gracias Kasapaqui, eres un fenomeno -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Pitingo Mar 13 Abr 2010, 17:13

kray escribió:Yo puse ohlins y los quite pues no me gustaba el tacto pues efectivamente la levantaban de delante por mayor dureza y la hacían más rebotona en carreteras bacheadas... despues de muchas probaturas me quede con los originales con un SAE 15 que me daban el mejor comrpmiso entre absorción y firmeza necesario para las carreteras secundarias que frecuento con asfalto regular a malo... el problema al no llevar regulación es que tienes que decidir una cosa intermedia según el tipo de vía...
Yo de ti hacía lo que Firefox y lo que yo he hecho en la raptor hacerme con unos cartuchos regulables de CBR 600 y colocarselos... -li- Tendrá la XX definitiva con horquilla regulable y luego le metes un buen amortiguador y ya la caña -li-
Cantidad de aceite 420 ml para tu modelo...
gracias KRay, por cierto tu que eres mas tuning _027 _027 _027 le sirven los cartuchos de la 600 a nuestra horquilla?un saludo
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  kray Miér 14 Abr 2010, 00:43

Pitingo escribió:
kray escribió:Yo puse ohlins y los quite pues no me gustaba el tacto pues efectivamente la levantaban de delante por mayor dureza y la hacían más rebotona en carreteras bacheadas... despues de muchas probaturas me quede con los originales con un SAE 15 que me daban el mejor comrpmiso entre absorción y firmeza necesario para las carreteras secundarias que frecuento con asfalto regular a malo... el problema al no llevar regulación es que tienes que decidir una cosa intermedia según el tipo de vía...
Yo de ti hacía lo que Firefox y lo que yo he hecho en la raptor hacerme con unos cartuchos regulables de CBR 600 y colocarselos... -li- Tendrá la XX definitiva con horquilla regulable y luego le metes un buen amortiguador y ya la caña -li-
Cantidad de aceite 420 ml para tu modelo...
gracias KRay, por cierto tu que eres mas tuning _027 _027 _027 le sirven los cartuchos de la 600 a nuestra horquilla?un saludo

Le sirven del 99 al 2004 y Firefox mi Gran Maestro se los puso. Oh Maestro manifiestate! El problema es que Firefox está perdido no se si Ciqui lo podrá localizar... Más que nada por si hay que hacer algún ajuste pues el proceso es igual al que puse en el tuto pero con una convencional y quizá más fácil si directamente el tapon superior rosca en la barra de la XX...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

muelles delanteros ohlins Empty Re: muelles delanteros ohlins

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.