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Curando mi pajaro

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Mensaje  ThunderIV Lun 23 Ago 2010, 13:25

Aqui os muestro el avance de como me esta quedando el bicho.
En un principio la moto se arrastro latelarmente limandome la carcasa del alternador. Dicha fisura hizo perder bastante aceite.

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Asi que la he cambiado por una nueva, inlcuyendo la junta nueva y "por si acaso" aplicandole una silicona sellante por el paso del cable de la bobina y por ambos lados de la junta. (La silicona podria hacer de junta sin necesidad de comprar una nueva, pero por si acaso...)

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Mi retrovisor derecho sufrio una rotura en la pieza de soporte y como trae un material que no me permite reparalo opte por comprar unos "tuning" por ebay ya que los originales hay que donar un riñon, una oreja y un ojo.

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Evidentemente, el carenado no ha salido ileso. Asi que he optado por repararlo en casa ya que los daños no han sido demasiado grandes.

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En el lateral, se ha dañado la fijacion del soporte inferior y se ha hecho alguna fisura. Así que con un poco de plastilina he tomado molde del tornillo del otro lateral y aplicando masilla con fibra de poliester lo he reconstruido.

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El carenado frontal se partio uno de los cuernillos (el cual conservaba el pedazo) y algunas roturas las cuales no tenia los cachitos. Asi que como en el anterior carenado....Un poco de plastina para hacer un molde aproximado y aplicar masilla con fibra.

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Los trozos que pude recuperar los he fundido por las caras interiores con un soldador de estaño creandoles nervio y posteriormente les aplique una capa de la misma masilla con polyester para crear mas cuerpo.

Una vez hecho esto, secado y lijado hasta dar la forma deseada le aplique otra masilla de retoque, este es el tipico "cemento" de carroceria para igualar las superficies.

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El carenado lateral dio un poco mas de trabajo, ya que la cavidad del tornillo la he retocado bastante con un taladro pequeño y una pequeña fresa (muuuuucha paciencia).

El siguiente paso es imprimar las piezas con aparejo, para dejar la superficio lo mas perfecta posible, ya que en la fase de pintado es muuuuy importante que este totalmente pulida la superficie. Ya que la pintura hara notar todos los desperfectos de superficie.

Yo, como soy un poco animal, la he aplicado a brochazos ya que luego hay que lijarla con mucho mimo (he procurado dar una capa generosa). La he aplicado totalmente por todas las piezas, aunque lo necesario seria solo aplicarlo en las zonas en las he usado las masillas (para que no rechupe la pintura).

Lo ideal seria aplicarla con pistola, pero como la boquilla que tengo es muy fina (lo cual habria que rebajar con disolvente y no es recomendable) la he aplicado con brocha (dará mucho mas trabajo en el lijado).

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De momento esto es todo, a ver si esta semana me da tiempo a terminar de lijarla y pintar.

Links;

-Retrovisores
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140432136342&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Los originales creo que andan sobre 200 eurillos cada uno (nuevos), estos solo cuestan 30 euros la pareja...

-Cupula
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300456262877&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Por 17 euros...creo que mejor ni me molesto en ver el precio del catalogo

-Tapa alternador
http://zsf-motorrad.de
Ya me han dicho que son un poco caros, pero me fio mas pidiendo los repuestos a traves del numero de bastidor.

El resto de materiales se adquieren en cualquier sitio que se dediquen a la pintura, la pintura con catalizador sobre 18€, masillas 10€ cada una mas o menos y el aparejo sobre 12€.

Con todo esto ¡Un cordial saludo a todos!

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Mensaje  Ciqui XX Lun 23 Ago 2010, 15:43

Vaya trabajera, que eres chapista ???? -lo- -li-
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Mensaje  Pitingo Lun 23 Ago 2010, 16:39

con respecto a los espejos originales, yo cuando me cai los desmonte para ver que se habia roto y solo era la estructura, fui a Honda para ver si se despiezaban y efectivamente se despiezan totalmente, tulipa, estructura, tornillos....
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Mensaje  ThunderIV Lun 23 Ago 2010, 17:50

Ya se que se puede comprar por partes, pero aun asi, me sale mucho mas barato comprar los otros. Por que el cristal del otro espejo tambien se desprendio y se rompio, el de la foto rompio justo en la rotula que debe ser de calamina (eso no hay forma de soldarlo). Gracias por avisarme, pero de todas formas los de eBay ya los tengo pedidos.
-li-

Ciqui XX, no, no soy chapista (ya me gustaria). Me he atrevido a indagar un poco por mi cuenta, sumando las consultas por google con algunas consultas en los comercios especializados. De todas formas, aun no se como me quedara de fino el trabajo a la hora de pintar. En el peor de los casos pedire los carenados por Ebay, que andan por los 400€ completos (pintados, pegatinas e incluso los plasticos interiores (los que lindan entre el carenado y con el cuadro de mandos).

Un cordial saludo a todos! -lo-

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Mensaje  JamonJamon Lun 23 Ago 2010, 18:37

Buen trabajo si señor
-li-
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Mensaje  kasapaqui Lun 23 Ago 2010, 19:50

Unos consejos para la pintura:


Una vez que seque bien el aparejo, procura lijarlo a conciencia. Es la parte mas importante y sera la que decida la calidad del resultado final. Para el lijado final, debes usar lija fina al agua (es decir, mojandola en agua) y muuuuuucha paciencia, sobre todo con las superficies grandes, que son un coñazo de mucho cuidado.

Para el resultado final, debes pasar la mano y notar una superficie totalmente lisa al tacto.


La pintura. Usa pintura especifica monocapa para plasticos, como lechler, por ejemplo. Para hacerte una gabina de pintura, te recomendaria que te cogieses unos cartones y te hagas con ellos unas paredes en el sitio donde vas a pintar. Para evitar el polvo, una buena cosa es llenar la pistola con agua y pulverizar los cartones justo antes de pintar. Se elimina mucho polvo que de otra forma acabaria en el carenado.

Para pintar, la pieza debe estar lo mejor colocada posible para que no tengas que moverla. Apoyada en un banco o colgada del techo (e inmovilizada) es una buena manera.

Ya que te estas pegando la paliza a hacerlo tu mismo, no lo pintes a spray. Si no lo tienes, alquilate un compresor con un kit para pintar. Los resultados son mil veces mejor.

Y sobre todo, la pintura se tira a unos 20-30 cm, haciendo cuadriculas y saliendo de la pieza al hacer el giro para no acumular pintura donde cambies de direccion.

Espero que te ayuden los consejitos. La paliza que te estas dando (lo se bastante bien) merece que te quede un buen resultado... -li-
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Mensaje  ThunderIV Lun 23 Ago 2010, 20:06

Muchisimas gracias por el consejo, quizas opte por colgar las piezas. Aun me queda una barbaridad por lijar, sobretodo por ser un poco animal por no aplicar el aparejo con pistola...La pintura he escojido un negro mate bicomponente, creo que con base de poliuretano (dicen que es muy resistente y tiene muy buena adherencia).

Me recomendaron aplicarla con solo dos capas para que su aspecto sea mate, por que sino se quedaria en un tono satinado. En caso de que no me convezca mucho como le quede siempre queda la posibilidad de lacarla. -li-

Sea como sea, expondre todo el proceso mas detallado al final, quizas sea un tutorial interesante para añadir a la coleccion _024

Un saludo a todos!!!

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Mensaje  Invitado Mar 24 Ago 2010, 00:06

Enhorabuena por el curro, no me cave duda que va a ser un tutorial a tener en cuenta.


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Mensaje  Zak Mar 24 Ago 2010, 10:15

Buenos dias:
Los laterales los puedes pintar horizontalmente sobre cualquier banco de trabajo...........
Pero el frontal lo debes de colgar........ un cable de acero sujeto a un par de paredes ............ y unas "perchas" para sujetar el frontal al cable (yo lo cogí por las "orejas" donde se apoyan los espejos............por q son poco visibles...........).
Como bien te han aconsejado el "polvo" es un gran enemigo de la pintura........... la idea de las cajas humedas es muy buena pero tb te puedes construir con unos plasticos de lo q se usan para cubrir el suelo y no mancharlo de pintura "una tienda de campaña" .......
Otra cosa........... no olvides "desengrasar" las piezas antes de tirarle la pintura.............. cualquier pequeña cantidad de "grasa" q te quede hará q te aparezcan "crateres".
Un saludo y al "ataquer"

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Mensaje  mydaemon Miér 25 Ago 2010, 15:05

Tienen buena pinta los espejos... no olvides poner una foto de como quedan!!!! -li- -li- -li- -li-

La verdad es que yo no tengo ni pajolera de pintura y carenados... y mira que me gustaría

Una gran currada... -li- -li- -li- -li- -li-

Vsssss
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Mensaje  ThunderIV Miér 08 Sep 2010, 13:46

Aqui expongo las fotos de las piezas en el momento de pintado;

Curando mi pajaro Img01102201009042325.thCurando mi pajaro Img01103201009042326.thCurando mi pajaro Img01104201009042326.thCurando mi pajaro Img01105201009042326.thCurando mi pajaro Img01106201009042326.thCurando mi pajaro Img01108201009042327.th

Y ahora con las piezas montadas, incluyendo los retrovisores y la cupula (la moto esta aun sin lavar, por eso se ve zonas con polvillo);

Curando mi pajaro Img01110201009051904.thCurando mi pajaro Img01112201009051904.thCurando mi pajaro Img01113201009051905.thCurando mi pajaro Img01114201009051905.thCurando mi pajaro Img01115201009051905.thCurando mi pajaro Img01116201009051906.thCurando mi pajaro Img01118201009051906.th

Ahora tengo que sacar las fotos con los adhesivos y con los contrapesos en color oro. En cuanto las tenga las subo!!!

Un saludo a todos los foreros!!!! -li-

P.d. Gracias por vuestros consejos -lt-

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Mensaje  kasapaqui Miér 08 Sep 2010, 13:53

Pues te ha quedado muy bien. Enhorabuena por el trabajo. -li-


Eso si, los espejos no me gustan nada...
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Mensaje  JamonJamon Miér 08 Sep 2010, 14:21

Te ha quedado muy guapa, y estoy con Kasa los espejos no le pegan a la moto.

-li-
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Mensaje  josexx Miér 08 Sep 2010, 17:33




Menudo Manitas................ -li- -lo-
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Mensaje  Pitingo Miér 08 Sep 2010, 18:44

muy guapa y radical, pero me uno a mis compis con respecto a los espejos, los originales son una seña de identidad de la xx -li-
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Mensaje  paco xx Miér 08 Sep 2010, 22:10

te lo has currao chaval!!!!!!!!!!!!!!!! _034
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Mensaje  ThunderIV Jue 09 Sep 2010, 13:56

Ya sé que los espejos que mejor quedan son los originales. Pero para mi caso me compensa bastante.
Ahora os pongo las fotos con los adhesivos (vinilo 3M) encargados por ebay. No son exactos, pero el resultado tampoco me disgusta, algunos de los adhesivos que me enviaron no los he colocado de momento, ya que no me gusta que la moto parezca un arbol de navidad.
Curando mi pajaro Img01119201009091058
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Curando mi pajaro Img01122201009091059
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Me he quedado bastante contento con el resultado, pero seguro que se podria mejorar!

Un abrazo a todos!! -la-

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Mensaje  JamonJamon Jue 09 Sep 2010, 14:03

El color de las pegatinas un acierto.
Yo ya le pintaria la garganta de las llantas en el mismo color de las pegatinas.

Muy guapa, -li-
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Mensaje  Pitingo Jue 09 Sep 2010, 15:21

a mi tambien me gustan el color de las pegatinas, resaltan mas el negro mate, esta quedando muy guapa -li-
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Mensaje  Patxi Jue 09 Sep 2010, 15:49

Te ha quedado preciosa pero perdona si te soy sincero.....La cupula no me gusta nada....es demasiado grande.....

Estoy con mis compañeros......las llantas pintadas una parte ó enteras en dorado quedarían genial.... -li-
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Mensaje  kasapaqui Jue 09 Sep 2010, 18:13

Me gusta mucho el contraste del negro mate y de las pegatinas doradas. Quizas la delantera no tanto, pero las laterales quedan genial! -li-


Lo de las llantas, a mi en negro me gusta como quedan.


Un muy buen trabajo, si señor! -li-
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Mensaje  Ciqui XX Jue 09 Sep 2010, 20:21

Yo la veo preciosa, lo unico que cambiaria son los contrapesos del manillar por unos dorados como las pegatinas, te ha quedado genial y enhorabuena -lo- -li-
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