Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temperatura XX

+7
Thubal
Ciqui XX
antoniopepehonda
Miguel
kasapaqui
kray
JamonJamon
11 participantes

Ir abajo

Temperatura XX Empty Temperatura XX

Mensaje  Thubal Miér 04 Abr 2012, 14:40

Hola buenos días.
Termino de adquirir una XX, y me estaba funcionando todo bien pero el sábado en Madrid me paso el siguiente:
En Ciudad se me subió la temperatura por encima de los 120 grado, pare rápido la moto y espere a que se enfriase la cual tardo en hacerlo, Cuando la saque a carretera el funcionamiento era correcto pero en ciudad se calienta, Y si salta el ventilador cuando alcanza los 90 grados, Pero con esto y todo en ciudad no baja de temperatura si no la paro.
¿Sabéis alguien que es lo puede pasar?

Thubal

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Damian-tenerife Miér 04 Abr 2012, 14:46

Buenas thubal, antes que nada, pásate por presentaciones y cuéntanos algo sobre tí. _024
Referente a tu problema, y teniendo en cuenta que en carretera te va bien....te funcionará bien el ventilador? porque en ciudad es primordial. Es lo primero que se me ocurre, de todas formas, por aquí hay expertos que seguro que te hechan una mano!! -lo-

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Ciqui XX Miér 04 Abr 2012, 15:20

Esa temperatura en ciudad si hay atascos es normál, te saltará el ventilador, subirá y bajará la temperatura hasta que refrigere adecuadamente cuando salgas a carretera abierta, lo que no se puede hacer nunca es parar la moto de golpe cuando suba la temperatura, hay que esperar un rato que el ventilador actue y se enfrie la moto, cuando se vuelva a parar el ventilador entonces si se puede parar el motor, si no se hace así lo más probable es que tire el agua del radiador y eso no es bueno.

PD. Lo que te ha dicho Damián es cierto, por educación se debe presentar uno primero y después plantear las dudas que tengas, saludos.
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Mario 1 Miér 04 Abr 2012, 15:49

En serio se llega a ver 120º o mas y es normal,yo en con estos primeros calores veo los 105º C.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Temperatura XX

Mensaje  Thubal Miér 04 Abr 2012, 16:06

Despues de pasar por las presentaciones.
En ciudad deje que el ventilador actuase pero asi y todo tardo de bajar la temperatura, el mecanico me dice que puede ser de los sensores de temperatura dado que en carretera si refrigera bien, pero bueno si alguen le ha pasado o tiene alguna idea me gustaria leerlo.
Un Saludo

Thubal

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Miguel Miér 04 Abr 2012, 18:37

las XX cuando entras en tráfico lento se calientan...
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  JamonJamon Miér 04 Abr 2012, 18:56

Miguel escribió:las XX cuando entras en tráfico lento se calientan...

Joder Miguel.
-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Miguel Miér 04 Abr 2012, 19:00

JamonJamon escribió:
Miguel escribió:las XX cuando entras en tráfico lento se calientan...

Joder Miguel.
-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

Vamos tú ya me entiendes.... haha
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  kray Miér 04 Abr 2012, 20:31

las de carburación no se calentaban ni con tías buenas delante de ti en el tráfico lento
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  kasapaqui Miér 04 Abr 2012, 21:31

120 grados me parece demasiado.

Yo empezaría por limpiar el radiador por fuera con aire a presión, revisaría o cambiaría el liquido y por ultimo cambiaría el termostato.

Si este ultimo esta un poco jodido puede no dejar pasar suficiente caudal de agua para refrigerar adecuadamente y que te suba esos diez grados de mas que tiene.

La mía no pasa de 110 y cuando actúa el electro baja la temperatura.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty temperatura xx

Mensaje  antoniopepehonda Jue 05 Abr 2012, 12:56

buenos dias calentito yo le aria caso a lo que ye dice Kasapaqui . 120 de temperatura no es normal , eso no lo coje la mia ni en verano y eso que aqui en Huelva pega de lo lindo.

antoniopepehonda

Cantidad de envíos : 20
Edad : 59
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Miguel Jue 05 Abr 2012, 15:58

Sí que es cierto que 120 grados son muchos grados... yo en la mía lo tengo en analógico y no sé la temperatura que alcanza. yo cambié líquido, limpié el radiador completo y revisé que la bomba actuara correctamente y efectívamente todo sigue igual, en tráfico de ciudad se calienta pero con el electro o cunado salgo a carretera todo vuelve a la normalidad
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty temperatura xx

Mensaje  antoniopepehonda Jue 05 Abr 2012, 17:48

si tienes analogico el indicador de temperatura como sabes que no te esta dando una lectura erronea ,la mia es dijital y lla te digo de 110 mas o menos no sube ,tendras que ponerle un tdt para verlo en digital

antoniopepehonda

Cantidad de envíos : 20
Edad : 59
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Damian-tenerife Vie 06 Abr 2012, 14:50

Aprovecho este hilo y posteo una dudilla mia...Hace un ratito, cuando llegué de dar un paseo (dentro del garaje) la temperatura de mi XX (analógico) la aguja estaba justo por dejajo de la rallita blanca que está a su vez, justo por debajo de la roja! -lw- el ventilador estaba trabajando que daba gusto verlo peeeero, la temperatura no bajaba, lo dejé unos 5 minutos y naaaa. Tendría que haberlo más tiempo o como estaba dentro del garaje, es normal que no bajara?? graciasss!!!

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty temperatura xx

Mensaje  antoniopepehonda Sáb 07 Abr 2012, 20:15

hola te digo lo que hace la mia como la cosa esta flojilla de pastia la arranco en el garaje ,la dejo un rato asta que llega a los 100 grados salta el ventilador y rapidamente comienza adescender . como yo lo veo algo falla o el refrijerante no circula como es devido o el reloj falla -ls-

antoniopepehonda

Cantidad de envíos : 20
Edad : 59
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Ciqui XX Sáb 07 Abr 2012, 22:19

Yo creo que os comeis el tarro más de la cuenta, las XX se calientan como las Paneuropean, las VFR y la mayoría de las motos que vienen completamente cerradas, en sitios cerrados y cuando estás entre muchos tráfico arrancando y parando sobre todo en verano mucho más, en cuanto circula el aire se enfria y vuelve a su temperatura normál. Una cosa que hay que hacer es cambiar el líquido refrigerante cada 2 años, cosa que casi nadie hace, una buena limpieza del radiador y poner líquido al 50% es lo mejor que se puede hacer al motor. Otra cosa sería que esté el termostato averiado, pero la XX se calienta como muchas otras motos cuando están paradas. Si vierais en Marsella con un tráfico de la ostia y a mas de 35 grados como saltaban los ventiladores en las 8 XX que íbamos y se nos calentaban las piernas se os quitaban todas la paranoias esas _027 _027
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Damian-tenerife Lun 09 Abr 2012, 09:27

Ciqui XX escribió:Yo creo que os comeis el tarro más de la cuenta, las XX se calientan como las Paneuropean, las VFR y la mayoría de las motos que vienen completamente cerradas, en sitios cerrados y cuando estás entre muchos tráfico arrancando y parando sobre todo en verano mucho más, en cuanto circula el aire se enfria y vuelve a su temperatura normál. Una cosa que hay que hacer es cambiar el líquido refrigerante cada 2 años, cosa que casi nadie hace, una buena limpieza del radiador y poner líquido al 50% es lo mejor que se puede hacer al motor. Otra cosa sería que esté el termostato averiado, pero la XX se calienta como muchas otras motos cuando están paradas. Si vierais en Marsella con un tráfico de la ostia y a mas de 35 grados como saltaban los ventiladores en las 8 XX que íbamos y se nos calentaban las piernas se os quitaban todas la paranoias esas _027 _027

-lo- _024

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Temperatura XX

Mensaje  Thubal Lun 09 Abr 2012, 21:27

Hola buenas tardes.
Lo primero agradeceros a todos vuestra opinión, la moto la tengo en el taller, le tengo pedido el termostato nuevo y el indicador de temperatura, aprovechando este cambio se ha vaciado todo el liquido del radiador para ponerlo nuevos, Ya os contare si con esto es suficiente que espero que sea así.

Thubal

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Ciqui XX Lun 09 Abr 2012, 22:01

Pues ya nos contarás si lo has solucionado con esos remedios. _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Damian-tenerife Mar 10 Abr 2012, 09:38

Thubal escribió:Hola buenas tardes.
Lo primero agradeceros a todos vuestra opinión, la moto la tengo en el taller, le tengo pedido el termostato nuevo y el indicador de temperatura, aprovechando este cambio se ha vaciado todo el liquido del radiador para ponerlo nuevos, Ya os contare si con esto es suficiente que espero que sea así.

-lo- _024

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Temperatura XX

Mensaje  Thubal Dom 15 Abr 2012, 20:42

Hola buenas tardes.
Saque el viernes la moto del taller y parece que con estos cambios la temperatura no supera los 105º en ciudad. A si que esta solucionado ya os contare como evoluciona. Ahora solo queda hacer Km para asegurarme.

Thubal

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Mario 1 Lun 14 Mayo 2012, 20:04

Si,ya he leído que las XX se calientan pero me parece una barbaridad los 112º C que llegué a ver el viernes,en Zaragoza se veian los 37º en los termómetros al sol y los 33º a la sombra pero sufro mas que disfruto de ver esas temperaturas aparte de que llegué a casa con los muslos (solo los muslos) colorados como un cangrejo,vamos un suplicio el calor que despide esta moto,la verdad que me estoy planteando llevarla al taller pero tampoco me gustaría hacer el primo si esto lo considerais normal,desde luego muchos días como ese y voy a tener que echarme un vespino.Ya se que estas motos se calientan una pasada pues tenemos una VFR en el Club y tambien echa fuego pero con estos grados no se si llegará ha dañar la moto,la verdad es que voy mas pediente de la temperatura que de otra cosa,hoy con menos calor se me ponía a 105º.
Mario 1
Mario 1

Cantidad de envíos : 165
Edad : 62
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  ABUELO Mar 15 Mayo 2012, 11:27

sin problema yo la he visto los 125 grados y el motor todavia sigue hay sin problemas _024 _024 _024 _024
ABUELO
ABUELO

Cantidad de envíos : 1338
Edad : 69
Localización : san lorenzo de el escorial
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Damian-tenerife Mar 15 Mayo 2012, 12:31

Y en el cuadro analógico, cómo lo miran??

Damian-tenerife

Cantidad de envíos : 472
Edad : 41
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  firefoxx Miér 16 Mayo 2012, 22:34

JUER paisano lo miramos igual que se mira el digital, "con los do zojo" Laughing perdona es broma, solo que en el analógico en ciudad se te pone en los tres cuartos más o menos y en carretera por debajo de la mitad
firefoxx
firefoxx

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 30/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Temperatura XX Empty Re: Temperatura XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.