Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Solucionar,excesiva temperatura?

2 participantes

Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Asturiano Dom 05 Nov 2023, 00:03

Buenas de nuevo,voy a cambiarle el mano contacto que conecta el electro por uno que abra antes,creo que el de nuestras motos abre sobre los 103-104 y después el electro no tiene narices a bajarlo con las temperaturas del verano por la zona.Tambien barajo la posibilidad de puentear el sensor y ponerle un interruptor  manual pero corro el riesgo se me olvide desconectarlo cuando ya baje  sobre lo 85 grados ,que opináis?

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  kasapaqui Dom 05 Nov 2023, 11:21

Bueno, conozco de primera mano el calor que hace en Torrevieja y es una buena paliza para los motores.

Cambiar el mano contacto no es mala idea, aunque te saltara mas a menudo y estresaras algo mas la batería.

Antes de eso, te recomendaria que desmontaras el radiador y le dieras una buena limpieza. En motos con años, el radiador se llena de arenilla e insectos y el aire deja de circular correctamente por todo el radiador. Con un compresor de aire, dándole de dentro hacia fuera, sale bastante porqueria.

También con el anticongelante puedes conseguir que la moto refrigere algo mejor. Si no me equivoco, hay algunos que consiguen mejor transmisión de calor y que el motor este mas "fresquito". En cualquier caso, siempre especificado para motores de aluminio.

Y por último, el termostato. Con años, es una de las piezas que regula la temperatura del motor y si no funciona correctamente, el motor se calienta mas de la cuenta. Ponerlo nuevo a la vez que se limpia el circuito es buena idea. Para prevenir fallos y para asegurar que abra al 100 % cuando toca.

Yo ando ahora liado con una tomcat que se calienta bastante mas de lo que deberia y entre otras cosas, es por que tiene oxido por todo el circuito. Por mucho aire que le de, no consigue evacuar el calor del motor.

Por eso, antes de cambiar nada, yo empezaria por conseguir que el circuito de refrigeracion este al 100%
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Ciqui XX y a Asturiano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Asturiano Dom 05 Nov 2023, 12:20

Buenos días,tube un problema con la moto,la llevé al taller ,cambio de bujías puesta apunto de inyeccion etc,me la entregan salgo con ella y al hacer unos 200 kms,gasto todo el deposito,lleno de nuevo y al po o se le enciende el piloto de avería,vuelvo al taller y según ellos,sonda lambda,otra vez a pasr por caja.Lleno el depósito y en casa después de una semana voy a arrancar la moto y se clava el motor,la puesta no podía mover,la subo al caballete meto 6 y muevo suave hacia delante y hacia atrás y se desbloquea.
Saco la cala del aceite y el nivel casi un centímetro por encima del máximo y un olor a gasolina impresionante,voy a la valvula de presion de gasolina que está en la rampa de inyección y estaba ROTA,al retornal la gasolina a tanque por el tubito de presos depresion de la valbula metía gasolina a los cilindros de hay que en frio se me clavara el motor.
Cambie la valvula y se le fueron de golpe todos los males,ralenti inestable,humo negro por escapes ,gasto de gasolina salvaje,en fin está ahora como lque es la xx un prodigio de suavidad.Perdonarme por el ladrillo,pero para los que tenemos estas motos,atentos a la valvulita de los huevos.

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Asturiano Dom 05 Nov 2023, 12:36

Kasapaqui,todo lo que me comentas de la refrigeración ya se lo hice,con el problema de la valvula de presion metía gasolina a lo loco y lógicamente la temperatura se subía arriba y el del taller le quito el termostato y me dijo que en esta zona no lo necesitaba.
Lo he vuelto a poner ante lo comprobé en una olla si abría a su temperatura,radiador lavado por adentro con limpiador y afuera con aire a presión y anticongelante 50-50 con punto de ebullición 145 grados.Sali a hacer el viaje en Octubre sobre unos 4000 kms y sin problemas,pero la temperatura lo que comentáis vosotros en el foro nada que callejeas o vas despacio la mía sul 103-105 y te asas.
El manocontacto lo venden por Aliexpres por 5 euros,si no me vale tampoco se pierde tanto.La valvula de presion igual marca que la original, la compre ahí también 18 euro y funciona de cine,otras cosas ya no se .

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  kasapaqui Dom 05 Nov 2023, 13:28

Vaya aventura con la válvula la inyección... Los talleres, cuando la avería se les complica, dan palos de ciego que da gusto.

Sobre lo de la temperatura, si ya has probado todo lo demás, pues por probar un mano contacto que salte antes no pierdes nada.

La otra posible solución es poner un radiador mas grande. El otro día vi este, que por lo que comentan, es algo mas ancho y cubica mas agua:

https://avdb-moto.fr/shop/es/radiadores-de-agua/4690-radiador-honda-cbr-1100-xx-2005-2007.html

Eso si, lo de quitar el termostato, se hacia hace años con los coches viejos. Hoy en día, es provocar que la moto no alcance su temperatura de trabajo y con ello, mayor consumo y mayores desgastes en el motor. Incluso en un clima como el de Torrevieja.

Por cierto, tengo un buen amigo allí. Creo que ahora anda con una goldwing. Se llama Amando, igual has coincidido con el alguna vez...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Asturiano Dom 05 Nov 2023, 13:35

Amando,sus hijos Roberto y Pepe,claro que los conozco salí alguna vez ,con Amando y Rober que son los que viven aquí y con Pepe coincidí alguna vez cuando venía de visita y en Cheste.

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Asturiano Dom 05 Nov 2023, 13:41

En Octubre pasando el puerto de Envalira ya oscureciendo marcaba7 grados un reloj que tengo de temperatura ambiente como para ir sin termostato con una moto con catalizadores.Parte de esos calores tienen la culpa los catalizadores que retienen bastante los gases y la pérdida de potencia pese al Ran aire con respecto a las primeras de carburación y no catalizadas.

Asturiano

Cantidad de envíos : 21
Edad : 66
Localización : Torrevieja
Fecha de inscripción : 04/11/2023

A Ciqui XX le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Solucionar,excesiva temperatura? Empty Re: ¿Solucionar,excesiva temperatura?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.