Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
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kasapaqui
Ciqui XX
6 participantes
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Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
He visto esto
Pero necesito saber si realmente hay que desmontar las barras o se puede hacer por el tornillo que lleva debajo del eje delantero y por ahi vaciar todo el liquido y luego rellenar por arriba.
Esta claro que lo mejor seria desmontar las barras limpiarlas y poner el muelle pero............
Necesito saber y no quiero comprar un libro
Pero necesito saber si realmente hay que desmontar las barras o se puede hacer por el tornillo que lleva debajo del eje delantero y por ahi vaciar todo el liquido y luego rellenar por arriba.
Esta claro que lo mejor seria desmontar las barras limpiarlas y poner el muelle pero............
Necesito saber y no quiero comprar un libro
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Manu he visto esto y los pasos son los mismos, está muy bien explicado y con fotos del proceso, por si te sirve de algo
http://www.deobes.com/documentos/DemontajeHorquillaVFR.pdf
http://www.deobes.com/documentos/DemontajeHorquillaVFR.pdf
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Ciqui XX escribió:Manu he visto esto y los pasos son los mismos, está muy bien explicado y con fotos del proceso, por si te sirve de algo
http://www.deobes.com/documentos/DemontajeHorquillaVFR.pdf
Graciasssss ciqui
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Los muelles se sacan por arriba y el tornillo de abajo, salvo que tengas un tornillo de drenaje (raro) pues no se toca salvo que vayas a desmontar la horquilla completamente y entonces se cambian los retenes si o si.
Hay que calzar la moto para dejar la rueda delantera en el aire y quitarla, soltar la tija superior y aflojar el tapon de la horquilla. Luego sueltas la tija inferior y sacas la horquilla.
Sueltas el tapon de arriba (con cuidado, no suelen saltar pero siempre salen un poco hacia arriba) y sacas el muelle si esta suelto o si va sujeto, suele llevar un tuerca con contratuerca.
Le das la vuelta a la horquilla y sacas todo el aceite que puedas.
Para rellener, comprimes la barra y sin meter el muelle, echas el aceite hasta que la distancia entre el aceite y el ras de la horquilla sea la medida que tienes (En un pozo, seria la medida del agua a la boca del pozo, por poner un ejemplo).
Luego estiras la barra, montas todo tal cual lo desmontaste y a por la otra.
Por cierto, antes de hacer nada mide la altura de las barras sobre las tijas para dejarlo todo como estaba....
Hay que calzar la moto para dejar la rueda delantera en el aire y quitarla, soltar la tija superior y aflojar el tapon de la horquilla. Luego sueltas la tija inferior y sacas la horquilla.
Sueltas el tapon de arriba (con cuidado, no suelen saltar pero siempre salen un poco hacia arriba) y sacas el muelle si esta suelto o si va sujeto, suele llevar un tuerca con contratuerca.
Le das la vuelta a la horquilla y sacas todo el aceite que puedas.
Para rellener, comprimes la barra y sin meter el muelle, echas el aceite hasta que la distancia entre el aceite y el ras de la horquilla sea la medida que tienes (En un pozo, seria la medida del agua a la boca del pozo, por poner un ejemplo).
Luego estiras la barra, montas todo tal cual lo desmontaste y a por la otra.
Por cierto, antes de hacer nada mide la altura de las barras sobre las tijas para dejarlo todo como estaba....
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Esto ilustra bastante bien como sacar los rodamientos de direccion, excepto la parte del soplete. NO es necesario desmontar el eje de la tija inferior para sacar la pista. Ademas, imagino que no tendras una prensa hidrahulica, ¿No?
Para sacar esto:
Se usa esto:
Aunque yo lo he sacado toda la vida por el metodo bestia. Es decir, dandole una paliza...
Este el tipo de llave que necesitas para apretar la direccion con dinamometrica:
Y si eres un poco mañoso, te la puedes hacer con una llave de vaso y una radial...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Hola Jamón,
yo lo he hecho en la mía hace poco y no es complicado (era la primera vez que lo hacía...). Para cambiar aceite y muelles puedes hacerlo sin desmontar pero si quieres limpiar bien la horquilla ( no sé si tu aceite lleva ahí muchísimo tiempo como llevaba la de la mía) y te aseguro que sale mucha porquería..., ya la tienes que desmontar. Luego tú decides si cambiar retenes y/o casquillos o no.
Seguro que tienes el manual y siguiéndolo es fácil.
Por cierto antes de desmontar o vaciar compra un par de arandelas de cobre de las que hacen el cierre en la parte inferior de la botella ( a mí se me olvidó y cuestan 1 euro...), incluso yo cambiaría también el tornillo
yo lo he hecho en la mía hace poco y no es complicado (era la primera vez que lo hacía...). Para cambiar aceite y muelles puedes hacerlo sin desmontar pero si quieres limpiar bien la horquilla ( no sé si tu aceite lleva ahí muchísimo tiempo como llevaba la de la mía) y te aseguro que sale mucha porquería..., ya la tienes que desmontar. Luego tú decides si cambiar retenes y/o casquillos o no.
Seguro que tienes el manual y siguiéndolo es fácil.
Por cierto antes de desmontar o vaciar compra un par de arandelas de cobre de las que hacen el cierre en la parte inferior de la botella ( a mí se me olvidó y cuestan 1 euro...), incluso yo cambiaría también el tornillo
Miguel- Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Miguel escribió:Hola Jamón,
yo lo he hecho en la mía hace poco y no es complicado (era la primera vez que lo hacía...). Para cambiar aceite y muelles puedes hacerlo sin desmontar pero si quieres limpiar bien la horquilla ( no sé si tu aceite lleva ahí muchísimo tiempo como llevaba la de la mía) y te aseguro que sale mucha porquería..., ya la tienes que desmontar. Luego tú decides si cambiar retenes y/o casquillos o no.
Seguro que tienes el manual y siguiéndolo es fácil.
Por cierto antes de desmontar o vaciar compra un par de arandelas de cobre de las que hacen el cierre en la parte inferior de la botella ( a mí se me olvidó y cuestan 1 euro...), incluso yo cambiaría también el tornillo
Ya te contare Miguel pero creo que el tornillo de abajo no lo tocare.
Sacare botellas y solo quitare liquido y muelles.
Si me pongo a desmontarla entera retenes y mas gaitas igual tengo que ir a madrid de urgencia
Re: Quiero cambiar muelles y aceite de horquilla
Pues para venir a Madrid de urgencia ya puedes echar un jamón de esos del Lidl que gastas, que el mecánico de Cubas no veas lo que ha subido los precios.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Patxi- Administrador
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