Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

+4
Ciqui XX
Chessare
JamonJamon
Patxi
8 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 23:58

Hola!

Estoy empezando a aprender de mecanica. Las preguntas que voy a hacer igual parecen un poco tontas, pero quiero aprender asi que ¡que nadie se ria! -013-
Me gustaria que me explicaseis que coño es el reten de la cadena y para que sirve exactamente. Por lo que he llegado a entender hasta ahora sirve para engrasar la cadena o algo por el estilo.
Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?
Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no?
De momento eso es todo.
_031
Agur!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Patxi Dom 02 Nov 2008, 01:34

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked joder esto es demasiado tecnico para mí........dejaré a los bricoleros que hagan su trabajo -li- -li- -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Dom 02 Nov 2008, 01:55

Ainara escribió:Hola!

Estoy empezando a aprender de mecanica. Las preguntas que voy a hacer igual parecen un poco tontas, pero quiero aprender asi que ¡que nadie se ria! -013-
Me gustaria que me explicaseis que coño es el reten de la cadena y para que sirve exactamente. Por lo que he llegado a entender hasta ahora sirve para engrasar la cadena o algo por el estilo.

Tranqui, que no nos vamos a a reir, porque nadie nace sabiendo. Veras, las cadenas de moto llevan dentro del eslabon unos tochos de goma, que sirven para amortiguar la transmision y hacen que la cadena no se rompa al soportar las prestaciones de las motos modernas, que tienen muchos caballos. Estos tochos de goma, para que no se deterioren van con grasa y la forma de que no pierdan esa grasa son los retenes, que actuan como sellante e impiden que salga la grasa. De ahi la importancia de mantener la cadena engrasada, ya que si no se hace, estos retenes se resecan y acaban rompiendose y dejando escapar la grasa, que a su vez mantiene en buen estado las gomas interiores...

Aqui puedes ver como es por dentro un eslabon:

Dudas Gx1m3e10


Ainara escribió: Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?

Sobre eso, pues no se. En principio no se me ocurre porque puede ser una cadena mejor que otra en funcion de si es mas ancha o no. Yo pondria la que indique el fabricante de la moto y no me complicaria. Cuando cambias cadena debes cambiar tambien la corona y el piñon, ya que son piezas que se desgastan a la vez que la cadena y deben trabar en conjunto, ya que si no afectan a la duracion del elemento nuevo que pongas, si solo cambias uno de ellos.


Ainara escribió: Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no?
De momento eso es todo.
_031
Agur!

El motor se monta por partes, de arriba a abajo: La culata, el bloque de cilindros, el carter superior y por ultimo, el carter inferior. Estas piezas son el soporte donde se montan las piezas internas que forman el motor en si.

En el carter inferior, ademas es donde esta la bandeja del aceite (donde se acumula) y es donde se apoya el cigueñal y el cambio. Para que me entiendas, es como los cimientos de una casa. Donde va todo apoyado...

Aqui, el carter inferior es la parte sombreada en azul, la bandeja del aceite esta debajo y encima, las bielas y los pistones:

Dudas P0003010
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  JamonJamon Dom 02 Nov 2008, 11:24

Joder Kasapaqui te has esplallado.
Eres un crack coño.
-la- -la- -la- -la- -la-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Chessare Dom 02 Nov 2008, 15:07

Muy bien Jose. Tu siempre al acecho para aclarar dudas _024

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  hectolitro Lun 03 Nov 2008, 16:37

kasapaqui escribió:

Tranqui, que no nos vamos a a reir, porque nadie nace sabiendo. Veras, las cadenas de moto llevan dentro del eslabon unos tochos de goma, que sirven para amortiguar la transmision y hacen que la cadena no se rompa al soportar las prestaciones de las motos modernas, que tienen muchos caballos. Estos tochos de goma, para que no se deterioren van con grasa y la forma de que no pierdan esa grasa son los retenes, que actuan como sellante e impiden que salga la grasa. De ahi la importancia de mantener la cadena engrasada, ya que si no se hace, estos retenes se resecan y acaban rompiendose y dejando escapar la grasa, que a su vez mantiene en buen estado las gomas interiores...

muy bien joseta, te veo arduo en palabras , pero creo que no lo dices por experiencia. mas que mada por lo de las motos modernas, si la tuya tiene años como el tabaco y por acelerones no sera.... -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- eres un tigre campeon
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  anxx Lun 03 Nov 2008, 17:12

Joder que bien explicado esta.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Lun 03 Nov 2008, 21:51

Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...

Hector, toma nota... jijijiji
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Ciqui XX Lun 03 Nov 2008, 22:55

Mejor explicación imposible _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  hectolitro Mar 04 Nov 2008, 18:10

kasapaqui escribió:Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...

Hector, toma nota... jijijiji

como aregles las motos, como pones azulejos lo tienes claro salao..........
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Mar 04 Nov 2008, 21:48

hectolitro escribió:
kasapaqui escribió:Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...

Hector, toma nota... jijijiji

como aregles las motos, como pones azulejos lo tienes claro salao..........

Fijate si sere bueno que a tres de las kawas consegui pasarlas de los 100.000 km... Eso si, a base de mirarlas el aceite dia si y dia tambien...

LO malo de tu caso es que si te encuentras una mancha de aceite en el suelo, no vas a saber de quien es. Si tuya o de la moto...

Aunque para el caso, que mas da... Sois tal para cual! _027 _027 _027 lol!
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  anxx Miér 05 Nov 2008, 13:03

Seguid, seguid, que esto se parece al gran hermano, pero en versión propia, le llamaremos el : " GRAN HERMANASTRO " , donde el amor fluye en su máxima expresión.

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

-010- -009-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Pacman Vie 07 Nov 2008, 15:28

kasapaqui escribió:

Ainara escribió: Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?

Sobre eso, pues no se. En principio no se me ocurre porque puede ser una cadena mejor que otra en funcion de si es mas ancha o no. Yo pondria la que indique el fabricante de la moto y no me complicaria. Cuando cambias cadena debes cambiar tambien la corona y el piñon, ya que son piezas que se desgastan a la vez que la cadena y deben trabar en conjunto, ya que si no afectan a la duracion del elemento nuevo que pongas, si solo cambias uno de ellos.

Las cadenas vienen en distintas ... "tallas"...
Las más comunes para carretera son 520, 525 y 530.

La XX usa 530, que es bastante tocho. La razón por la que EN TEORÍA es emjor cuanto más estrecha o pequeña, es porque la moto, en teoría, perdería menos energía (uséase caballaje) entre el piñón de ataque y el trasero. Al ser la cadena más pequeña, pesa menos, y cuando le das al mango más caballos llegan a la rueda con una cadena pequeña que con una mayor.

Eso lo hacen mucho con las Ducati. Sobre todo las de menos de 100bhp. Vienen con 525 de fábrica y 15 delante y 38 detrás. Eso las hace inconducibles sobre todo en ciudad en ciudad, y mucho nota le cambia la cadena a una 520 y le pone un 14 delante y un 40 ó 41 detrás. De hecho yo también lo he hecho (cuando era un jovenzuelo preocupado por asuntos mundanos....). Ahora les cambio piñón y corona y van que chutan....




Ainara escribió: Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no? De momento eso es todo. _031
Agur!

kasapaqui escribió: El motor se monta por partes, de arriba a abajo: La culata, el bloque de cilindros, el carter superior y por ultimo, el carter inferior. Estas piezas son el soporte donde se montan las piezas internas que forman el motor en si.

scratch

Lo que kasa (me parece) que quiere decir es lo contrario. Se DESmonta de arriba a abajo. Se monta de abajo a arriba.....
Pacman
Pacman

Cantidad de envíos : 747
Edad : 59
Localización : Philly.... pero de Vigo!
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Vie 07 Nov 2008, 21:32

Mira, pues he aprendido algo nuevo. Pensaba que cuando se hablaba del paso (530 por ejemplo) se referian a la distancia entre eslabones, no al ancho. Gracias por la informacion.

Sobre el montaje, me referia mas bien a una visual de arriba a abajo, no a como lo hacen en fabrica, que evidentemente tiene que empezarse por abajo, a no ser que estos japos monten los motores al reves, que tampoco me extrañaria con lo raritos que son...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  hectolitro Lun 10 Nov 2008, 15:35

kasapaqui escribió:Fijate si sere bueno que a tres de las kawas consegui pasarlas de los 100.000 km... Eso si, a base de mirarlas el aceite dia si y dia tambien...

LO malo de tu caso es que si te encuentras una mancha de aceite en el suelo, no vas a saber de quien es. Si tuya o de la moto...

Aunque para el caso, que mas da... Sois tal para cual! _027 _027 _027 lol!

creo que no solo las kawas se joden, verdad jose -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

ALA VETE FILETE VAYA MIERDADE MOTOS QUE TENEIS LOS DE XX
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.