Dudas
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Dudas
Hola!
Estoy empezando a aprender de mecanica. Las preguntas que voy a hacer igual parecen un poco tontas, pero quiero aprender asi que ¡que nadie se ria!
Me gustaria que me explicaseis que coño es el reten de la cadena y para que sirve exactamente. Por lo que he llegado a entender hasta ahora sirve para engrasar la cadena o algo por el estilo.
Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?
Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no?
De momento eso es todo.
Agur!
Estoy empezando a aprender de mecanica. Las preguntas que voy a hacer igual parecen un poco tontas, pero quiero aprender asi que ¡que nadie se ria!
Me gustaria que me explicaseis que coño es el reten de la cadena y para que sirve exactamente. Por lo que he llegado a entender hasta ahora sirve para engrasar la cadena o algo por el estilo.
Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?
Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no?
De momento eso es todo.
Agur!
Invitado- Invitado
Re: Dudas
joder esto es demasiado tecnico para mí........dejaré a los bricoleros que hagan su trabajo
Patxi- Administrador
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Re: Dudas
Ainara escribió:Hola!
Estoy empezando a aprender de mecanica. Las preguntas que voy a hacer igual parecen un poco tontas, pero quiero aprender asi que ¡que nadie se ria!
Me gustaria que me explicaseis que coño es el reten de la cadena y para que sirve exactamente. Por lo que he llegado a entender hasta ahora sirve para engrasar la cadena o algo por el estilo.
Tranqui, que no nos vamos a a reir, porque nadie nace sabiendo. Veras, las cadenas de moto llevan dentro del eslabon unos tochos de goma, que sirven para amortiguar la transmision y hacen que la cadena no se rompa al soportar las prestaciones de las motos modernas, que tienen muchos caballos. Estos tochos de goma, para que no se deterioren van con grasa y la forma de que no pierdan esa grasa son los retenes, que actuan como sellante e impiden que salga la grasa. De ahi la importancia de mantener la cadena engrasada, ya que si no se hace, estos retenes se resecan y acaban rompiendose y dejando escapar la grasa, que a su vez mantiene en buen estado las gomas interiores...
Aqui puedes ver como es por dentro un eslabon:
Ainara escribió: Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?
Sobre eso, pues no se. En principio no se me ocurre porque puede ser una cadena mejor que otra en funcion de si es mas ancha o no. Yo pondria la que indique el fabricante de la moto y no me complicaria. Cuando cambias cadena debes cambiar tambien la corona y el piñon, ya que son piezas que se desgastan a la vez que la cadena y deben trabar en conjunto, ya que si no afectan a la duracion del elemento nuevo que pongas, si solo cambias uno de ellos.
Ainara escribió: Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no?
De momento eso es todo.
Agur!
El motor se monta por partes, de arriba a abajo: La culata, el bloque de cilindros, el carter superior y por ultimo, el carter inferior. Estas piezas son el soporte donde se montan las piezas internas que forman el motor en si.
En el carter inferior, ademas es donde esta la bandeja del aceite (donde se acumula) y es donde se apoya el cigueñal y el cambio. Para que me entiendas, es como los cimientos de una casa. Donde va todo apoyado...
Aqui, el carter inferior es la parte sombreada en azul, la bandeja del aceite esta debajo y encima, las bielas y los pistones:
kasapaqui- Administrador
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Re: Dudas
Muy bien Jose. Tu siempre al acecho para aclarar dudas
Chessare- moderadores
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Re: Dudas
kasapaqui escribió:
Tranqui, que no nos vamos a a reir, porque nadie nace sabiendo. Veras, las cadenas de moto llevan dentro del eslabon unos tochos de goma, que sirven para amortiguar la transmision y hacen que la cadena no se rompa al soportar las prestaciones de las motos modernas, que tienen muchos caballos. Estos tochos de goma, para que no se deterioren van con grasa y la forma de que no pierdan esa grasa son los retenes, que actuan como sellante e impiden que salga la grasa. De ahi la importancia de mantener la cadena engrasada, ya que si no se hace, estos retenes se resecan y acaban rompiendose y dejando escapar la grasa, que a su vez mantiene en buen estado las gomas interiores...
muy bien joseta, te veo arduo en palabras , pero creo que no lo dices por experiencia. mas que mada por lo de las motos modernas, si la tuya tiene años como el tabaco y por acelerones no sera.... eres un tigre campeon
hectolitro- Cantidad de envíos : 3550
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Re: Dudas
Joder que bien explicado esta.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: Dudas
Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...
Hector, toma nota... jijijiji
Hector, toma nota... jijijiji
kasapaqui- Administrador
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Re: Dudas
Mejor explicación imposible
Ciqui XX- Administrador
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Re: Dudas
kasapaqui escribió:Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...
Hector, toma nota... jijijiji
como aregles las motos, como pones azulejos lo tienes claro salao..........
hectolitro- Cantidad de envíos : 3550
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Re: Dudas
hectolitro escribió:kasapaqui escribió:Es que uno, experiencia en mecanica, pues tengo una poca... DEspues de 4 kawas, como para no aprender...
Hector, toma nota... jijijiji
como aregles las motos, como pones azulejos lo tienes claro salao..........
Fijate si sere bueno que a tres de las kawas consegui pasarlas de los 100.000 km... Eso si, a base de mirarlas el aceite dia si y dia tambien...
LO malo de tu caso es que si te encuentras una mancha de aceite en el suelo, no vas a saber de quien es. Si tuya o de la moto...
Aunque para el caso, que mas da... Sois tal para cual!
kasapaqui- Administrador
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Re: Dudas
Seguid, seguid, que esto se parece al gran hermano, pero en versión propia, le llamaremos el : " GRAN HERMANASTRO " , donde el amor fluye en su máxima expresión.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: Dudas
kasapaqui escribió:Ainara escribió: Tambien queria saber porque una cadena estrecha es mejor que una ancha, y en caso de cambiar la cadena; deberia cambiar algo mas?
Sobre eso, pues no se. En principio no se me ocurre porque puede ser una cadena mejor que otra en funcion de si es mas ancha o no. Yo pondria la que indique el fabricante de la moto y no me complicaria. Cuando cambias cadena debes cambiar tambien la corona y el piñon, ya que son piezas que se desgastan a la vez que la cadena y deben trabar en conjunto, ya que si no afectan a la duracion del elemento nuevo que pongas, si solo cambias uno de ellos.
Las cadenas vienen en distintas ... "tallas"...
Las más comunes para carretera son 520, 525 y 530.
La XX usa 530, que es bastante tocho. La razón por la que EN TEORÍA es emjor cuanto más estrecha o pequeña, es porque la moto, en teoría, perdería menos energía (uséase caballaje) entre el piñón de ataque y el trasero. Al ser la cadena más pequeña, pesa menos, y cuando le das al mango más caballos llegan a la rueda con una cadena pequeña que con una mayor.
Eso lo hacen mucho con las Ducati. Sobre todo las de menos de 100bhp. Vienen con 525 de fábrica y 15 delante y 38 detrás. Eso las hace inconducibles sobre todo en ciudad en ciudad, y mucho nota le cambia la cadena a una 520 y le pone un 14 delante y un 40 ó 41 detrás. De hecho yo también lo he hecho (cuando era un jovenzuelo preocupado por asuntos mundanos....). Ahora les cambio piñón y corona y van que chutan....
Ainara escribió: Y por ultimo, el carter es algo asi como la caja que cubre y soporta el cigueñal, no? De momento eso es todo.
Agur!
kasapaqui escribió: El motor se monta por partes, de arriba a abajo: La culata, el bloque de cilindros, el carter superior y por ultimo, el carter inferior. Estas piezas son el soporte donde se montan las piezas internas que forman el motor en si.
Lo que kasa (me parece) que quiere decir es lo contrario. Se DESmonta de arriba a abajo. Se monta de abajo a arriba.....
Pacman- Cantidad de envíos : 747
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Re: Dudas
Mira, pues he aprendido algo nuevo. Pensaba que cuando se hablaba del paso (530 por ejemplo) se referian a la distancia entre eslabones, no al ancho. Gracias por la informacion.
Sobre el montaje, me referia mas bien a una visual de arriba a abajo, no a como lo hacen en fabrica, que evidentemente tiene que empezarse por abajo, a no ser que estos japos monten los motores al reves, que tampoco me extrañaria con lo raritos que son...
Sobre el montaje, me referia mas bien a una visual de arriba a abajo, no a como lo hacen en fabrica, que evidentemente tiene que empezarse por abajo, a no ser que estos japos monten los motores al reves, que tampoco me extrañaria con lo raritos que son...
kasapaqui- Administrador
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Re: Dudas
kasapaqui escribió:Fijate si sere bueno que a tres de las kawas consegui pasarlas de los 100.000 km... Eso si, a base de mirarlas el aceite dia si y dia tambien...
LO malo de tu caso es que si te encuentras una mancha de aceite en el suelo, no vas a saber de quien es. Si tuya o de la moto...
Aunque para el caso, que mas da... Sois tal para cual!
creo que no solo las kawas se joden, verdad jose
ALA VETE FILETE VAYA MIERDADE MOTOS QUE TENEIS LOS DE XX
hectolitro- Cantidad de envíos : 3550
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