Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas

+2
Ciqui XX
JamonJamon
6 participantes

Ir abajo

Dudas Empty Dudas

Mensaje  anxx Jue 02 Abr 2009, 17:10

La bocina o claxon tiene toma de masa ?

El tornillo de amarre al soporte hace de masa ?

Lo digo por que se me cayó debido al óxido de la chapa soporte y cuesta un huevo y parte del otro quitar dicha chapa, por el sitio donde vá y por llevar tornillo y tuerca, por lo que se ma ha ocurrido comprar una de trompeta y amarrarla con una abrazadera a cualquier sitio.

Y otra duda es si las pastillas de freno traseras son distintas a las delanteras. He intentado poner de las que quedan a medio uso delanteras en las traseras y la rueda se queda frenada. Lo que he observado es que las pastillas que tengo de medio uso, unas tienen el saliente liso y otras con un rebaje, esto en la parte contraria a donde va el tornillo que las sujeta.

admito sugerencias y hasta chistes.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  JamonJamon Jue 02 Abr 2009, 17:16

A la primera pregunta te dire que si, tiene masa de echo es de un tipo de masa diferente a las demas.
Como tus huevos.

A la segunda pregunta te dire que te digo lo mismo que la primera y a demas que totalmente y rotundamente que si.

A todo lo demas haz lo que te salga de ahi que al final es lo que vas hacer.
Tengo razon cabroncete???

-lt-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Ciqui XX Jue 02 Abr 2009, 21:32

Pa esto que conteste Kasapaqui que es el que sabe. -ls-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Jue 02 Abr 2009, 22:14

Si, la masa es el propio hierro-chapa que se te ha caido. En principio, si pones una bocina con que conectes el negativo a algo metalico de la moto y el positivo al cabke que debes tenrr colgando, el invento deberia funcionar...


Sobre las pastillas. Creo que son las mismas delante y detras. Cuando cambies las pastillas debes limpiar todo el conjunto de los pistones de freno y el bulon por el que corren las pastillas, debes lijarlo con lija muy fina para quitarle toda la porqueria y permitir el juego de las pastillas...

Ayer mismo, estuve liado con una xj600 diversion y para sacar la pinza delantera tuve que apalancar en la botella. Los pistones estaban totalmente gripados y tuvimos que limpiarlos y echar aceite en ellos para conseguir que volviera a actuar mas o menos correctamente.

Es fundamental limpiar todo el conjunto de la pinza cuando se cambian pastillas, porque si la porqueria se incrusta, puede dejar la rueda totalmente frenada. Yo comprobaria que has colocado las pastillas bien (la muesca dentada hacia delante) y desmontaria la pinza para limpiarla bien...

Por cierto, desmontar la pinza trasera cuesta un huevo y parte de otro. La ultima vez, desmonte la cola de escape para poder meter mano sin complicaciones...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Pitingo Vie 03 Abr 2009, 00:10

si el claxón tiene 2 terminales facton uno es positivo 12v y el otro masa y si solo tiene 1 es positivo y la masa la a hace a traves de carrocería o chasis, respecto a las pastillas no te puedo ayudar porque tengo una XX desde ayer, jajajaj,
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Pitingo Vie 03 Abr 2009, 00:14

lo que si se me ha olvidaddo decirte es que cuando aprietes la pletina del claxón que esta no toque ni roce el claxón ya que esta absorvera las vibraciones emitidas por el claxón y no podrá sonar bien, se quedará muy grave. Tambien puedes regular el sonido del claxón quitando una tapa de plastico circular que tapa a un tornillo normalmente de estrella, apretando o aflojando será mas grave o mas aguda.
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  anxx Vie 03 Abr 2009, 10:02

Cuando me cambiaban las pastillas, nunca me limpiaban nada y desde que lo hago yo, siempre le doy con el spray de limpiar discos y le froto con un cepillo de dientes viejo para quitar el polvo de los rincones, que por cierto sale bastante porqueria.

Lo de las pastillas lo digo, por que tengo un juego que no tiene muesca y otro que si la tiene. Pues pongo el de la muesca y no se agarrotan, pongo el de sin muesca y se me queda frenada. Ambos juegos son de las quitradas de la rueda delantera, ya que aprovecho de cada disco las que no son presionadas por los embolos y que quedan a medio uso, así de dos juegos de pastillas saco uno para las traseras que no suelo frenar con él.

Volveré a tratar de colocarlas a ver si es que las he puesto mal encajadas en el fondo y es por eso. Ya pondré la solución.

En cuanto a lo del claxón, como tiene positivo y negativo, en teoria conectando esos dos a la nueva, deberia de funcionar, pondré la solución. La putada de haberse roto es que tiene guasa el quitar el trozo de chapa que ha quedado, ya que tiene tornillo y tuerca, pero casi no hay espacio para meter una llave, pero para mas inri hay que hacerlo a ciegas, ya que no se vé. Una putada el haberse oxidado por la sal invernal y que se haya roto el puto soporte.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  hectolitro Lun 06 Abr 2009, 15:49

Te jodes y lo areglas _027 _027 _027 _027 y ya de paso trabajas un poquito salao _027 _027
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  anxx Jue 16 Abr 2009, 11:12

Bueno, pues para que os sirva de información, esta es la solución a mis dilemas:

Pastillas de freno.

Las originales de honda son diferentes las delanteras a las traseras. Las delanteras son planas en el extremo inferior contrario al de sujección del tornillo y las traseras tienen una muesca en vez de ser planas, por lo que no se pueden poner las delanteras en las traseras, pero sí las traseras en las delanteras. Por eso cuando se compran las EBC, se pueden poner indistintamente, por que solo las hacen con muesca y por eso sirven tanto para delanteras y traseras.

Claxón.

Como dice Pitingo, es así y no tiene polaridad la bocina ( por lo menos la comprada por mí ) y dá igual colocar el positivo en uno u otro borne. Ahora, como no compré la original, que me imagino cara de cojones, compre una de caracol que por desgracia vienen en juego de a dos, así que ahora tengo una de repuesto y por el módico precio de 18 € las dos.

Espero que os sirva de ayuda.

-li-

P.D. esto para la maricona verde: que te den por el bull, que es de la única forma que disfrutas. -012- -012- -012- -012- -012- -012- -012-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  kasapaqui Jue 16 Abr 2009, 11:21

Totalmente de acuerdo! -li-


Que le den por el Bull! alien



De la parte mecanica, ni idea. Nunca he hecho el experimento de pasar las delanteras atras, pero visto lo que dices, no lo intentare...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas Empty Re: Dudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.