Mejorar la frenada en la Busa.......
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Mejorar la frenada en la Busa.......
Esta pregunta va sobre todo por tí Josete......me gustaría mejorar la frenada en la Busa y no se por donde tengo que tirar.....llevo latiguillos y pastillas con mas mordiente.....Habia pensado en una bomba Brembo pero se me vá de precio....Sabes si podría adaptarle algún invento de otras suzukis ó alguna otra cosa que se te ocurra.........Si me dás con alguna solución, tienes unos tumuños pagados
P.d: Siiiiiiiii, ya sé que soy un paquete, que me fundís todos y que no merece la pena que me gaste dinero en este cepo
P.d: Siiiiiiiii, ya sé que soy un paquete, que me fundís todos y que no merece la pena que me gaste dinero en este cepo
Patxi- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
pero para qué quiere mejorar la frenada mi niño, si no corres.
Me imagino que frenará lo necesario para la moto que es y no he oido quejas a ese respecto.
Me imagino que frenará lo necesario para la moto que es y no he oido quejas a ese respecto.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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josexx- Cantidad de envíos : 2056
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Lo mejor:
Bueno, hablando en serio. La verda es que lo que le puedes hacer, ya lo tienes. Un buen liquido, latiguillos metalicos y pastillas en condiciones. Lo unico que podrias hacer es cambiar la bomba. Seguramente de desguace tendras una radial nissin de las que montan los japos de origen y que andaran por los ciento y poco euros... La verdad es que no se si una bomba de mayor diametro de piston hace frenar mas, pero en el caso de la xx, yo noto mejor frenada, o mas tacto...
Yo sustitui hace tiempo la bomba original de 1/2 pulgada (los japos trabajan en pulgadas y los europeos en milimetros) por una de 11/16 de pulgada, que equivale a 0,7 pulgada o 17 milimetros.
Brembo fabrica bombas de 15 y 19 milimetros. La ventaja de la bomba radial es que el esfuerzo se transmite directo al liquido, mientras que en la bomba convencional, el sentido en que empuja el piston de freno es diferente al del movimiento de este lo que hace que su tacto no sea tan preciso (lo siento, no se explicarlo correctamente, como hacen en los libros y revistas), pero basicamente la principal ventaja de la bomba radial es su tacto, mas directo.
El problema de montar una bomba radial en una moto que no la lleva de serie es que como poco, las cabezas de los latiguillos coinciden mal y quedan forzadas. Ademas hay que preparar un soporte para el vaso del liquido, que suele quedar como un pegote horrible.
A javito se la monte en su momento y el tio esta tan contento, pero yo personalmente no noto muchas diferencias de frenado entre su moto y la mia...
En fin, basicamente. lo que te recomiendo es que te hagas con una bomba de mayor caudal. En mi caso, yo opte por la cbr600rr en bomba convecional, que aumento el diametro del piston (unos 50 o 60 euros) y javito opto por la brembo radial (240 euros) y a los dos nos va bien, asi que tu decides que te interesa...
De cualquier forma, mira en tu bomba. En algun lado vendra un numero o una fraccion, que identifica que tipo de bomba llevas. Si es una bomba de 07-08 pulgada yo tiraria por la radial, que es lo unico con lo que ya notarias mejoria de verdad...
Por cierto, un buen cambio y purgado de liquido hacen milagros!
Bueno, hablando en serio. La verda es que lo que le puedes hacer, ya lo tienes. Un buen liquido, latiguillos metalicos y pastillas en condiciones. Lo unico que podrias hacer es cambiar la bomba. Seguramente de desguace tendras una radial nissin de las que montan los japos de origen y que andaran por los ciento y poco euros... La verdad es que no se si una bomba de mayor diametro de piston hace frenar mas, pero en el caso de la xx, yo noto mejor frenada, o mas tacto...
Yo sustitui hace tiempo la bomba original de 1/2 pulgada (los japos trabajan en pulgadas y los europeos en milimetros) por una de 11/16 de pulgada, que equivale a 0,7 pulgada o 17 milimetros.
Brembo fabrica bombas de 15 y 19 milimetros. La ventaja de la bomba radial es que el esfuerzo se transmite directo al liquido, mientras que en la bomba convencional, el sentido en que empuja el piston de freno es diferente al del movimiento de este lo que hace que su tacto no sea tan preciso (lo siento, no se explicarlo correctamente, como hacen en los libros y revistas), pero basicamente la principal ventaja de la bomba radial es su tacto, mas directo.
El problema de montar una bomba radial en una moto que no la lleva de serie es que como poco, las cabezas de los latiguillos coinciden mal y quedan forzadas. Ademas hay que preparar un soporte para el vaso del liquido, que suele quedar como un pegote horrible.
A javito se la monte en su momento y el tio esta tan contento, pero yo personalmente no noto muchas diferencias de frenado entre su moto y la mia...
En fin, basicamente. lo que te recomiendo es que te hagas con una bomba de mayor caudal. En mi caso, yo opte por la cbr600rr en bomba convecional, que aumento el diametro del piston (unos 50 o 60 euros) y javito opto por la brembo radial (240 euros) y a los dos nos va bien, asi que tu decides que te interesa...
De cualquier forma, mira en tu bomba. En algun lado vendra un numero o una fraccion, que identifica que tipo de bomba llevas. Si es una bomba de 07-08 pulgada yo tiraria por la radial, que es lo unico con lo que ya notarias mejoria de verdad...
Por cierto, un buen cambio y purgado de liquido hacen milagros!
kasapaqui- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Eso último que te ha dicho Jose es lo primero que yo haría, mirar como está el líquido y ver como funcionan los pistones, lo raro es que esa moto no frene bien y yo creo que una puesta a punto del sistema a lo mejor daría con algun fallo que hace que las pastillas no aprieten bien contra los discos, una vez Firefox al cambiarme las pastillas resulta que el último que las habia cambiado no lo hizo correctamente y los pistones estaban atascados.
Ciqui XX- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Estos son un poco mas baratos que una bomba radial
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Gracias a todos por ser tan cabrones Ya miraremos algo
Patxi- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
¿Con el tocho que te escrito solo me dices eso? ¿Que ya miraremos algo?
Te cuelgo!
Me debes 16 cervezas en cazorla!
Por lo menos!
Te cuelgo!
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kasapaqui- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
No joder lo decía por todos menos por ti.....
Es que la verdad si dices que no voy a notar mucha diferencia, pues paso de gastarme dinero......en un principio habia pensado en una bomba Brembo con mas caudal pero ya te digo que realemnte tiene que haber mucha diferencia sino paso.....
De todas formas si ves algo po ahí bien de precio y que se pueda adaptar, hazmelo saber.....
Gracias campeón eres el gurú de la mecánica encima se puede ir de copas contigo perfectamente.....con lo feo que eres, no le levantas la novia a nadie jiijijijijijijiiji
gracias por todo Jose
Es que la verdad si dices que no voy a notar mucha diferencia, pues paso de gastarme dinero......en un principio habia pensado en una bomba Brembo con mas caudal pero ya te digo que realemnte tiene que haber mucha diferencia sino paso.....
De todas formas si ves algo po ahí bien de precio y que se pueda adaptar, hazmelo saber.....
Gracias campeón eres el gurú de la mecánica encima se puede ir de copas contigo perfectamente.....con lo feo que eres, no le levantas la novia a nadie jiijijijijijijiiji
gracias por todo Jose
Patxi- Administrador
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Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
De cualquier forma, antes seria bueno ver la moto y que lleva montado. Y ver el modelo nuevo de la busa, a ver si han cambiado la bomba. Seguramente de aqui a poco se podra conseguir alguna de la nueva por ebay o en desguaces ...
Me sigues debiendo 16 cervezas!
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kasapaqui- Administrador
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Tu n o te preocupes que yo pago las cervezas.......por cierto, no es que frene mal, simplemente me gustaría que frenára todavía mejor.....
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
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Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
os recuerdo que la busa ya tiene la bomba radial ALICATES
hectolitro- Cantidad de envíos : 3550
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Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
kasapaqui escribió:
Bueno, hablando en serio. La verda es que lo que le puedes hacer, ya lo tienes. Un buen liquido, latiguillos metalicos y pastillas en condiciones. Lo unico que podrias hacer es cambiar la bomba. Seguramente de desguace tendras una radial nissin de las que montan los japos de origen y que andaran por los ciento y poco euros... La verdad es que no se si una bomba de mayor diametro de piston hace frenar mas, pero en el caso de la xx, yo noto mejor frenada, o mas tacto...
...Por cierto, un buen cambio y purgado de liquido hacen milagros!
+1!!!!
O baja una marcha o dos al tiempo que frenas.....
Pacman- Cantidad de envíos : 747
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Localización : Philly.... pero de Vigo!
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Tambien puede ser que sea algo sicologico, te habías acostumbrado al dual y echas en falta la frenada combinada de la XX
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
tan solo la eché de menos el día que me pegué la ostia......y porque estaba el suelo mojado..........me hubiera venido muy bien,,
Patxi- Administrador
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Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Pues está la cosa jodia Patxi, lo que hay por aquí de 250 no baja, lo que me extraña es que en las revistas se dice que la Busa frena de cojones y yo sigo creyendo que algo no está funcionando bien en tu moto, yo no sé que te habrán revisado pero desmontar todo el sistema y comprobarlo todo no estaría de más.
Ciqui XX- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
¿No sera que te han vendido una GS500 disfrazada de Hayabusa?
¿Cuantos discos de freno tiene delante?
Si solo tiene uno, estas jodido!
¿Cuantos discos de freno tiene delante?
Si solo tiene uno, estas jodido!
kasapaqui- Administrador
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Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
kasapaqui escribió:¿No sera que te han vendido una GS500 disfrazada de Hayabusa?
¿Cuantos discos de freno tiene delante?
Si solo tiene uno, estas jodido!
Apiadate de el y dile que se baje a Madrid el fin de semana, Patxi no trabaja y así le arreglas los frenos, además le jodes la coartada que tiene preparada por que se lo vá a fundir hasta Kajuma
Ciqui XX- Administrador
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Patxi- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Patxi escribió:jijiijjiijijijijji ilusos
Seguro que algo te traes entre manos
Ciqui XX- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Me estas cosiendo a puntos negativos eh PICON????????????????
Patxi- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Patxi escribió:Me estas cosiendo a puntos negativos eh PICON????????????????
Que vá yo no se como se hace eso, debe ser algo automatizado que ha puesto el Jamonety.
Ciqui XX- Administrador
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Re: Mejorar la frenada en la Busa.......
Fijate en otra igual si lleva la misma bomba, porque quizas el que te la vendió se quedó la bomba buena y te colocó otra peor. Las Busas dicen que frenan muy bien.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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