Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejorar la frenada en la Busa.......

+4
Pacman
hectolitro
josexx
anxx
8 participantes

Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Lun 09 Mar 2009, 15:01

Esta pregunta va sobre todo por tí Josete......me gustaría mejorar la frenada en la Busa y no se por donde tengo que tirar.....llevo latiguillos y pastillas con mas mordiente.....Habia pensado en una bomba Brembo pero se me vá de precio....Sabes si podría adaptarle algún invento de otras suzukis ó alguna otra cosa que se te ocurra.........Si me dás con alguna solución, tienes unos tumuños pagados -li- -li- -li- -li-


P.d: Siiiiiiiii, ya sé que soy un paquete, que me fundís todos y que no merece la pena que me gaste dinero en este cepo -le- -le- -le- -le- -le- -le- -lo- -lo- -lo- -lo-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  anxx Lun 09 Mar 2009, 18:04

pero para qué quiere mejorar la frenada mi niño, si no corres.

_027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027

Me imagino que frenará lo necesario para la moto que es y no he oido quejas a ese respecto.

-li-
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  josexx Lun 09 Mar 2009, 20:15

Ni idea -ls-
josexx
josexx

Cantidad de envíos : 2056
Edad : 53
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  kasapaqui Lun 09 Mar 2009, 20:24

Lo mejor:




Mejorar la frenada en la Busa....... Ancla-10




_027 _027 _027 _027 _027


Bueno, hablando en serio. La verda es que lo que le puedes hacer, ya lo tienes. Un buen liquido, latiguillos metalicos y pastillas en condiciones. Lo unico que podrias hacer es cambiar la bomba. Seguramente de desguace tendras una radial nissin de las que montan los japos de origen y que andaran por los ciento y poco euros... La verdad es que no se si una bomba de mayor diametro de piston hace frenar mas, pero en el caso de la xx, yo noto mejor frenada, o mas tacto...

Yo sustitui hace tiempo la bomba original de 1/2 pulgada (los japos trabajan en pulgadas y los europeos en milimetros) por una de 11/16 de pulgada, que equivale a 0,7 pulgada o 17 milimetros.

Brembo fabrica bombas de 15 y 19 milimetros. La ventaja de la bomba radial es que el esfuerzo se transmite directo al liquido, mientras que en la bomba convencional, el sentido en que empuja el piston de freno es diferente al del movimiento de este lo que hace que su tacto no sea tan preciso (lo siento, no se explicarlo correctamente, como hacen en los libros y revistas), pero basicamente la principal ventaja de la bomba radial es su tacto, mas directo.

El problema de montar una bomba radial en una moto que no la lleva de serie es que como poco, las cabezas de los latiguillos coinciden mal y quedan forzadas. Ademas hay que preparar un soporte para el vaso del liquido, que suele quedar como un pegote horrible.

A javito se la monte en su momento y el tio esta tan contento, pero yo personalmente no noto muchas diferencias de frenado entre su moto y la mia...

En fin, basicamente. lo que te recomiendo es que te hagas con una bomba de mayor caudal. En mi caso, yo opte por la cbr600rr en bomba convecional, que aumento el diametro del piston (unos 50 o 60 euros) y javito opto por la brembo radial (240 euros) y a los dos nos va bien, asi que tu decides que te interesa...

De cualquier forma, mira en tu bomba. En algun lado vendra un numero o una fraccion, que identifica que tipo de bomba llevas. Si es una bomba de 07-08 pulgada yo tiraria por la radial, que es lo unico con lo que ya notarias mejoria de verdad...


Por cierto, un buen cambio y purgado de liquido hacen milagros! -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Ciqui XX Mar 10 Mar 2009, 01:03

Eso último que te ha dicho Jose es lo primero que yo haría, mirar como está el líquido y ver como funcionan los pistones, lo raro es que esa moto no frene bien y yo creo que una puesta a punto del sistema a lo mejor daría con algun fallo que hace que las pastillas no aprieten bien contra los discos, una vez Firefox al cambiarme las pastillas resulta que el último que las habia cambiado no lo hizo correctamente y los pistones estaban atascados. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  PINAJARRO Mar 10 Mar 2009, 04:22

Estos son un poco mas baratos que una bomba radial -le- -le- -le- -le-
Mejorar la frenada en la Busa....... Handgrip_3
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Mar 10 Mar 2009, 13:08

Gracias a todos por ser tan cabrones _027 _027 _027 _027 Ya miraremos algo -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  kasapaqui Mar 10 Mar 2009, 13:16

¿Con el tocho que te escrito solo me dices eso? ¿Que ya miraremos algo? Shocked


Te cuelgo! _027 _027


Me debes 16 cervezas en cazorla!



Por lo menos! _3
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Mar 10 Mar 2009, 13:27

No joder lo decía por todos menos por ti..... _027 _027

Es que la verdad si dices que no voy a notar mucha diferencia, pues paso de gastarme dinero......en un principio habia pensado en una bomba Brembo con mas caudal pero ya te digo que realemnte tiene que haber mucha diferencia sino paso.....

De todas formas si ves algo po ahí bien de precio y que se pueda adaptar, hazmelo saber..... -lo- -lo- -lo- -lo-

Gracias campeón eres el gurú de la mecánica encima se puede ir de copas contigo perfectamente.....con lo feo que eres, no le levantas la novia a nadie jiijijijijijijiiji -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-


gracias por todo Jose -lt- -lt- -lt- -lt-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  kasapaqui Mar 10 Mar 2009, 13:39

De cualquier forma, antes seria bueno ver la moto y que lleva montado. Y ver el modelo nuevo de la busa, a ver si han cambiado la bomba. Seguramente de aqui a poco se podra conseguir alguna de la nueva por ebay o en desguaces ...


Me sigues debiendo 16 cervezas! _027 _027
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Mar 10 Mar 2009, 13:46

Tu n o te preocupes que yo pago las cervezas.......por cierto, no es que frene mal, simplemente me gustaría que frenára todavía mejor..... -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  hectolitro Mar 10 Mar 2009, 15:02

os recuerdo que la busa ya tiene la bomba radial ALICATES
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Pacman Mar 10 Mar 2009, 16:03

kasapaqui escribió:
Bueno, hablando en serio. La verda es que lo que le puedes hacer, ya lo tienes. Un buen liquido, latiguillos metalicos y pastillas en condiciones. Lo unico que podrias hacer es cambiar la bomba. Seguramente de desguace tendras una radial nissin de las que montan los japos de origen y que andaran por los ciento y poco euros... La verdad es que no se si una bomba de mayor diametro de piston hace frenar mas, pero en el caso de la xx, yo noto mejor frenada, o mas tacto...



...Por cierto, un buen cambio y purgado de liquido hacen milagros! -li-


+1!!!!

O baja una marcha o dos al tiempo que frenas.....
Pacman
Pacman

Cantidad de envíos : 747
Edad : 59
Localización : Philly.... pero de Vigo!
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  PINAJARRO Miér 11 Mar 2009, 03:03

Tambien puede ser que sea algo sicologico, te habías acostumbrado al dual y echas en falta la frenada combinada de la XX -lo-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Miér 11 Mar 2009, 13:22

tan solo la eché de menos el día que me pegué la ostia......y porque estaba el suelo mojado..........me hubiera venido muy bien,, -li- -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Ciqui XX Mar 14 Abr 2009, 20:32

Pues está la cosa jodia Patxi, lo que hay por aquí de 250 no baja, lo que me extraña es que en las revistas se dice que la Busa frena de cojones y yo sigo creyendo que algo no está funcionando bien en tu moto, yo no sé que te habrán revisado pero desmontar todo el sistema y comprobarlo todo no estaría de más. -ls-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  kasapaqui Mar 14 Abr 2009, 21:46

¿No sera que te han vendido una GS500 disfrazada de Hayabusa?


¿Cuantos discos de freno tiene delante?


Si solo tiene uno, estas jodido! _027 _027
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Ciqui XX Mar 14 Abr 2009, 23:10

kasapaqui escribió:¿No sera que te han vendido una GS500 disfrazada de Hayabusa?


¿Cuantos discos de freno tiene delante?


Si solo tiene uno, estas jodido! _027 _027

Apiadate de el y dile que se baje a Madrid el fin de semana, Patxi no trabaja y así le arreglas los frenos, además le jodes la coartada que tiene preparada por que se lo vá a fundir hasta Kajuma _027 _027 _027 -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -lo- -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Mar 14 Abr 2009, 23:43

jijiijjiijijijijji ilusos _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Ciqui XX Mar 14 Abr 2009, 23:45

Patxi escribió:jijiijjiijijijijji ilusos _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3

Seguro que algo te traes entre manos _027 _027 _027 _027 _027 _027 -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Patxi Mar 14 Abr 2009, 23:48

Me estas cosiendo a puntos negativos eh PICON???????????????? .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Ciqui XX Mar 14 Abr 2009, 23:52

Patxi escribió:Me estas cosiendo a puntos negativos eh PICON???????????????? .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12 .12

Que vá yo no se como se hace eso, debe ser algo automatizado que ha puesto el Jamonety. -015- -015- -015-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  PINAJARRO Miér 15 Abr 2009, 08:31

Fijate en otra igual si lleva la misma bomba, porque quizas el que te la vendió se quedó la bomba buena y te colocó otra peor. Las Busas dicen que frenan muy bien. -li-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mejorar la frenada en la Busa....... Empty Re: Mejorar la frenada en la Busa.......

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.