Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BUJIAS?

4 participantes

Ir abajo

BUJIAS? Empty BUJIAS?

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 11:14

Hey,

tengo una duda. Estoy viendo bujias por internet para comprar. Y aquí la duda.

En la web de NGK (ngk.com) me dicen que la referencia para mi moto (por año, 2002) es la IMR9A-9H. Sin embargo, en otra página recomienda comprobarlo en ngkpartfinder.co.uk, y me dice que para mi año (2001-2002) se recomienda la IMR9C-9H.

Mi no entender...

Dado que las bujías son tan sensibles y pueden joder un motor, ni de coña me fío que sean la misma, y no me fío.

¿Cuál le habéis montado vosotros?¿Sabéis la referencia correcta? Es que no encuentro por internet otra referencia más fiable.

Saludines,
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  Ciqui XX Miér 10 Jun 2009, 11:38

Las IMR9A-9H están descatalogadas, lleva las IMR9C-9H y las puedes comprar en Calleja ( Madrid ) salen por unos 15 Eur. cada una, en Honda las mismas valen treinta y tantos Eur.

¿ Cuantos km. tiene tu moto ? en la XX duran muy bien 50.000 km. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 11:49

Ciqui XX escribió:Las IMR9A-9H están descatalogadas, lleva las IMR9C-9H y las puedes comprar en Calleja ( Madrid ) salen por unos 15 Eur. cada una, en Honda las mismas valen treinta y tantos Eur.

¿ Cuantos km. tiene tu moto ? en la XX duran muy bien 50.000 km. -li-


Mi moto según marcador tiene casi 19.000 km.

El problema es que el anterior dueño (de alicante) la compró con 3-4000 km a un ricachón que quería un misil pero se dió cuenta que era demasiado misil. Y el, desde 2005, solo salía para dar vueltas cortas, dándole MUCHA caña y dejándola mucho rato parada después. Hizo un viaje a assen al circuito, y otro a a mugello. Eso es lo más "largo" que hizo la moto. Con lo cual no sé yo si las bujías estarán en su mejor estado, no?
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  Patxi Miér 10 Jun 2009, 11:55

Yo las cambiaría pero no por kilometraje, es posible que reduzcas el consumo tambien......
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  Ciqui XX Miér 10 Jun 2009, 12:01

Esas bujias deben estar perfectas con esos km. no te comas el coco que es gastarse el dinero en balde, cambio de filtro de aire y perfecto, mientras que la moto no dé tirones ni notes vibraciones raras en el motor despreocupate de las bujías, el consumo de gasolina en tu moto es lo normál. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  Ciqui XX Miér 10 Jun 2009, 12:03

Kasapaqui tu como lo vés ? -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  kasapaqui Miér 10 Jun 2009, 12:05

Hombre, por logica al comprar una moto de segunda mano, aunque te hayan dicho que le hicieron la revision la semana pasada, lo suyo es que le hagas una revision profunda tu tambien y te curas en salud...


Aceite y filtro, bujias, filtro de aire, revision o cambio de liquidos (freno y anticongelante), un limpiador de inyectores cuando sepas que vas a vaciar el deposito y revision de frenos, cadena y neumaticos...



te lo digo por que yo he visto de todo... recuerdo una zx9 a la que le hice una revision de esas y me encontre papel metido en la tapa de balancines...


Nunca sabes que le han hecho a tu moto a pesar de lo que te digan...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  kasapaqui Miér 10 Jun 2009, 12:12

Unas bujias en mal estado suelen provocar ralenti inestable y sumado a los cables, pueden provocar tirones al acelerar...


Yo si te sirve de referencia, lo que hice cuando compre la mia fue ir haciendo poco a poco lo que he dicho antes. Empece por el tensor de la distribucion (sonaba) y segui por el aceite, filtros, bujias y cadena....


Un dia que sabia que iba a vaciar el deposito le eche un limpiador de inyectores (una vez al año) y por ultimo he cambiado cadena de distribucion y he hecho valvulas (le tocaba con 90.000)


Si la moto va bien, ve haciendo poco a poco, pero yo empezaria por aceite, filtros (los dos) y bujias y cambio del liquido de refrigeracion y de frenos...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 12:18

kasapaqui escribió:Unas bujias en mal estado suelen provocar ralenti inestable y sumado a los cables, pueden provocar tirones al acelerar...


Yo si te sirve de referencia, lo que hice cuando compre la mia fue ir haciendo poco a poco lo que he dicho antes. Empece por el tensor de la distribucion (sonaba) y segui por el aceite, filtros, bujias y cadena....


Un dia que sabia que iba a vaciar el deposito le eche un limpiador de inyectores (una vez al año) y por ultimo he cambiado cadena de distribucion y he hecho valvulas (le tocaba con 90.000)


Si la moto va bien, ve haciendo poco a poco, pero yo empezaria por aceite, filtros (los dos) y bujias y cambio del liquido de refrigeracion y de frenos...

A ver, mi planning....

la revisión general estaba ya planeada, como no.

Ahora le voy a cambiar aceite, filtro de aceite, de aire (he pedido un K&N), liquido de frenos y pastillas (por si los acasos). Eso más lo que cante en la revisión.

Del limpiador de inyectores y tensor de distribución, el primero no se me había ocurrido (pero lo hago enseguida, vamos), y el segundo... con 19000 km? Además, no noto ruidos raros, pero la próxima vez que te vea pues enciendo la moto y tú me dices , si no te molesta.

En cuanto al ralentí, sí es un poco inestable. La CBR600F, que era de inyección, era muy estable, pero ésta es un pelín tirando a carburación (brom brom brom brom), no sé si me explico.

PD: Ayer me llegó el Scottoiler. Al final pillé el normal, siguiendo tus consejos, y una botella de aceite de 500ml. En su propia página web, y me lo enviaron por Seur por 10€, creo.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  kasapaqui Miér 10 Jun 2009, 12:44

El limpiador de inyectores es bueno una vez al año, en la proporcion de cantidad/litros que indica en el envase....


Sobre el K&N, a mi en una moto de admision frontal como la xx no me gusta demasiado, por que es un filtro mas debil que el de origen y puede favorecer que te entren mas particulas a la admision. Ademas, el elemento filtrante real de ese filtro es el aceite y al final requiere mantenimiento. La unica ventaja que le veo es que deja pasar mas aire, pero en una moto como la nuestra, no es que le haga mucha falta. Es mi opinion, pero no quiere decir que sea realmente asi. Supongo que los señores de K&N habran previsto lo que he dicho antes....

El tensor, si te suena, tranquilo que lo vas notar. Es un ruido tan fuerte y molesto que te vas a creer que la moto esta averiada...


El ralenti deberia sonar redondo al coger el embrague. Esta moto suena mucho de embrague, pero al cogerlo desaparece el ruido y se oye el motor realmente. Si sigue sonando mal, limpiador, bujias y filtro de aire...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  mydaemon Miér 10 Jun 2009, 12:49

kasapaqui escribió:El limpiador de inyectores es bueno una vez al año, en la proporcion de cantidad/litros que indica en el envase....


Sobre el K&N, a mi en una moto de admision frontal como la xx no me gusta demasiado, por que es un filtro mas debil que el de origen y puede favorecer que te entren mas particulas a la admision. Ademas, el elemento filtrante real de ese filtro es el aceite y al final requiere mantenimiento. La unica ventaja que le veo es que deja pasar mas aire, pero en una moto como la nuestra, no es que le haga mucha falta. Es mi opinion, pero no quiere decir que sea realmente asi. Supongo que los señores de K&N habran previsto lo que he dicho antes....

El tensor, si te suena, tranquilo que lo vas notar. Es un ruido tan fuerte y molesto que te vas a creer que la moto esta averiada...


El ralenti deberia sonar redondo al coger el embrague. Esta moto suena mucho de embrague, pero al cogerlo desaparece el ruido y se oye el motor realmente. Si sigue sonando mal, limpiador, bujias y filtro de aire...

Te olvidas de quitar las tunning rejillas de batman que tiene la moto Smile

Re el K&N, joer, me dejas de piedra, yo es que como me fue tan bien en la thundercat y todo el mundo lo recomienda para esta moto Smile

No obstante, imagino que, mientras no llega el K&N, el filtro de esta moto se limpia como todos... aire a presión y a mansalva, no?
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Yo puse unas Denso

Mensaje  Invitado Sáb 04 Jul 2009, 17:53

Con respecto a lo de las bujías, lo las cambié hace 6000Km, le puse unas Denso Iridium Power, estuve leyendo y leí que eran ligeramente mejores que las NGK, no he probado estas últimas, pero te puedo decir que con las Denso estoy muy contento.....

De todos modos, creo que es algo que apenas se aprecia a nivel de conducción, aunque le seguiré poniendo las Denso mientras no me digan que hay unas mejores. Para mi moto....lo mejor mientras pueda!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BUJIAS? Empty Re: BUJIAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.