Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INFORMACION MANTENIMIENTO XX

+2
kasapaqui
Pitingo
6 participantes

Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Sáb 27 Mar 2010, 19:26

Hola compañeros, aqui me teneis de nuevo con mis dudas, hace algunos meses compre mi xx del 98 con 34000km y ya llevo 43000km a dia de hoy, solamente le e cambiado filtros y aceite y por lo que me dicen en talleres ya va tocando meterle mano mas a fondo por lo que me quisiera aprovechar de vuestra experiencia y me conteis que le toca y que me recomendais, en principio mis sensaciones con la moto desde que le puse la cupula touring puig son inmejorables, la moto es un autentico cohete y no creo que sea capaz jamas de sacarle todo el jugo que lleva, con las pilot 2ct a mejorado y se agarra en curvas de narices a parte de una gran estabilidad, el unico tema que noto al igual que la mayoria de cbr es el ruidito claquetero que hace en caliente y mejora al coger el embrage aunque me dicen que es normal me jode, por lo demas encantado y a ver si nos juntamos y conocemos por madrid algun domingo. Un saludo a todos, mis mejores deseos para Manu anque no le conozca y espero vuestras respuestas.
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  Pitingo Sáb 27 Mar 2010, 19:48

respecto a el mantenimiento de la xx el amigo Kasapaqui te aconsejara mejor que nadie, es un crack -li-
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kasapaqui Sáb 27 Mar 2010, 20:20

Pues los que le tengas que hacer dependera un poco del uso que le hayas dado a la moto.

En principio, lo habitual es bujias, filtros y liquidos.

Valvulas, por kilometros ya esta dentro del lo que indica honda para revisarlas, aunque no es una moto que las necesite demasiado, pero siempre es mejor curarse en salud y revisarlas. La cadena de distribucion es pronto. Si no las has dado caña en plan animal, hasta los 80 o 90.000 km yo no la tocaba...


Si es de carburadores, una sincronizacion le vendria bien y segun como esten, una limpieza.


Pero todo esto es muy general. Lo mejor es que la lleves a un buen taller y que ellos te aconsejen que necesita, pero antes de que hagan nada, valora si merece la pena...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Dom 28 Mar 2010, 21:29

Pues si señor, efectivamente mas o menos lo que me han dicho en Cauca, supongo que de 300€ no baja a si que ire pididendo cita ya os ire contando que tal. Muchas gracias.
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Lun 29 Mar 2010, 20:19

Puaff no te fies un pelo yo aprendí mecanica gracias a los talleres oficiales: A ver:
1º El ruidito es el tensor de la distribución, lo puedes pedir a Honda y cambiarlo tu mismo... así puede sonando muchos kms sin que pase nada pero si te molesta lo cambias...
2. Valvulas si la moto va fina no es necesario. Dinero perdido...
3. Distribución nada hasta 100.000...
4. Si es de carburación y va bien para que tocarlos?... te la pueden desgraciar....
5. Rodamientos con los kms que tiene estarán bien...
Aceite filtro y bujias lo puedes hacer tú aunque el acceso a las bujias es un poco rollo en la XX o quitar el radiador o accedes quitando deposito... de cualquier manera si lleva la suyas de iridio o platino seguro que están bien....

En fin es mi opinión si te quedas más seguro llevandola pues adelante, pero las XX con esos kms están impecables lo de meterle mano a fondo a partir de los 80-100.000
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Lun 29 Mar 2010, 21:13

Pues muchas gracias de nuevo por la respuesta, la verdad es que me quedo mas tranquilo con lo que me cuentas, te hare caso y aguantare con aceite, filtros y bujias que si que le tocan aunque no se que sintomas me tendria que dar para saber si estan mal, a mi la verdad es que la moto me va bien de todo excepto el ruidito que ya te digo que no es para tanto, mas que nada molesto. Salu2.
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Mar 30 Mar 2010, 02:00

Las bujias cuando fallan provocan problemas de arranque, o puedes notar que falla un cilindro, aceleracion menos limpia y contundente. Si las cambias compra por e-bay ngk de iridio y te cuestan traidas de UK la mitad que las que encuentres mas baratas en España y varias veces menos de lo q te cobrarian en el taller. Y se las llevas tu para que las pongan, les dices que ya las tenias o cualquier cosa. Por las altas prestaciones del motor las bujias deben ser de iridio o platino.
Yo las compro aquí: esta oferta esta muy bien por las 4 para la XX : http://cgi.ebay.es/4-NGK-IRIDIUM-spark-plug-Honda-1100-CBR1100-XX-00-6216_W0QQitemZ360248115389QQcmdZViewItemQQptZUK_Motorcycle_Parts?hash=item53e07600bd
Las de iridio recomiendan cambiarlas cada 40-50000 km y esto es como las fechas de caducidad de los yogures con amplio margen asi que fijate lo que duraran!

Aquí un tutorial de como cambiarlas. Vía convencional quitando deposito... pero hay otro acceso más fácil quitando radiador
http://www.blackbirdowners.crearforo.com/viewtopic.php?t=3387&highlight=bujias+iridio

Y un tutorial de cambio del tensor de la cadena de distribución para eliminar el ruidito... esto si es facilon, facilon:

http://blackbirdowners.crearforo.com/viewtopic.php?t=3311&highlight=cambio+tensor+cadena+distribucion
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Dom 04 Abr 2010, 00:43

Muchas gracias de nuevo por la respuesta, las bujias ya las e pedido donde me has dicho que estan bien de precio, y la revision al final filtros, aceite y liquidos, laS bujias me dicen que para los 48000 asi que ya para la proxima que ya las tendre, ahora a seguir buscandxo los dichosos pilotitos blancos tan ansiados para los intermitentes si te enteras de algun sitio me cuentas ok. Ah y respecto a quedar para dar una vuelta con la gente del foro a ver si algun dia nos conocemos en persona. Un saludo y Vs...
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  Zak Dom 04 Abr 2010, 10:57

Muchas gracias por los enlaces.......
No conocía esos vendedores y me vienen de "perlas".
Por cierto ........tengo montado un filtro kn y me toca limpiarlo......... vendían antes un kit de limpieza con todo lo necesario pero llevan un tiempo que no lo traen a mi ciudad.
¿Sabeis algún sitio recomendable donde comprarlo por internet?
Gracias de nuevo.

Zak

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Mar 06 Abr 2010, 13:19

Zak escribió:Muchas gracias por los enlaces.......
No conocía esos vendedores y me vienen de "perlas".
Por cierto ........tengo montado un filtro kn y me toca limpiarlo......... vendían antes un kit de limpieza con todo lo necesario pero llevan un tiempo que no lo traen a mi ciudad.
¿Sabeis algún sitio recomendable donde comprarlo por internet?
Gracias de nuevo.
Como limpiar Filtro KyN o BMC. Tutorial:

1º Sacar el filtro del habitaculo: evidentemente, para poder proceder a su limpieza, primero lo desmontaremos de la caja del filtro en la que va alojada. En conveniente tapar la entrada del carburador con un trapo para evitar que pudiera entrar alguna impureza de forma accidental.

2º Limpieza del filtro K&N: para eliminar el aceite con el que está impregnado el filtro y que sirve para que la suciedad quede retenida en el propio filtro, utilizaremos los productos típicos de la marca para esta función. Mojamos todo el filtro de líquido limpia-filtros para diluir toda la suciedad posible. ¿Y si no dispongo del producto específico de la marca?: en ese caso, se puede utilizar el popular desengrasante de la casa KH7 o Fairi diluidos que se encuentra disponible en cualquier supermercado. El procedimiento será el mismo, empapar bien el filtro de líquido desengrasante para que la suciedad se despegue y el aceite se disuelva, siempre en la direccion contraria a la entrada de aire en el motor.

3º Aclara el filtro con agua: coloca el filtro debajo del grifo aclaralo para que se vaya todo el desengrasante y la suciedad. Repite los pasos 2 y 3 hasta conseguir dejar el filtro totalmente limpio.

4º Secado del filtro: aquí reside la gran diferencia entre los filtros K&N y los de espuma convencionales. Mientras que los filtros de espuma puedes soplarlos con aire comprimido y estrujarlos como si de una esponja se tratara, con un KN esto no es posible. Los filtros K&N están compuestos por una estructura metáica (una malla) que en su interior alberga el propio filtro durante todo el recorrido de la malla tal y como se ve en las fotos. La particularidad del filtro reside en su composición: son de algodon. Por eso, cuando vayas a secar el filtro, debes dejar que lo haga por la propia temperatura ambiente: NUNCA SEQUES UN FILTRO K&N CON UN ELEMENTO QUE PRODUZCA CALOR (estufas, radiadores, secadores de pelo, etc) NI CON LAS PISTOLAS DE AIRE COMPRIMIDO pues estropearias la composición del filtro. El filtro K&N o similar se debe dejar secar siempre de forma natural, por lo que es muy recomendable hacerlo con un día de antelación como mínimo.

5º Impregna el filtro de aceite: una vez esté el filtro seco, deberás volver a empaparlo en aceite específico para este fin que será el encargado de retener las partículas de suciedad tal y como te hemos comentado por lo que es importante que no queden partes del filtro sin mojar con aceite. La mayoria de aceites para filtro se venden en botes de spray y su aplicación resulta muy sencilla, efectuando una capa sobre el filtro. En cualquier tienda de motos y de varias marcas (tambien motul). En esto es importante ser específico. NO VALE CUALQUIER ACEITE.
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  Zak Mar 06 Abr 2010, 21:02

Gracias..........pero como se limpia lo se .............lo q no encuentre es un kit "baratito" q había (de la marca KN) y q traia los 2 productos.
A mi ciudad ya nos los traen ............ y por internet no lo encuentro.
Gracias de todas formas

Zak

Cantidad de envíos : 100
Edad : 51
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  JamonJamon Miér 07 Abr 2010, 11:17

Zak escribió:Gracias..........pero como se limpia lo se .............lo q no encuentre es un kit "baratito" q había (de la marca KN) y q traia los 2 productos.
A mi ciudad ya nos los traen ............ y por internet no lo encuentro.
Gracias de todas formas

Puedes comprar el desengrasante de wurth (El que no afecta a las gomas) y con eso y airea presion lo dejas perfecto.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Miér 07 Abr 2010, 11:30

JamonJamon escribió:
Zak escribió:Gracias..........pero como se limpia lo se .............lo q no encuentre es un kit "baratito" q había (de la marca KN) y q traia los 2 productos.
A mi ciudad ya nos los traen ............ y por internet no lo encuentro.
Gracias de todas formas

Puedes comprar el desengrasante de wurth (El que no afecta a las gomas) y con eso y airea presion lo dejas perfecto.

-li-

Chiquillo AIRE A PRESIÓN NUNCA en los filtros KyN o BMC... en los originales SÍ. -li-
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  JamonJamon Miér 07 Abr 2010, 12:32

kray escribió:
JamonJamon escribió:
Zak escribió:Gracias..........pero como se limpia lo se .............lo q no encuentre es un kit "baratito" q había (de la marca KN) y q traia los 2 productos.
A mi ciudad ya nos los traen ............ y por internet no lo encuentro.
Gracias de todas formas

Puedes comprar el desengrasante de wurth (El que no afecta a las gomas) y con eso y airea presion lo dejas perfecto.

-li-

Chiquillo AIRE A PRESIÓN NUNCA en los filtros KyN o BMC... en los originales SÍ. -li-

Por????
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Miér 07 Abr 2010, 12:56

el algodon del filtro se daña con el aire a presión
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  JamonJamon Miér 07 Abr 2010, 13:42

kray escribió:el algodon del filtro se daña con el aire a presión

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Vie 09 Abr 2010, 19:29

Muy buenas de nuevo, al final yo como no soy manitas y no se hacer otra cosa que montarme en ella todos los dias por curro o por capricho ya le e pasado la revision en cauca madrid oficial honda como os dije y de pm. Me han echo la de los 42000 cambiando aceite, filtros, ajuste de carburacion, tren de arrastre tensar y engrasar, engrase de cadena y tensado, reaprite de todas los puntos importantes ect.. Todo ello por 98€ y en la misma tarde pidiendo cita. Por lo demas me han informado que la de los 48000 ya si que sera de algo mas como bujias, carburacion si la necesita y valvulas por lo que esa ya si que junto con todo lo demas sera de unos 300€ como mucho. Pienso que esta bastante bien no? si pensamos que solamente las ruedas que monto ya nada mas que valen eso no me parece dinero para un curro de aproximadamente 4 horas. ahora lo que busco y no encuentro son las carcasas de los intermitentes delanteros en blanco y los traseros y piloto tambien en blanco para una del 98, si sabeis donde lo puedo conseguir enviarme el enlace ok. De cualquier forma muchas gracias por la informacion recibida y estamos en contacto.
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  kray Sáb 10 Abr 2010, 11:08

los precios que dices osn muy baratos... será que se han puesto las pilas por la crisis -li-
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  lofyss Sáb 10 Abr 2010, 14:22

Pues la verdad es que si, yo pienso que a no ser que lo hagas por hobbi no merece la pena n mancharte las manos, adeemas el sitio es oficial honda por lo que med imspira bastante confianza, yo desde luego de momento lo recomiendo.
lofyss
lofyss

Cantidad de envíos : 45
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION MANTENIMIENTO XX Empty Re: INFORMACION MANTENIMIENTO XX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.