Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspesion trasera

+2
Pitingo
XXdeste
6 participantes

Ir abajo

suspesion trasera Empty suspesion trasera

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 10:32

No nos vamos a engañar, soy un negao con el teme de las suspensiones.

El otro día cuando salí a probar la moto ya que cambie el termostato, note como si la moto tuviera la rueda trasera pinchada, con unos flaneos muy desagradables, el caso es que la prueba la hice en la M-40 y el movimiento me lo hacia en los curvones rápidos de la autopista.

El caso es que la rueda esta bien de presión, y lo único que he tocado en la suspensión es la precarga del muelle, le he dado mas ya que siempre voy cargado y con maletas.

Puede ser que al ir solo esa sea la reacción de los nuevos reglajes, la verdad es que cuando voy cargado esa sensacion es bastante menos apreciable.

Que es lo que hay que regular cuando cargas la moto, lo mismo estoy escojonandola tocando lo que no es, ya que muchas veces lees tutoriales y terminas mas liado que la para de un romano.

A ver si me ilumináis, gracias de antemano -lo- -lo- -lo-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  kasapaqui Jue 29 Jul 2010, 17:24

Lo primero...

¿Hacia aire y llevabas el baul trasero?

Si es asi, los flaneos son por ello.

En principio, si no estoy equivocado, al meter mas precarga si no tocas nada mas pueden aparecer flaneos por que la extension se queda demasiado suelta.

Basicamente, el muelle ahora va mas fuerte el freno a extension no lo sujeta como deberia y lo hace "oscilar".

Leete este manual, que esta muy bien:

http://www.topsuperbike.com/suspension/

Y en principio, la conclusion que saco despues de leerlo es que deberias cerrar un poco el ajuste hidrahulico a extension:

"Extensión escasa (El amortiguador se extiende demasiado rápido)
- Flaneo en la fase de aceleración en curvas

- Movimientos verticales en baches"


De todos modos ¿cuanto has apretado la precarga?
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 18:03

Gracias por contestar compi, la verdad es que ese manual me lo he leído, el problema es que no se como aplicar la teoría a la practica, de hecho el tema suspensiones es complicado ya que el mismo efecto puede ser culpa varios factores, vamos un lio y no hay como un entendido para que encienda la bombilla.

Mi amortiguador es el famoso betor, yo le comparo con el original de la x, pero con un muelle mejor.

Yo nada mas montarlo note que cargado a tope que es como voy casi siempre, la moto flaneava en las curvas rápidas y me aconsejaron que le diera mas precarga al muelle, yo hice varias pruebas hasta que vi una mejora, sinceramente no se cuanto le apreté pero no creo que llegara a 10mm.

El problema viene cuando la cojo solo, la jodía baila como si estuviera loca, y por no sacar la herramienta mantengo el muelle como esta, pero lo que si voy a probar es lo de la extensión a ver si lo puedo corregir.

Joder esto de las suspensiones lo veo como los ajustes manuales de una cámara de fotos, 1000 combinaciones diferentes con el mismo numero de resultados y muchos de ellos catastróficos _027 _027 _027

Gracias por los consejos, sera cuestión de probar y si no funciona como los de moto gp se vuelve a los reglajes originales y a volver a empezar -lo- -lo-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  JamonJamon Jue 29 Jul 2010, 18:55

Si flanea en curvones puede ser por mucha precarga.

Haz la medicion rapida desde el suelo al aportamatriculas estando sentado en la moto y estando en la moto sin hacer presion sobre el amortiguador.
Tienes que tener una diferencia de 2.5 a 3 cms.

Yo cerraria un poco la extension para que el amortiguador recupere mas lento.

-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  XXdeste Jue 29 Jul 2010, 19:14

Para mi que te has pasao, yo le di 5 mm y la noto algo dura. Y la extensión la puse en la mitad y la giré un cuarto a la derecha.q Si endureces la compresión hay que endurecer extension. De momento se pega como las lapas y no me ha hecho nada raro, y aun asi la veo algo dura. La tuya tiene q ser una piedra en compresión y seguro q la extension está blanda, y esa mezcla es una bomba...

XXdeste

Cantidad de envíos : 50
Edad : 51
Localización : malaga (España)
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 20:48

Os recuerdo que lo de la precarga es por que yo casi siempre voy con mi señora y las tres maletas, por eso va tan descompensada cuando voy solo.

El tema es sin tocar el muelle intentar compensarlo de alguna manera si es posible, intentare jugar con la extensión que es mas fácil de manipular, ya que el muelle necesita herramientas, y para una escapada entre semana es un autentico coñazo trastear con el muelle, pero vamos si hay que tocarlo se toca . _027 _027 _027 _027

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  kasapaqui Vie 30 Jul 2010, 13:34

En casa del herrero, cuchillo de palo...


Manda guevos. LLevo quejando de que mi moto se mueve desde antes de Galicia. En su momento note que me habian tocado la precarga del ohlins y la puse a las 15 vueltas a las que la llevo siempre.

A saber desde cuando llevaria con la precarga tocada, por que habia ajustado el hidrahulico a extension para esa precarga "mala" y la moto se movia. Ya estaba pensando en cambiar los casquillos de friccion de la horquilla y el liquido tambien y ayer, despues de repasarme el manual que he enlazado en el post de arriba, me puse a pensar... ¿Y si el problema esta en lo que dice de poca extension?

Hoy me he traido la moto a trabajar y antes de salir le he metido un punto de extension mas (en el ohlins, en la base del amortiguador. Hay que doblar el espinazo) y voila!

La moto va mil o dos mil veces mejor. He cogido una curva de carretera a mas de 180 y ni se ha meneado...

Cagon tó! Eso me pasa por dejado... _044


De cualquier forma, para JR. El manual tiene razon... Si has tocado precarga, cierra un poco la extension y la moto va mejor. -li-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Vie 30 Jul 2010, 13:50

Es lo primero que voy a hacer kasapaqui, gracias compi.

Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, en cuanto pueda me pongo a ello, ya os contare los cambios que he notado, iré apuntando todos los pasos que doy para poder deshacerlos en caso de que no funcionen, a ver si poco a poco le cojo el tranquillo al tema, ya que es unas de las cosas mas importantes de la moto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  PINAJARRO Vie 30 Jul 2010, 16:24

Kasapaqui dijo:
La moto va mil o dos mil veces mejor. He cogido una curva de carretera a mas de 180 y ni se ha meneado...
Lo que pasa es que hoy has dejado que la moto vaya como debe, como normalmente vas parao, no dejas que la suspensiones funcionen bien. _3
-le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Pitingo Vie 30 Jul 2010, 21:10

por cierto en cuantas vias se regula el amortiguador de serie??
Pitingo
Pitingo

Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  kasapaqui Sáb 31 Jul 2010, 19:44

Pitingo escribió:por cierto en cuantas vias se regula el amortiguador de serie??


Una sola a extension.


Y precarga, claro...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  kasapaqui Sáb 31 Jul 2010, 19:45

PINAJARRO escribió:Kasapaqui dijo:
La moto va mil o dos mil veces mejor. He cogido una curva de carretera a mas de 180 y ni se ha meneado...
Lo que pasa es que hoy has dejado que la moto vaya como debe, como normalmente vas parao, no dejas que la suspensiones funcionen bien. _3
-le- -le- -le- -le-


Pues tu sueles ir detras mia siempre, asi que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... -le- -le- -le-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  JamonJamon Sáb 31 Jul 2010, 20:14

kasapaqui escribió:
PINAJARRO escribió:Kasapaqui dijo:
La moto va mil o dos mil veces mejor. He cogido una curva de carretera a mas de 180 y ni se ha meneado...
Lo que pasa es que hoy has dejado que la moto vaya como debe, como normalmente vas parao, no dejas que la suspensiones funcionen bien. _3
-le- -le- -le- -le-


Pues tu sueles ir detras mia siempre, asi que cuando las barbas de tu vecino veas cortar... -le- -le- -le-

Pon las ttuyas a remojar
-le- -le- -le- -le-

Kasapaquiiiiiiiiiiiiii Paqueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  kasapaqui Sáb 31 Jul 2010, 23:24

Tu calla, escutrero! _027 _027
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  JamonJamon Dom 01 Ago 2010, 11:18

kasapaqui escribió:Tu calla, escutrero! _027 _027


-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

-ls- -ls- -ls- -ls- -ls- -ls-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  PINAJARRO Lun 02 Ago 2010, 04:05

Jamoneti, vas a tener que ir actualizando ese avatar _027 _027 _027
Quizá algo así

suspesion trasera FlameThrowing-Scooter
-le- -le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  JamonJamon Lun 02 Ago 2010, 09:32

PINAJARRO escribió:Jamoneti, vas a tener que ir actualizando ese avatar _027 _027 _027
Quizá algo así

suspesion trasera FlameThrowing-Scooter
-le- -le- -le- -le- -le-

-le- -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Patxi Lun 02 Ago 2010, 23:23

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 00:08

Bueno señores, hoy mientras le cambiaba las bujías al pajarraco me he entretenido en mirar lo de la extensión.

El caso es que el betor tiene unas 36 posiciones -lw- -lw- no se para que tantas pero bueno, yo al principio lo puse a la mitad en la posición 18, pero como siempre voy cargado al final lo deje en el 25 para que no fuese muy flojo, pero hoy cuando me he puesto a tocar la rueda me he dado cuenta que ya lo tenia casi al máximo, en la posición 32, esto me ha dejado un poco extrañado, si ya tiene casi toda la extensión y no ha mejorado que puedo hacer, tendré que aflojar el muelle Shocked Shocked mañana si puedo probare la moto con la extensión a tope a ver si noto algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Patxi Mar 03 Ago 2010, 10:10

Cambia de moto cojones........y comprate algo decente...... _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 11:19

Patxi escribió:Cambia de moto cojones........y comprate algo decente...... _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027


Que cojones cambiar la moto, si acaso el amortiguador, me tendré que buscar un jolin de esos _027 _027 _027


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Invitado Mar 03 Ago 2010, 14:45

Bueno pues después de probarla con la extensión a tope la moto ha mejorado bastante, el flaneo es muy leve y la moto va muy estable, voy a hacer algunas pruebas con la precarga a ver como reacciona la suspensión y de esa forma entender las reacciones de la moto con cada acción que realices en ella, todo eso lo iré apuntando de forma simple para que me sea mas fácil entenderlo -li- -li- .

No si al final me voy a hacer un experto en el tema y le ofreceré mis servicios a Pedrosa a ver si sacamos a la honda palante -le- -le-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

suspesion trasera Empty Re: suspesion trasera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.