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Mensaje  Pitingo Lun 12 Abr 2010, 20:47

he visto un tutorial para subir un poco la suspension trasera mediante una pletina, es efectivo? se nota en la conduccion? -li-
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Mensaje  Ciqui XX Lun 12 Abr 2010, 23:09

Si se nota y bastante, pero tambien tienes que bajar las horquillas. -li-
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Mensaje  Pitingo Lun 12 Abr 2010, 23:13

Ciqui XX escribió:Si se nota y bastante, pero tambien tienes que bajar las horquillas. -li-
te refieres a las barras? cuanto?
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Mensaje  Ciqui XX Lun 12 Abr 2010, 23:42

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Mensaje  kasapaqui Mar 13 Abr 2010, 12:34

El tema de pletinita es muy personal. A mi no me parece una buena idea cargar mas peso delante, ya que aparte de hacerla mas incomoda, la hace mas inestable a alta velocidad, sobre todo si ademas bajas barras.

Por regla general, Subir barras y bajar detras: mas estable a alta velocidad y mas cabezona en curvas.

Bajar barras y subir detras: mas inestable a alta velocidad y mas estable en curvas.

Quizas el punto optimo se encuentre experimentando, pero yo he probado a bajar las barras y no me ha gustado nada.

Y he probado la moto de mydaemon con todo eso hecho (barras y pletina) y la horquilla como una piedra y la verdad es que no he encontrado que la moto fuera bien para nada: Rebotona y no especialmente facil de meter en curvas, comparada con la mia, que lleva ohlins delante y detras.

De hecho, mydaemon ha ido poco a poco llevando la moto a su configuracion original de alturas y ha terminado por poner ohlins delante y detras...


Yo personalmente lo tengo bastante claro. Ya hice experimentos con la zzr1100 en su momento y se me quitaron las ganas. Ya solo voy a lo seguro...
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Mensaje  kray Mar 13 Abr 2010, 15:13

Pitingo escribió:he visto un tutorial para subir un poco la suspension trasera mediante una pletina, es efectivo? se nota en la conduccion? -li-

Si se nota, yo la llevaba y se hace más agil para entrar en curvas, pero yo probaría primero la pletina sólo. Poco a poco y si luego necesitas más agilidad subir un poco la barras sobre las tijas...
La XX tiene bastante distancia entre ejes y es lo suficientemente estable en recta para que puedas jugar con eso ya que la configuración de fabrica es muy conservadora... Tambien depende para lo que la vayas a usar... si es para ir a más de 200 en autovía dejala como esta, pero me temos que eso es un suicido legal...
por lo que si vas a hacer curvitas ganaras mucho con la pletina... tambien puedas modificar el triangulo de las bieletas... para elevarla que es lo que yo he hecho en la raptor...
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Mensaje  JamonJamon Mar 13 Abr 2010, 18:03

Yo no la tocaba.
Cuando le pongas el Ohlins no te hara falta nada de eso.

-li-
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Mensaje  kray Miér 14 Abr 2010, 00:47

JamonJamon escribió:Yo no la tocaba.
Cuando le pongas el Ohlins no te hara falta nada de eso.

-li-

Claro si le pones el onlins trasero la levantas de atras pero a base de darle precarga al muelle o endurecer hidraulico mucho a no ser que de por si el Ohlins sea unos mm más largo que el original... que puede ser...

Por cierto Pitin por la foto tuya creo que eres más cercano al peso pesado que medio... si yo con 70 kg tuve que poner la compresión del muelle al 75% tu tendrá que hacer lo mismo o más pues de casa sale con muy poca compresión de muelle...
Otro amigo de cerca de 90 kg para que vaya la pelo lleva el muelle el 90% comprimido...
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Mensaje  Ciqui XX Miér 14 Abr 2010, 11:44

kray escribió:
JamonJamon escribió:Yo no la tocaba.
Cuando le pongas el Ohlins no te hara falta nada de eso.

-li-

Claro si le pones el onlins trasero la levantas de atras pero a base de darle precarga al muelle o endurecer hidraulico mucho a no ser que de por si el Ohlins sea unos mm más largo que el original... que puede ser...

Por cierto Pitin por la foto tuya creo que eres más cercano al peso pesado que medio... si yo con 70 kg tuve que poner la compresión del muelle al 75% tu tendrá que hacer lo mismo o más pues de casa sale con muy poca compresión de muelle...
Otro amigo de cerca de 90 kg para que vaya la pelo lleva el muelle el 90% comprimido...

Eso digo yo tambien, si tienes pasta y le pones un Onlins no hace falta evolucionar la moto en plan artesanal _027 _027
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Mensaje  JamonJamon Miér 14 Abr 2010, 11:57

Pitingo tiene pasta, no ves que vendio la suya por pasta y ha comprado esta barata,
No me jodas que no tiene 700 euros para ponerle el Ohlins.
-li-
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Mensaje  Pitingo Miér 14 Abr 2010, 21:59

JamonJamon escribió:Pitingo tiene pasta, no ves que vendio la suya por pasta y ha comprado esta barata,
No me jodas que no tiene 700 euros para ponerle el Ohlins.
-li-
ahora de momento voy a ponerle los muelles delanteros y ajustar un poco la suspension trasera segun vaya viendo, tampoco es que yo vaya a saco
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Mensaje  kasapaqui Miér 14 Abr 2010, 22:13

¿Y que tiene que ver lo corras con ponerle un buen amortiguador?

En lo que mas se nota el ohlins es en la forma en que mantiene la rueda pegada al suelo y te aseguro que no tiene nada que ver con el amortiguador trasero de origen. Simplemente es otra moto...


No te insistiria en ese tema de no ser por la oferta que tienen los hrg. A mi me costo casi 1000 euros pidiendolo a Usa y aqui no lo encuentras por menos de 1100 pavos... Y ahora lo tienes en 670.

Mejor ahorrate los muelles y pon el amortiguador. Se nota de lejos mucho mas...
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Mensaje  Patxi Miér 14 Abr 2010, 22:23

Haz caso a los que entienden Pitingo........un Ohlins es el mejor extra que puedes poner en la XX.... -li- -li-

Una XX con buenas suspensiones es definitiva, de verdad........vas a ir rápido,,,,,,y seguro.... -li-
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Mensaje  kray Miér 14 Abr 2010, 23:47

Pues estoy de acuerdo en general con una SAE 15 y los muelles originales va bien y se nota más el Jolines u otro bueno detras... pero no te compres el Jolines hasta saber si te vas a quedar con la moto... que te veo vendiendola en unos meses y es dinero tirado pues no te van a dar más... a no ser quer lo desmontes y lo vendas de ocasión en el foro -li-
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Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 11:25

Hola Pitingo

Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo... Buscando agilidad en la XX, sin gastarme la pasta en un Ohlins (no la tenía), un sábado quedé con un colega y detrás metimos en el tornillo de anclaje del amortiguador trasero una sola aradela de 11mm de grosor... (no tenía la pletina, pero el efecto es el mismo). Es lo máximo que se podría meter, dado que un poco más y ya no podría colocarse la tuerca en la rosca... La moto subió de atrás un montón, yo soy más bien alto (1,80m) y no me preocupó ese detalle... Estéticamente gana y mucho....

Delante, subimos las barras en 7mm, por lo que bajó la moto en la parte delantera esos 7mm. Con ello se compensó algo la altura extra ganada en el asiento hasta el suelo y quedó casi donde estaba (quizá unos milímetros más alta).

Lo que cambió espectacularmente es la distancia de los estribos, escapes y panza al suelo... la moto ganó mucho distancia libre al suelo, por lo que al tumbar se puede arriesgar bastante más. Solo había rozado en un par de ocasiones, pero es algo que no me gusta nada, y además apenas llevaba con la moto un mes... No llevo una ruedas SuperR y llego al límite del neumático sin problemas.

Por cierto, no todo son ventajas... El caballete prácticamente no sube la moto. Me explico, subir la moto al caballete no cuesta NADA, pero NADA de verdad; pero ojo, al ponerla sobre el mismo, la rueda trasera toca el suelo...

Y por último... El motivo de darle tantos mm a la modificación es por mi gusto personal, por las carreteras que frecuento (casi nunca autovia) y porque en Galicia abundan Y MUCHO las carreteras ULTRAreviradas.... Además, yo peso mucho (95kg+equipación) y casi siempre voy a dúo (es decir, más peso para la parte trasera...). No me arrepiento nada en los cambios, apenas noto nerviosismo, y sí aprecio bastante el efecto agilizador de la modificación...

Ahora ya llevo así un año y dado mi gusto personal quizá lo ideal habría sido 8mm detrás y 9 ó 10mm delante... Para no inutilizar el caballete (y bajar unos mm la altura asiento-suelo). Espero que le sirva a alguien si se encuentra en mi situación... -li-
Perdón por el ladrillazo! _044

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Mensaje  kray Lun 26 Abr 2010, 11:51

Picaro muy bien explicado -011-

Y mejor avatar -lo- _027
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Mensaje  Ciqui XX Lun 26 Abr 2010, 12:05

Picaro escribió:Hola Pitingo

Yo te cuento mi experiencia, por si te sirve de algo... Buscando agilidad en la XX, sin gastarme la pasta en un Ohlins (no la tenía), un sábado quedé con un colega y detrás metimos en el tornillo de anclaje del amortiguador trasero una sola aradela de 11mm de grosor... (no tenía la pletina, pero el efecto es el mismo). Es lo máximo que se podría meter, dado que un poco más y ya no podría colocarse la tuerca en la rosca... La moto subió de atrás un montón, yo soy más bien alto (1,80m) y no me preocupó ese detalle... Estéticamente gana y mucho....

Delante, subimos las barras en 7mm, por lo que bajó la moto en la parte delantera esos 7mm. Con ello se compensó algo la altura extra ganada en el asiento hasta el suelo y quedó casi donde estaba (quizá unos milímetros más alta).

Lo que cambió espectacularmente es la distancia de los estribos, escapes y panza al suelo... la moto ganó mucho distancia libre al suelo, por lo que al tumbar se puede arriesgar bastante más. Solo había rozado en un par de ocasiones, pero es algo que no me gusta nada, y además apenas llevaba con la moto un mes... No llevo una ruedas SuperR y llego al límite del neumático sin problemas.

Por cierto, no todo son ventajas... El caballete prácticamente no sube la moto. Me explico, subir la moto al caballete no cuesta NADA, pero NADA de verdad; pero ojo, al ponerla sobre el mismo, la rueda trasera toca el suelo...

Y por último... El motivo de darle tantos mm a la modificación es por mi gusto personal, por las carreteras que frecuento (casi nunca autovia) y porque en Galicia abundan Y MUCHO las carreteras ULTRAreviradas.... Además, yo peso mucho (95kg+equipación) y casi siempre voy a dúo (es decir, más peso para la parte trasera...). No me arrepiento nada en los cambios, apenas noto nerviosismo, y sí aprecio bastante el efecto agilizador de la modificación...

Ahora ya llevo así un año y dado mi gusto personal quizá lo ideal habría sido 8mm detrás y 9 ó 10mm delante... Para no inutilizar el caballete (y bajar unos mm la altura asiento-suelo). Espero que le sirva a alguien si se encuentra en mi situación... -li-
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Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
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Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 12:09

Ciqui XX escribió:
Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
¿ciquitraque del BBowners?

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Mensaje  Ciqui XX Lun 26 Abr 2010, 12:14

Picaro escribió:
Ciqui XX escribió:
Eso es exactamente lo que le hice a la mia, pero con la pletina en vez de la arandela -li-
¿ciquitraque del BBowners?

Ese mismito, pero ahora con Hayabusa -li-
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Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 12:16

Ciqui XX escribió:
Ese mismito, pero ahora con Hayabusa -li-

Coooñoooo! Vaya cambio....

A disfrutarla! -li-

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