Subir la moto de atrás
+4
Chessare
kasapaqui
Ciqui XX
Patxi
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Subir la moto de atrás
Hola.
Quería hacer una consulta.
La XX me resulta un poco pesada en curvas lentas (ya sé que mi nivel de conducción es muy bajo, bajísimo... pero hasta ahí llego...).
Había pensado en subirla de atrás para que fuera más ágil...
Firefox le había puesto una chapa de unos milímetros al amortiguador de atrás... ¿eso es efectivo?, ¿efectos secundarios?, ¿tendría que endurecer delante con un aceite más denso?... ¿se mostraría más nerviosa la XX?...
Gracias....
;)
Quería hacer una consulta.
La XX me resulta un poco pesada en curvas lentas (ya sé que mi nivel de conducción es muy bajo, bajísimo... pero hasta ahí llego...).
Había pensado en subirla de atrás para que fuera más ágil...
Firefox le había puesto una chapa de unos milímetros al amortiguador de atrás... ¿eso es efectivo?, ¿efectos secundarios?, ¿tendría que endurecer delante con un aceite más denso?... ¿se mostraría más nerviosa la XX?...
Gracias....
;)
Invitado- Invitado
Re: Subir la moto de atrás
Bueno, pues es cuestion de gustos, creo yo... Fire tiene medidas y ajustes para levantarla de atras. Ya te dira el mismo. ;)
Yo personalmente, me he conformado con aumentar la precarga del muelle trasero, que la sube un poco y le da mas firmeza a la suspension, sobre todo si ya tiene algun tiempo. Ademas, tambien es recomendable (mucho) cambiar muelles delanteros y el liquido por uno de calidad.
Con esos cambios, y a la espera de poder comprar un ohlins trasero, he conseguido que mi moto vaya a mi gusto.
Yo personalmente, me he conformado con aumentar la precarga del muelle trasero, que la sube un poco y le da mas firmeza a la suspension, sobre todo si ya tiene algun tiempo. Ademas, tambien es recomendable (mucho) cambiar muelles delanteros y el liquido por uno de calidad.
Con esos cambios, y a la espera de poder comprar un ohlins trasero, he conseguido que mi moto vaya a mi gusto.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
A mi como dice Kasapaqui me la subió Firefox,8 mm. amortiguacion trasera y bajar delante 3 mm. eso más cambio de aceite por Sae 15 en las horquillas, la moto es otra, como dice Kasapaqui cambiar muelles delanteros por unos mas duros Hyperpro - Onlins tambien es ideal. Mucha gente tambien ponen neumaticos más afilados delante como Michelín Pilot Power 2 TC, que la hacen más ágiles en cambios de dirección rápidos. ;) ;)
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
La verdad que yo tendre que hacer algo de eso, cambiar liquido de las horquillas delanteras y endurecer un poco atras.
Estuve a punto de pillar unos muelle en EEUU los hiperpro pero al final me raje.
Estuve a punto de pillar unos muelle en EEUU los hiperpro pero al final me raje.
Re: Subir la moto de atrás
En mi caso le puse Ohlins delanteros y aceite mas denso y detrás puse la precarga al máximo (un ohlins trasero cuesta un ojo de la cara) y la verdad es que la moto va como un tiro, sino preguntale a Richie que no nos vió el pelo en el puerto el Pico y eso que habitualmente entrena alli
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
Patxi escribió:En mi caso le puse Ohlins delanteros y aceite mas denso y detrás puse la precarga al máximo (un ohlins trasero cuesta un ojo de la cara) y la verdad es que la moto va como un tiro, sino preguntale a Richie que no nos vió el pelo en el puerto el Pico y eso que habitualmente entrena alli
Jajajaja doy fe, lo que pasa es que al pobre Richie le pillo la carabana de puretas y no podia adelantar.
Verdad que si Richie??
Re: Subir la moto de atrás
Bueno, ahora siempre podrá decir que iba con la Harley
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
Vosotros ibais delante de Manu VP y de Toro-Mav?
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
Siiiiiiiiiiiiiii y despues de que les parara la Guardia Civil, todavía mas.........Abriendo camino iba Javito, despues Hecolitro y luego un amiguete con una TL 1000....... y luego nosotros.
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
Ahhhhh ya entiendo, por eso ellos iban pisando lineas continuas para acortar camino y no perderse
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
jamonjamon escribió:Patxi escribió:En mi caso le puse Ohlins delanteros y aceite mas denso y detrás puse la precarga al máximo (un ohlins trasero cuesta un ojo de la cara) y la verdad es que la moto va como un tiro, sino preguntale a Richie que no nos vió el pelo en el puerto el Pico y eso que habitualmente entrena alli
Jajajaja doy fe, lo que pasa es que al pobre Richie le pillo la carabana de puretas y no podia adelantar.
Verdad que si Richie??
Ese día me quedé el último a la salida de la gasolinera, luego me puse a darle caña para recuperar pero ya era tarde. Aunque me hubiera esforzado no creo que hubiera podido seguir, debe ser que me acongojo un poco antes que vosotros.
De todas formas depende de los días, en concreto ese día tenía fiebre, estaba congestionado y sudando sin parar, he tenido días mejores.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
A lo que vamos, yo subí de atrás 6 mm, puse muelles Ohlind delante y aceite sae 15, noté un cambio espectacular sin perder comodidad.
Las chapitas las quité cuando puse un Ohlins trasero que encontré de segunda mano, ahora voy muy cómodo salvo cuando le doy tralla que me duelen las cervicales.
Las chapitas las quité cuando puse un Ohlins trasero que encontré de segunda mano, ahora voy muy cómodo salvo cuando le doy tralla que me duelen las cervicales.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
richie8668 escribió:A lo que vamos, yo subí de atrás 6 mm, puse muelles Ohlind delante y aceite sae 15, noté un cambio espectacular sin perder comodidad.
Las chapitas las quité cuando puse un Ohlins trasero que encontré de segunda mano, ahora voy muy cómodo salvo cuando le doy tralla que me duelen las cervicales.
Joder que envidia.
Re: Subir la moto de atrás
Yo seguí un poco los consejos de Fire y estoy encantado con el resultado.
Pletina de 4 mm para subir detrás y bajada de 6mm delante, acompañado de muelles hyperpro. Eso sí, le puse unas torretas para subir los semimanillares (buscando comodidad para viajar) y le incorporé regulación de precarga delantera. Va mucho mejor que antes, y como va un poco más alta de atras no roza tan facilmente el carenado al tumbar (en los baches yendo inclinado siempre rozaba el caballete y ya no toca). Aunque sigo echando en falta más dureza en el muelle trasero (y eso que lo comprimí al máximo)
Pletina de 4 mm para subir detrás y bajada de 6mm delante, acompañado de muelles hyperpro. Eso sí, le puse unas torretas para subir los semimanillares (buscando comodidad para viajar) y le incorporé regulación de precarga delantera. Va mucho mejor que antes, y como va un poco más alta de atras no roza tan facilmente el carenado al tumbar (en los baches yendo inclinado siempre rozaba el caballete y ya no toca). Aunque sigo echando en falta más dureza en el muelle trasero (y eso que lo comprimí al máximo)
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
Patxi escribió:Siiiiiiiiiiiiiii y despues de que les parara la Guardia Civil, todavía mas.........Abriendo camino iba Javito, despues Hecolitro y luego un amiguete con una TL 1000....... y luego nosotros.
Joer, como sois vosotros los erres. Yo, por que me quede esperando al grupo de cola para guiarles, que si no..... No os veo el pelo, tampoco... snifff
Ahora, eso si. Estoy practicando con la pleistesion y ya vereis, ya....
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
ok... bueno, esperaré para hacerle algo...
Joer... lo que si me gustaría es pintarla de negro, con algún detalle en rojo y ponerle los escapes que llevaba Hectolitro en la zx14, digo en la zzr 1400...
Tiene que quedar de lujo !!!
Joer... lo que si me gustaría es pintarla de negro, con algún detalle en rojo y ponerle los escapes que llevaba Hectolitro en la zx14, digo en la zzr 1400...
Tiene que quedar de lujo !!!
Invitado- Invitado
Re: Subir la moto de atrás
Adoc, la próxima vez que salgamos nos cambiamos la moto un rato (corto, eso sí) y sacas conclusiones.
A cada uno nos gusta un estilo de conducción, y seguro que tu moto es más cómoda que la mía.
A cada uno nos gusta un estilo de conducción, y seguro que tu moto es más cómoda que la mía.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Subir la moto de atrás
AMOS a ver no se me confundan .... DE ATRAS SUBEN METIENDOLE UNA PLETINA DE 6 MILIMETROS ENTRE EL AMORTIGUADOR Y EL CHASIS, Y LUEGO SUBEN LAS BARRAS 4 MILIMETROS MAS SOBRE LAS TIJAS
Invitado- Invitado
Re: Subir la moto de atrás
¿Y ya está, no tendría que endurecer la horquilla, cambiando el aceite ni nada de eso?...
¿Notaría la diferencia?
¿Notaría la diferencia?
Invitado- Invitado
Re: Subir la moto de atrás
Hombre si cambias el aceite de las barras por un sae15 mejor aun, pero por lo pronto le haces primero lo de las alturas luego tu mismo veras si necesitas endurecer, pues eso depende de la conducción de cada uno.
Invitado- Invitado
Re: Subir la moto de atrás
Totalmente recomendable para ganar agilidad sin perder estabilidad. Sigue los consejos de Paco. Yo use una arandela entre amortiguador y chasis pero para ello debes sacar el amortiguador y es más coñazo lo mejor es la chapita triangular de acero con una muesca en forma de U para que encaje y no se mueva. Te la puedes fabricar tu mismo con un poco de maña. En el foro de la XX americano está un tutorial con la chapa. Si encuentro el enlace te lo mando.
Solo hay un efecto secundario. Al bajarla de delante y subirla de atras cargas más peso en las muñecas ,por eso el arreglo de Chessare es bueno, ya que yo la noto ahora algo más incomoda en viajes largos.
Solo hay un efecto secundario. Al bajarla de delante y subirla de atras cargas más peso en las muñecas ,por eso el arreglo de Chessare es bueno, ya que yo la noto ahora algo más incomoda en viajes largos.
Re: Subir la moto de atrás
kray escribió:Totalmente recomendable para ganar agilidad sin perder estabilidad. Sigue los consejos de Paco. Yo use una arandela entre amortiguador y chasis pero para ello debes sacar el amortiguador y es más coñazo lo mejor es la chapita triangular de acero con una muesca en forma de U para que encaje y no se mueva. Te la puedes fabricar tu mismo con un poco de maña. En el foro de la XX americano está un tutorial con la chapa. Si encuentro el enlace te lo mando.
Solo hay un efecto secundario. Al bajarla de delante y subirla de atras cargas más peso en las muñecas ,por eso el arreglo de Chessare es bueno, ya que yo la noto ahora algo más incomoda en viajes largos.
La chapita es esta:
y la podeis encontrar en la tienda que comentámos el otro día por 6 libras:
jaws-motocycles
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» SUBIR UN POCO LA MOTO DEL AMORTIGUADOR TRASERO.
» subir suspension trasera
» Integrar GPS en la moto
» Geometrias en la moto
» La gadgeto moto!
» subir suspension trasera
» Integrar GPS en la moto
» Geometrias en la moto
» La gadgeto moto!
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|