Endurecer la suspension delantera
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Endurecer la suspension delantera
Mas o menos hace un año puse los muelles jolins con su aceite correspondiente a ver si mejoraba la suspensión, de primeras la note algo mas seca, pero actualmente tengo la sensacion de que sigue demasiado blanda.
Hablando con mi hermano, me comento que a lo mejor se podían montar los tapones de las barras de la vfr que son del mismo diámetro y tienen para regular la precarga del muelle, habéis oído algo sobre el tema, otra solución seria un aceite mas denso, o poner unos casquillos de teflon.
Que me recomendáis, la verdad es que como siempre voy cargado noto que a la suspensión le cuesta mantener el tipo tanto en las frenadas como al entrar en curvas cerradas.
Espero vuestros consejos que siempre me han sido de mucha ayuda.
Gracias de antemano
Hablando con mi hermano, me comento que a lo mejor se podían montar los tapones de las barras de la vfr que son del mismo diámetro y tienen para regular la precarga del muelle, habéis oído algo sobre el tema, otra solución seria un aceite mas denso, o poner unos casquillos de teflon.
Que me recomendáis, la verdad es que como siempre voy cargado noto que a la suspensión le cuesta mantener el tipo tanto en las frenadas como al entrar en curvas cerradas.
Espero vuestros consejos que siempre me han sido de mucha ayuda.
Gracias de antemano
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
Yo se que le valen las barras de la cbr 600 F y hay gente que las lleva puestas como Firefox, de la VFR no tengo ni idea
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Si vas a ponerle tapones con precarga, prueba los de Jaws. Hasta donde yo sé sí era posible ponerle los de la 600f (anterior al 2005, que ya no tenía regulación alguna delantera), pero de la VFR ya no estoy tan seguro... aunque ahora que lo pienso, me suena que alguien del foro americano había hecho algo parecido. Después le echo un vistazo y te confirmo.
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
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Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
yo tambien la noto blanda, pero no va nada mal, a lo mejor la precargo con unos casquillos de teflon ¿alguien lo ha hecho?
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
Gracias por vuestras respuestas.
Yo he visto esto, pero no consigo encontrar para la xx
Yo he visto esto, pero no consigo encontrar para la xx
Invitado- Invitado
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Hay una marca que fabrica unos sustitutos para los muelles, pero creo que dejan la suspensión un poco seca, estos son los de la XX total para lo que os sirven, no necesitais Ohlins
PS. Los pelos se retiran antes de cerrar las barras
PS. Los pelos se retiran antes de cerrar las barras
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
J-R escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Yo he visto esto, pero no consigo encontrar para la xx
Precisamente parecidos a esos son los que te comentaba, los de Jaws.
Edito: ya veo que te lo envía Kasapaqui.
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
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Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
Si consigues unas horquillas baratas de la 954 le valen seguro, he estado mirando por ahi y esas si le sirven, por lo que he visto hay una XX con ellas puesta
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/piezas-de-honda-cbr-954-y-vtr-1000-f/a19072329/?ca=35_s&st=a&c=41
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/piezas-de-honda-cbr-954-y-vtr-1000-f/a19072329/?ca=35_s&st=a&c=41
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Ciqui XX escribió:Si consigues unas horquillas baratas de la 954 le valen seguro, he estado mirando por ahi y esas si le sirven, por lo que he visto hay una XX con ellas puesta
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/piezas-de-honda-cbr-954-y-vtr-1000-f/a19072329/?ca=35_s&st=a&c=41
El problema de las horquillas de 954 es que no le vale la llanta ni frenos (y pierde el CBS), y además tiene que retocar la pipa de dirección, si mal no me equivoco (limar unos topes que tiene). No es tan fácil...
eso sin contar que le modifica las geometrías de la moto y tendría que tenerlo en cuenta (probablemente levantarla un poco de atrás?).
Puestos a eso, creo que lleva menos trabajo adaptar la delantera de la hayabusa, en el foro internacional hay varios que lo han hecho y dicen que es más cómoda y el proceso es más rápido que con la de la CBR954...
EDITO: Post donde se ve como queda el frontal de la hayabusa: http://www.cbrxx.com/suspension-tires-wheels-brakes/1077-blackbird-upside-down-busa-forks-finally-done.html
Vsssss
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
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Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
Eso si es verdad, da mas trabajo y hay que modificar varias cosas.
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Yo creo que la x no merece una inversión de ese tipo, a no ser que tengas un siniestro y la reparación tenga el mismo valor que la transformación.
Hacerle pequeñas mejoras por un importe aceptable se puede asumir, pero gastarte mas de 1000€ y que no te convenzan los resultados es para tirarse de los pelos hasta quedarse calvo, ya que si la quieres revender difícilmente consegiras amortizar el gasto en la venta.
Otra duda, si pones los tapones regulables, convendría poner un taco de teflon ???????, lo digo por que parece que tiene un par de centímetros de rosca y no parece mucho recorrido, estoy hablando en la total ignorancia sobre el tema.
Hacerle pequeñas mejoras por un importe aceptable se puede asumir, pero gastarte mas de 1000€ y que no te convenzan los resultados es para tirarse de los pelos hasta quedarse calvo, ya que si la quieres revender difícilmente consegiras amortizar el gasto en la venta.
Otra duda, si pones los tapones regulables, convendría poner un taco de teflon ???????, lo digo por que parece que tiene un par de centímetros de rosca y no parece mucho recorrido, estoy hablando en la total ignorancia sobre el tema.
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
J-R escribió:Yo creo que la x no merece una inversión de ese tipo, a no ser que tengas un siniestro y la reparación tenga el mismo valor que la transformación.
Hacerle pequeñas mejoras por un importe aceptable se puede asumir, pero gastarte mas de 1000€ y que no te convenzan los resultados es para tirarse de los pelos hasta quedarse calvo, ya que si la quieres revender difícilmente consegiras amortizar el gasto en la venta.
Otra duda, si pones los tapones regulables, convendría poner un taco de teflon ???????, lo digo por que parece que tiene un par de centímetros de rosca y no parece mucho recorrido, estoy hablando en la total ignorancia sobre el tema.
Los tapones de jaws no necesitan tacos adicionales, salvo que quieras precargar todavía más.
Ten en cuenta que al montarlos hay que tener la aguja de precarga (del tapón) en una posición determinada, porque sino no consigues la referencia inicial para la precarga posterior. Espera que te busco y te doy un enlace a posts donde hablan de eso (sorry, serán en inglés).
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
Gracias compi, ya me busco la vida con el traductor
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
Mira, en este caso adaptan los tapones de la VFR 800 (no se los mangues a tu hermano, que te conocemos )
http://www.cbrxx.com/suspension-tires-wheels-brakes/4304-we-don-need-no-stinking-bandit-mang.html
Hay otra opción, los tapones de la suzuki bandit 1200 son adaptables (en cbrxx.com lo han hecho muchas veces) y muy baratos, porque los puedes encontrar en los desguaces sin problemas. En cuanto recuerde donde tenía almacenado en favoritos el post que ví, te lo envío.
Es curioso, no encuentro ahora los posts relativos a jaws (había alguno con fotos). De hecho he encontrado un par donde dicen que no le encontraban mucha diferencia, salvo que recortasen los espaciadores.
Otra mejora que recomiendan muchísimo en el foro internacional es la instalación de un superbrace para las barras (aunque no es muy barato), dicen que el comportamiento general del tren delantero se vuelve más confiable y seguro.
http://www.i-bike.com/sitemap/SuperBrace_Honda_CBR_1100XX_Blackbird_19972003.cfm
http://www.cbrxx.com/suspension-tires-wheels-brakes/8842-super-brace-install-comments.html#post109916
Si puedes, yo de tí lo que haría es llevar la moto a un especialista en suspensiones. Probablemente con un revalvulado, unos muelles progresivos y un aceite de barras distinto, lograrás tener la sensación que esperabas. Creo que Youguichi (nunca me acuerdo del nick de marras, leches!!!!) o Ricky abrieron un post al respecto, y el que fuese estaba muy contento.
http://www.cbrxx.com/suspension-tires-wheels-brakes/4304-we-don-need-no-stinking-bandit-mang.html
Hay otra opción, los tapones de la suzuki bandit 1200 son adaptables (en cbrxx.com lo han hecho muchas veces) y muy baratos, porque los puedes encontrar en los desguaces sin problemas. En cuanto recuerde donde tenía almacenado en favoritos el post que ví, te lo envío.
Es curioso, no encuentro ahora los posts relativos a jaws (había alguno con fotos). De hecho he encontrado un par donde dicen que no le encontraban mucha diferencia, salvo que recortasen los espaciadores.
Otra mejora que recomiendan muchísimo en el foro internacional es la instalación de un superbrace para las barras (aunque no es muy barato), dicen que el comportamiento general del tren delantero se vuelve más confiable y seguro.
http://www.i-bike.com/sitemap/SuperBrace_Honda_CBR_1100XX_Blackbird_19972003.cfm
http://www.cbrxx.com/suspension-tires-wheels-brakes/8842-super-brace-install-comments.html#post109916
Si puedes, yo de tí lo que haría es llevar la moto a un especialista en suspensiones. Probablemente con un revalvulado, unos muelles progresivos y un aceite de barras distinto, lograrás tener la sensación que esperabas. Creo que Youguichi (nunca me acuerdo del nick de marras, leches!!!!) o Ricky abrieron un post al respecto, y el que fuese estaba muy contento.
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
Los muelles y el aceite que tengo son Ohlins y no tienen mas de un año, también es verdad que la moto es del 2005 y tiene 63000kms, puede que los retenes de las barras ya se estén resintiendo, intentare la solución mas barata de momento, que ando un poco justo, si veo que no hay una mejora razonable, tendré que plantearme el pasar por quirofano.
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
Precisamente, ya que te planteas "hurgar" en las barras para cambiar retenes y similares, deberías plantearte que le echase un vistazo un especialista, comentarle lo que te hace y lo que te gustaría que te hiciese... a lo mejor te sale sólo un poco más caro, eh?
Ya contarás....
Ya contarás....
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: Endurecer la suspension delantera
hola jr yo tengo los de suzuki 1250 es quitar y poner y tienes mucho recorrido en los tacos para que lo mas barato un tubo como el que lleva con el muelle y lo cortas en la medida que quieras un poco mas largo y consigues mas precarga
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
ManoloXX escribió:hola jr yo tengo los de suzuki 1250 es quitar y poner y tienes mucho recorrido en los tacos para que lo mas barato un tubo como el que lleva con el muelle y lo cortas en la medida que quieras un poco mas largo y consigues mas precarga
Gracias compi, esa es la opción que tengo en mente, donde los has conseguido en desguaces, Internet.
Lo que comentas del tubo, te refieres a conseguir uno del mismo diámetro que lleva la barra en su interior y cortarlo mas largo que el original para conseguir mas precarga, eso se aria si fuera insuficiente la precarga que te ofrece el tapón de la suzuki, no???
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
creo que con los tapones tienes bastante yo los cnsegui de siniestro nuevos son caros . lo de los tubos era una opcion barata para hacer vuna prueba los mios son de suzuki 1250 no se si la 1200 antigua los tenia
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
Edad : 67
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Ahora en serio, solo un detallito, si precargas mucho las barras, tendras que subir estas, porque sino te quedará demasiado alta d'alante y te costará mas meterla en curva.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
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Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
Actualmente ya la tengo levantada de atrás y bajada de adelante, vamos que la postura es bastante agresiva, de esta forma compensara también un poco, por que cuando voy por ciudad las muñecas se me cargan mucho, y en las frenadas también lo noto, de hecho amenas noto el cambio de los semimanillares de la vfr.
Invitado- Invitado
Re: Endurecer la suspension delantera
Suspensiones ohlins, levantada de atras, bajada de delante, seminanilles vfr, si es que os comprais unas cacas de motos.
PS. Mi madre si que hace bien las albondigas.
PS. Mi madre si que hace bien las albondigas.
PINAJARRO- Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Re: Endurecer la suspension delantera
la verdad pinjarro que tienes razon, para fundir a toda esta gente no hace falta tantas mariconadasPINAJARRO escribió:Suspensiones ohlins, levantada de atras, bajada de delante, seminanilles vfr, si es que os comprais unas cacas de motos.
PS. Mi madre si que hace bien las albondigas.
Pitingo- Cantidad de envíos : 3255
Edad : 43
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 09/03/2009
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