Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

5 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Jue 25 Ago 2011, 12:29

Hola a todos, soy nuevo por aquí, despues de estar leyendo mucho sin registrarme, lo tuve que hacer ya que adquirí una maquina como es la XX, la mia es del 98 con 27000kms y en muy buen estado.

Tengo un pequeño problema que me trae loco.... es que la moto rebota mucho de delante tanto por carretera bacheado como por carretera con buen asfalto....me raya bastante andar con ella así.

Es normal eso?, que solución me dais al problema?. Tuve 2 cbr 1000f y una zzr 1100 y ninguna se comportaba de esta manera.

Del resto la moto genial, le hice el primer dia 600 kms y es una máquina de las buenas.

Un saludo y encantado de pertenecer a esta familia.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  Ciqui XX Jue 25 Ago 2011, 12:57

Hola Martín, encantado de que estés por aquí, pero deberias presentarte en esta sección para que te dén la bienvenida adecuadamente, es una regla de educación en los foros _024 -lo-

Post de presentaciones _024

Pincha aquí -lo-
https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/f1-presentaciones
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  cc Jue 25 Ago 2011, 13:13

¿ Del 98 y 27.000 km ? Uhmmmm .....

¿ Y da saltos la rueda delantera ? ...

Pueden ser dos cosas:

1) Si los km son reales lo mismo son de alegría por rodar por fin -le- -le- -le-
2) Si la presión es correcta y la horquilla no te pierde líquido, puede que el neumático no esté equilibrado.





cc
cc

Cantidad de envíos : 1648
Edad : 63
Localización : Loeches City
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kasapaqui Jue 25 Ago 2011, 13:47

Bueno, puede ser algo tan tonto como que lleves en la horquilla un aceite demasiado denso, un sae 15 o 20.

Hay gente que piensa que meter un aceite mas denso va a hacer mas dura la horquilla y es un error. Lo que la hace es mas lenta y al final, rebotona. Eso es porque el aceite es tan denso que no le da tiempo a pasar de unas cámaras a otras lo bastante rápido y por eso la moto bota delante.

Para hacer la horquilla mas "dura" lo que hay que hacer es cambiar los muelles.

Prueba a meter un aceite ohlins numero 5 (sae 10) y veras que diferencia.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Jue 25 Ago 2011, 15:17

El que me la vendío me dice que se le cambio el aceite para que fuese mas dura y por eso que rebota, no se si será cierto pero es lo que me dice. La moto va perfecta de todo pero el tema del rebote me tiene loco.

Con respeto a los kms, la moto es de un únicio dueño, comprobado por mí en la oficina de tráfico. La moto la compré en Badajoz a un tal Juan Muñoz que tiene el servicio oficial Honda por si alguien lo conoce.

Queria poner el link de la venta que aún está en motos.net en la provincia de Badajoz por 4000 euros pero aún no me deja el foro mientras no pasen 7 dias.

Si alguien conoce información sobre la moto le agradecería que me lo dijera.






martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kray Jue 25 Ago 2011, 16:57

Las barras delanteras de la XX son bastante cutres en relación a lo que ahora se hace... es difícil cogerles el punto... según tu peso puedes ir probando con densidades de aceite... lo que te han dicho si está muy rebotona mete uno más fluido... algunos las mejoran con muelles hyperpro o ohlins... los ohlins son más duros... también algunos le han puesto precarga con unos tapones especiales que venden en Jaws (una web inglesa).
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Jue 25 Ago 2011, 21:40

Tambien quería preguntar si es normal el sonido que hace el embrague y que desaparece cuando lo aprieto, no es mucho ruido pero soy un poco maniático y queria saber si es normal.

Estube leyendo en algún post que eso lo hacen todas las xx, es así?

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kasapaqui Jue 25 Ago 2011, 21:42

Si...



Y ademas, cuando esta baja de vueltas por estar fria o mal ajustada, suena un ruido bastante fuerte y molesto en el motor.


Les pasa a todas y lo unico que hay que hecer es acelerarla un poco hasta que el ralenti se vuelve mas estable.


Lo hace sobre todo en invierno, por si aun no has tenido la "fortuna" de escucharlo...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kray Jue 25 Ago 2011, 21:45

martin escribió:Tambien quería preguntar si es normal el sonido que hace el embrague y que desaparece cuando lo aprieto, no es mucho ruido pero soy un poco maniático y queria saber si es normal.

Estube leyendo en algún post que eso lo hacen todas las xx, es así?

Siempre suena menos el embrague al cogerlo. Si en frio y al ralenti hace un ruido de tacatacataca que mejora al coger el embrague suele ser el tensor de la cadena de la distribución que suena en muchas XX... se puede cambiar pero el tensor sólo, es bastante barato.
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Vie 26 Ago 2011, 16:25

Joooooer vengo de darme una buena vuelta y es una gozada la jodia, pero lo de la suspensión delantera tengo que solucionarlo yaaaaaaa que me raya bastante.

Si cambio el aceite a un ohlins sae 10 como me aconseja alguno y suponiendo que mejorara un montón, perdería agilidad en curva al ser mas suave de delante?.

Como poner fotos?

un saludo.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  Ciqui XX Vie 26 Ago 2011, 18:10

Para poner fotos sigue el enlace este >>>>>https://clubsuperblackbirdxx.superforo.net/t14-importante-como-poner-fotos
En lo de la amortiguación delalatera de la XX te hago una pregunta ¿¿¿ Que moto tenias antes ??? te pregunto porque iguál tenias moto en la que apoyabas mucho delante y era de horquillas invertidas _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kasapaqui Vie 26 Ago 2011, 18:56

La horquilla, si le cambias a aceite menos viscoso se hundira con mas rapidez si tiras de frenos de forma salvaje.

En conduccion normal y teniendo en cuenta que la xx se maneja usando el freno motor, tocando el freno lo minimo posible, no deberias notar mucho una horquilla mas rapida.


Yo en tu lugar, cambiaria el aceite por uno menos viscoso. probaria la moto y si no me gusta, iria aumentando la viscosidad (incluso mezclando aceites sae 10 y sae15) hasta que diera con mi combinacion ideal.

En mi caso, ha sido ohlins del numero 5, que viene a ser un sae 10 de otra marca.

kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Miér 14 Sep 2011, 08:53

Ya me vino el aceite ohlins 5, esta semana se lo cambiaré. Me dieron un precio de 85 euros, mano de obra+ aceite incluido. Os parece bien de precio?

Una vez cambiado daré mi opinión, espero que note mejoría porque es un coñazo andar como está ahora....

Una foto de la joya que aún no la presenté.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/3/26082011667.jpg/

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  kasapaqui Miér 14 Sep 2011, 17:41

Si, no es mal precio. Ten en cuenta que para sacar el aceite hay que calzar la moto, quitar la rueda y las pinzas y sacar las barras.


Una horita de mano de obra no te la quita nadie. Y el aceite ohlins sale por unos 30-35 pavos en la calle.




A todo esto... ¿La trasera la llevas igual de dura? Te lo pregunto porque si dejas la delantera rapida (blandita) y la trasera dura, se te descompensara.


Si la notas rebotona de atras o muy alta, dile al mecanico que la eche un ojo... _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Miér 14 Sep 2011, 20:28

Se lo comentaré, malo será que no la deje bien. El tio es muy bueno y ademas de piloto es monitor en cursillos, de amortiguación controla bastante.

Igual aprovecho y ya le cambio todos los liquidos para ponerla de mi mano...

un saludo.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  martin Mar 20 Sep 2011, 11:47

ya le cambie el aceite y si mejoró un poco pero o son manias mias o esta moto al ser sportturismo debería de absorver mejor los baches. El cambio se nota pero tuve la cbr 1000 f y la zzr 1100 y no te enterabas por donde pasabas, sin embargo con esta me falta esa comodidad, ojo pueden ser manias mias pero me jode bastante.

El que me cambio el aceite tambien me reguló el amortiguador trasero.... Bueno haber si no me como mucho más la olla y la disfruto...

un saludo.

martin

Cantidad de envíos : 63
Edad : 47
Localización : arteixo
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA Empty Re: PROBLEMAS AMORTIGUACION DELANTERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.