Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena de distribucion

5 participantes

Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Cadena de distribucion

Mensaje  miguelito_marini Jue 12 Ago 2010, 22:12

Estimados una consulta para el troesma Kasapaqui, tengo mi XX con 35.000 Kilometros, a los cuantos Kilometros se le debe cambiar la cadena ???, la mia apenas hace un tintineo que es imperceptible, y cuanto te dura el cambio de una cadena nueva...?
Este pequeño ruido es cadena o hay que cambiar tensor..?

Un abrazo y gracias por las respuestas....
Sds .

Mike
miguelito_marini
miguelito_marini

Cantidad de envíos : 6
Edad : 67
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  kasapaqui Jue 12 Ago 2010, 22:24

¿Que es un troesma? Shocked


Bueno, espero que no sea malo... La cadena, si la moto esta bien cuidada y no haces el bestia con ella, puede durar mucho, mucho tiempo.

Yo suelo cambiarlas sobre los 100.000 km. Con tus kilometros lo que te sonara sera el tensor de distribucion.

El ruido suele empezar como lo describes y acaba sonando como un ruido metalico de arrastre muy fuerte por el lado derecho del motor. Es mas molesto que grave y el motor no sufre por ello, ya que lo que pasa es que el tensor no hace toda la fuerza que deberia y la cadena no se tensa lo necesario para que no suene...

Lo ideal es cambiar el tensor cuando notes que el ruido empieza ser molesto...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Cadena de Distribución

Mensaje  miguelito_marini Jue 12 Ago 2010, 22:31

kasapaqui, Troesma es EL "Maestro" al reves.....gracias por el comentario, un mecanico amigo dice que es la cadena, pero yo tengo 53 años en mi haber y ninca la corri a la moto ni nada, con lo cual yo tambien pensaba que podria ser el tensor por los pocos Kilometros que tiene.....Gracias y Saludos,
miguelito_marini
miguelito_marini

Cantidad de envíos : 6
Edad : 67
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  kasapaqui Jue 12 Ago 2010, 22:36

Son muy pocos kilometros para ser la cadena. Si el ruido es un sonidillo metalico al acelerar la moto entre 2500 y 5000 vueltas, cambia el tensor...

Si lo que te suena es un golpeteo metalico a bajas vueltas, comprueba si al apretar el embrague desaparece... Si es asi, es la campana del embrague y no tiene solucion (ni tampoco es grave).
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  kray Sáb 14 Ago 2010, 00:10

De acuerdo en todo con Kasa... lo que suena debe ser el tensor con tan pocos kilómetros... es un tema endémico en las hondas CBRs... se cambia y arreglado...
La cadena ni la toques hasta los 100.000 como dice Kasa... o como pronto hasta los 70.000 km... ten en cuenta que las correas de distribución de los coches se suelen cambiar cada 120.000 km y si bien es cierto que van a menos RPMs que las motos las correas también son bastante menos resistentes que una cadena... las Ducatis llevan correas de kevlar y las cambian cada 20.000 km por seguridad... pero ahora aguantan 50.000. En los coches con cadena de distribución en vez de correas, las cadenas son casi eternas por se eso fabrican tan pocos coches ahora con cadenas de distribución; no sale rentable a las casas que no haya que cambiar nada...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  paco xx Sáb 14 Ago 2010, 01:14

-003- muy buena informacion si señor _024
paco xx
paco xx

Cantidad de envíos : 175
Edad : 55
Localización : nueva andalucia(marbella)
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  Korre-camino Miér 01 Sep 2010, 14:52

miguelito_marini escribió:Estimados una consulta para el troesma Kasapaqui, tengo mi XX con 35.000 Kilometros, a los cuantos Kilometros se le debe cambiar la cadena ???, la mia apenas hace un tintineo que es imperceptible, y cuanto te dura el cambio de una cadena nueva...?
Este pequeño ruido es cadena o hay que cambiar tensor..?

Un abrazo y gracias por las respuestas....
Sds .

Mike

Hola Miguelito!!!

Yo le he cambiado el lunes el tensor a la mia con 75.000 kms. se hace en 15 minutos. el ruido de arrastre se le ha quitado por completo.
Con los kms que tiene tu moto, salvo fallo en el tensor, tiene que ser imperceptible el ruido.

Salud2s.
Korre-camino
Korre-camino

Cantidad de envíos : 593
Edad : 66
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Si Corre-caminos

Mensaje  miguelito_marini Jue 02 Sep 2010, 20:46

EL ruido es casi imperceptible , es como un tintineo de dos monedas muy bajito, que cuando la moto calienta practicamente no te das cuenta, exceptio que sea tu moto...otro no se daria cuenta.....
Gracias por el comentario,
Un saludo grande Miguel
miguelito_marini
miguelito_marini

Cantidad de envíos : 6
Edad : 67
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cadena de distribucion Empty Re: Cadena de distribucion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.