Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio bombilla

4 participantes

Ir abajo

cambio bombilla Empty cambio bombilla

Mensaje  Miguel Miér 09 Mar 2011, 11:04

A ver señores ahí va mi primera pregunta...

para cambiar la bombilla del faro delantero he visto que se puede desmontar todo el carenado que soporta el faro pero... ¿ hay algún atajillo...?

Gracias de antemano
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Miguel Miér 09 Mar 2011, 11:32

Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Ciqui XX Miér 09 Mar 2011, 15:10

Miguel si eres amañadito no tendras que desmontar nada, solo con girar el manillar y una buena luz portatil hara el resto, le quitas el capuchon de goma, el seguro de la bombilla y la sacas, fijate bien en la posicion de la bombilla para que encaje de forma correcta la base de la bombilla, procura no tocar a el cristal directamente con los dedos _024

Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Miguel Miér 09 Mar 2011, 16:40

Muchas gracias Ciqui! esta tarde lo pruebo y mañana os cuento... A ver cómo se me da el trabajo a oscuras
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  JamonJamon Miér 09 Mar 2011, 18:14

Es bastante facil sin quitar nada, el unico problema que tendras sera para quitar el hierrillo que hace presion.

JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Ciqui XX Miér 09 Mar 2011, 21:45

Yo me acuerdo que cuando Firefox me coloco el xenon no hubo que desmontar nada _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Miguel Jue 10 Mar 2011, 07:32

Buenos días señores;
os cuento mi batalla... siguiendo los consejos leídos en este foro opté por girar el manillar a la izquierda e intentar acceder desde allí pero... aunque tocaba el protector de plástico no tenía movilidad para quitarlo, así que decidí desmontar la tapa negra que va en el lado izquierdo entre el carenado y el depósito y ... Volila! desde ahí el acceso fue... noo voy a decir que perfecto pero sí se puede hacer, en apenas 5 minutos la bombilla estaba cambiada!

pero... no sé qué problema tengo pero me sigue sin funcionar la luz de cruce... algo me dice que se trata de la piña de luces, la desmonté pero no veo bien cómo funciona y estaba operando de noche en el garaje de casa y no lo ví claro...

Nadie sabrá cómo va? desmonté la parte inferior de la superior y las separé lo que pude pero como llevan cableado en ambas ( la superior para el on/off del motor y la inferior para luces y cláxon, los cables apenas me dejaban ver nada. En la parte inferior hay un conector blanco que contiene el mecanismo de cambio de luces entre apagado, posición y cortas pero no me atrevía a desmontarlo ...

En fín, a ver si con un poco de tiempo lo miro con detenimiento

llevo con la moto desde el lunes y no he podido dar una miserable vueltecilla con ella bote
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  kasapaqui Jue 10 Mar 2011, 09:38

Vamos a ver... Lo primero, mira los fusibles de debajo del asiento.

La piña del acelerador es casi imposible desmontarla sin sacar los cables de este. Y hay que meterles mano en la rampa de carburadores o de inyeccion, segun cual sea tu modelo.


Para sacar la piña de las luces, tienes que soltar los cables del acelerador, abrir la piña (dos tornillos por debajo) y tirar hacia afuera del plastico del conmutador (el que empujas con el dedo cuando pones las luces). Una vez hayas hecho eso, quitas el tornillo interior y tendras la pieza de plastico que es el conmutador.

Este consta de varias tiras metalicas sobre la que desliza un soporte de cobre y suele ensuciarse. Una forma de limpiarlo es sin desmontar nada (solo abrir la piña, como ya has hecho), meterle alcohol y hacer varias veces el movimiento de apagar-encender.

Eso algunas veces nos ha funcionado.

Pero me parece extraño que te funcionen largas y no cortas (¿Y posicion?).

Yo miraria la bombilla que has puesto, por si la has colocado mal o esta fundida. Sacala y revisala. Y por supuesto, los fusibles...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Miguel Jue 10 Mar 2011, 13:49

hola Kasapaqui;

los fusibles ya los miré y están todos bien, la bombilla la comprobé con un polímetro antes de ponerla, incluso he comprobado que la que desmonté está bien.
El que no sabía desmontar era el conmutador que accionas para cambiar entre las luces cortas , posición y largas, imaginé que sería tirando hacia mí pero como tampoco veía muy bien no me atreví a tirar de él con decisión "porsi...", como tenía algo de polvo probé a echarle un poco de limpiador de contactos de residuo cero pero no conseguí nada, yo creo que la pieza que desplaza y que hace de puente entre los contactos está descolocada, desgastada, sucia o algo pero vamos que es una mera intuición, igual luego es un triste conector flojo o yo qué sé...

A ver si esta tarde puedo echarle un vistazo a la luz del día.

parece una avería chorras pero... no me deja coger mi moto!!

Gracias por los consejos


Ah, por cierto, posición, luz posterior y largas funcionan todos correctamente
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Miguel Vie 11 Mar 2011, 11:32

Bueno señores con tremenda vergüenza por mi parte tengo que admitir que ayer aprendí algo...

Si se te funde la bombilla de las luces cortas y cambias la bombilla de las largas... las largas funcionan de nuevo perfectamente pero... las cortas seguirán sin funcionar -002-

Vamos que ayer se me puso cara de paisaje al ver cómo un amigo mío daba ráfagas en mi moto y vi que la bombilla que se iluminaba era la de abajo, no sé muy bien porqué pero pensé que las cortas eran la bombilla inferior y las largas la superior.

Por otro lado ha sido una alegría porque con la moto recién comprada ya empieza uno a pensar que si será un problema eléctrico ( yo con la electricidad me llevo muy mal...) que si estará el regulador en sus últimos estertores, que si la piña que si...

lo importante es que el tema está resuelto y sin gran desembolso ( un par de bombillas)
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  kasapaqui Vie 11 Mar 2011, 12:37

Bueno, si te sirve de consuelo, he llegado a verlas cambiadas. La de cortas conectada abajo y la de la largas conectada arriba y el tio tan contento por ahi... haha haha

Mejor que sea solo eso y no una averia mas grave... _024
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio bombilla Empty Re: cambio bombilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.