Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xenon

+2
Patxi
kasapaqui
6 participantes

Ir abajo

Xenon Empty Xenon

Mensaje  kasapaqui Dom 04 Mayo 2008, 12:28

Bueno, lo prometido es deuda y le dije a chessare en Burgos que pondria unas fotos de como he montado el xenon. Ahi van:

Este es el montaje final. He situado el balasto abajo porque tenia el hueco justo entre las tomas del ram-air. Los cables los he pasado por detras del faro. Lo unico con lo que no estoy contento es que he tenido que hacer tres agujeros en la base para poder sujetar el balasto, ya que no me fiaba mucho de la cola o la silicona para que lo aguantara.

En la de carburadores no se puede usar ese hueco para el balasto, ya que esta el radiador de aceite. En la javito, lo hemos colocado junto al faro.

Xenon P5040010

Este es el taco de teflon que he usado para dar el grosor que necesitaba para poder para igualar el casquillo que trae la bombilla de serie:

Xenon P5040011

Xenon P5040015

La bombilla original, con el casquillo del que hablo antes:

Xenon P5040012

Como se puede ver, al poner el xenon, el ancho de la bombilla ya no es el mismo, asi que al poner la goma de proteccion del faro queda un hueco bastante importante. Para solucionar esto, el xenon trae un trozo de goma para tapar eso. Lo que ocurre es que los cable de alimentacion quedan dentro y no se puede poner. Lo que he hecho ha sido hacer u pequeño corte en la parte superior de la goma para dar la holgura necesaria para poder sacar los cables rojo y negro (con terminal fastom) y asi poder usar la goma para sellar el faro en condiciones. La goma desliza en los cables, asi que si sujetas los cables y empujas la goma hacia dentro conseguiras dejarla en su sitio y quedara bien sujeta. Los agujeros que dejan los dos cables que he sacado los he sellado con cola termica.

Xenon P5040013

Xenon P5040014

Y recuerda. Al conectar, el cable negro (negativo) del xenon va al cable verde de la clema de la moto, que es la masa.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  JamonJamon Dom 04 Mayo 2008, 12:40

Nosotros no hemos agujereado el carenado para sujetar el Balastro, con una cinta adesiva por las dos caras es suficiente
_024 pero como tu dices te quedas mas trankilo.
Para no poner ese suplemento en la bombilla puedes utilizar la goma que hace de aislante para presionar y que no quede
suelta _024

Eres un fenomeno.
Venga esa pierna que teneis que venir por aki. alcoholico
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Chessare Dom 04 Mayo 2008, 13:18

Gracias por esa explicación tan detallada y las foticos. Eres un maestro _024
Seguro que ahora no tengo problemas. En cuanto recuperé los dedos de la mano derecha me pongo a la faena ;)

Como ya dije hace tiempo tengo también una alarma nueva sin montar. ¿Creeis que con los xenon más la alarma será demasiado consumo para la bateria?. Además llevo los puños calefactables y la toma de mechero para el GPS. ¿monto la alarma o no?. Gracie

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  JamonJamon Dom 04 Mayo 2008, 13:42

Chessare escribió:Gracias por esa explicación tan detallada y las foticos. Eres un maestro _024
Seguro que ahora no tengo problemas. En cuanto recuperé los dedos de la mano derecha me pongo a la faena ;)

Como ya dije hace tiempo tengo también una alarma nueva sin montar. ¿Creeis que con los xenon más la alarma será demasiado consumo para la bateria?. Además llevo los puños calefactables y la toma de mechero para el GPS. ¿monto la alarma o no?. Gracie


el xenon no consume mas, solo cuando arranca tira de la bateria pero si arrancas y luego enciendes no tienes ningun problema ya que el xenon
tira al principio para arrancarlo pero luego el consumo es el mismo que una lampara normal asi que por eso no te preocupes.
El problema de la alarma es que si pita muy a menudo te puedes caragar la bateria, por eso podias poner una bateria alternativa solo para la alarma.

_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  kasapaqui Dom 04 Mayo 2008, 14:25

La alarma solo es un problema si no usas la moto a menudo. Tiene consumo con la moto parada y a larga descarga la bateria. Si no, ningun problema.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Patxi Dom 04 Mayo 2008, 19:45

tu pon la alarma que en Europa nos vendrá al pelo si te la intentan robar........El xenon en tu moto no es problema ya que puedes arrancar la moto y luego poner las luces..........desde luego estoy con Kasapaqui que si no la usas habitualmente, son demasiadas cosas......

Kasapaqui, eres un fenomeno, haces que las cosas fáciles parezcan eso.......fáciles _024 _024 _024
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Ciqui XX Lun 05 Mayo 2008, 00:09

Patxi escribió:tu pon la alarma que en Europa nos vendrá al pelo si te la intentan robar........El xenon en tu moto no es problema ya que puedes arrancar la moto y luego poner las luces..........desde luego estoy con Kasapaqui que si no la usas habitualmente, son demasiadas cosas......

Kasapaqui, eres un fenomeno, haces que las cosas fáciles parezcan eso.......fáciles _024 _024 _024

+ 1 el que sabe sabe _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  anxx Lun 05 Mayo 2008, 19:46

Yo al final volveré a desmontar para poner el relé temporarizado para que no se enciendan nada mas meter la llave.

Ya contaré mi aventura.

Gracias Kaspa.

_024
anxx
anxx

Cantidad de envíos : 3165
Edad : 92
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Chessare Vie 16 Mayo 2008, 23:01

Ya os dije que había montado los xenon y que alumbran de p.m. El único problema es que creo que solo con las cortas hubiera valido, porque pongo las largas y casi ni se nota la diferencia, además de que le cuesta mucho cargar y eso hace que pierda las ráfagas, pero bueno, aún así me parece una buena compra.

Os pongo una fotillo de como coloqué los balastros. Ni los atornillé como Kasapaqui ni los puse con cinta de dble cara como dijo Manu. Me pareció mejor sitio y más seguro ponerlos con cremalleras colgados de la araña, uno a cada lado del cuadro de relojes (no se mueven ni un pelo).

Xenon Imagen016gl3

Mientras yo montaba los Xenon un amiguete le hacía algunos ajustes a una R6 que estábamos poniendo de circuito. Como veis, aquí sacamos pronto la radial _027 _027 _027

Xenon Imagen015nr0

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  JamonJamon Vie 16 Mayo 2008, 23:06

Ya estas preparando una R6 para circuito ehh???
Andamos mi hermano y yo para comprar una.
_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Chessare Vie 16 Mayo 2008, 23:10

JamonJamon escribió:Ya estas preparando una R6 para circuito ehh???
Andamos mi hermano y yo para comprar una.
_024

Esta R6 es de otro amiguete. Como ya dije, vendí la mia para evitarme riesgos, así que al menos durante este año no se me pasa por la cabeza, ya veremos más adelante como me veo _024

Chessare
moderadores

Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Invitado Vie 26 Dic 2008, 21:27

En este sitio pueden ver los balastroa digitales de tamaño UltraSlim, la verdad que la diferencia con los balastros clásicos es bastante.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB-86188516-kit-xenon-slim-p-moto-r1-twister-cbr-hornet-tornado-srad-_JM

El precio del kit de 2 lámparas H7 es de unos 110 euros

Lo bueno de estos kits digitales es que al colocarlo también en las largas, estas encienden en menos de 1/3 de segundo, por lo cual no perdemos el guiño!

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Xenon Empty Re: Xenon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.