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Tuerca pasada eje trasero

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Mensaje  josexx Lun 28 Mayo 2012, 21:02



Alguno de vosotros al cambiar el neumatico trasero se percataron de que teniais la rosca pasada del eje trasero.

Notais vibraciones al respecto............ _024




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Mensaje  Ciqui XX Lun 28 Mayo 2012, 23:18

Pues la verdad que no me ha pasado eso que cuentas Shocked Shocked
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Mensaje  Miguel Mar 29 Mayo 2012, 07:24

no sé si lo dices porque te haya ocurrido a ti pero.. yo no jugaría con eso...
repáralo rápidamente puede ser peligroso
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Mensaje  kasapaqui Mar 29 Mayo 2012, 11:07

¿Tuerca pasada? Es decir, ¿suelta?


Cambiala ya e inspecciona muy cuidadosamente el eje trasero a ver como esta la rosca.


Si ves hilos comidos o en mal estado, cambia el eje sin dudarlo. Que te juegas una ostia con mayusculas.


Y luego vete al taller y asesina al animal que te ha apretado el eje con pistola neumatico o con muy mala leche...


Siempre y cuando sea eso que dices. Una tuerca pasada es una tuerca que no aprieta por que tiene los hilos de rosca fundidos...
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Mensaje  Ciqui XX Mar 29 Mayo 2012, 11:39

Si es la rosca del eje pasada estará así Tuerca pasada eje trasero 21m55oh

Si es la tuerca sería al revés, por dentro los hilos estarian iguál, deberias ver las dos cosas como dice Kasapaqui _024
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Mensaje  JamonJamon Mar 29 Mayo 2012, 17:48

Joder JoseXX dime donde llevas la moto para no llevarla nunca en mi vida

-lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw- -lw-
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Mensaje  josexx Mar 29 Mayo 2012, 19:27


A ver que detallo lo sucedido,


Llevo 2 cambios de neumático trasero y en el lugar donde los cambio me comentó y pude ver que al apretar la tuerca tiene que hacerlo con mucha fuerza , y con dos llaves una a cada lado para que haga de sujeción y no gire o gire lo menos posible el eje trasero. Me dijo que no era peligroso. Lo comenté en la Honda y no vieron nada raro. Hace poco volví a cambiar el neumatico trasero pero ésta vez en Andorra y tambien me comentaron lo mismo que el que me lo cambió por primera vez.

Lo curioso es que en la última revisión me tensaron la cadena y no me dijeron nada éstos de Honda. Pero viendo los paquetes que son, cómo lo de cambiar el líquido de frenos y embrague y dejarte el nivel al mínimo cuando el libro indica que en ese estado o por debajo debe rellanarse, pues ya no me fío de nada.

Las revisiones las paso en la casa oficial. Mañana la llevaré ya que se hacen cargo de la rayada del colín y de paso comentaré el tema, ya que con vuestros comentarios me quedaré mas tranquilo si se cambia el eje.

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Mensaje  Miguel Mar 29 Mayo 2012, 20:13

no discutas tampoco demasiado, no DEBERÍA ser muy caro...
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Mensaje  roman75_ Mar 29 Mayo 2012, 20:55

Joe manda narices, ya no te puedes fiar ni del "supuesto mecanico" al final sale mas seguro acertelo tu mismo, claro si sabes.... bote bote bote bote
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Mensaje  kasapaqui Mar 29 Mayo 2012, 23:20

Vamos a ver, que ya estamos hablando de dos cosas diferentes.

El eje no tiene sujeccion por ningun lado y es totalmente normal que el eje gire al apretar la tuerca, asi que te sujeten por los dos lados es totalmente normal. No pasa nada...


Otra cosa es que al apretar hagan el animal (Yo y el 99% de los talleres) y aprieten mas de lo que deben, que en un momento dado puede causar que el eje, la tuerca o las dos cosas se "pasen". Es decir, que los hilos por donde corre la tuerca se destruyen y el conjunto ya no hace su labor de sujecion, por lo que el eje se queda suelto y eventualmente, la tuerca podria llegar a salirse.

Eso es otra historia, pero por apretar mucho no tiene que pasar eso. Lo mejor es desmontar y revisar el estado de los hilos y cambiar el conjunto si es necesario.

La tuerca, ademas es autoblocante. Es decir, lleva un teflon que actua como freno y no permite que la tuerca pueda llegar a salir, aunque el sistema no es infalible, claro.


Lo mejor es que lleves la moto al taller y que suelten la tuerca sin sacar la rueda. Simplemente revisa como estan los hilos y ya esta... _024
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Mensaje  Miguel Mar 29 Mayo 2012, 23:58

fíjate que yo veo más probable que hayan redondeado el hexágono de la tuerca... yo he desmontado gran parte de la moto y todos los tornillos iban perfectos salvo dos de una horquilla que claramente algún animal había apretado como que fuera lo último que iba a hacer en esta vida. Yo estoy apretando todo con dinamométrica
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Mensaje  josexx Miér 30 Mayo 2012, 18:11

kasapaqui escribió:Vamos a ver, que ya estamos hablando de dos cosas diferentes.

El eje no tiene sujeccion por ningun lado y es totalmente normal que el eje gire al apretar la tuerca, asi que te sujeten por los dos lados es totalmente normal. No pasa nada...


Otra cosa es que al apretar hagan el animal (Yo y el 99% de los talleres) y aprieten mas de lo que deben, que en un momento dado puede causar que el eje, la tuerca o las dos cosas se "pasen". Es decir, que los hilos por donde corre la tuerca se destruyen y el conjunto ya no hace su labor de sujecion, por lo que el eje se queda suelto y eventualmente, la tuerca podria llegar a salirse.

Eso es otra historia, pero por apretar mucho no tiene que pasar eso. Lo mejor es desmontar y revisar el estado de los hilos y cambiar el conjunto si es necesario.

La tuerca, ademas es autoblocante. Es decir, lleva un teflon que actua como freno y no permite que la tuerca pueda llegar a salir, aunque el sistema no es infalible, claro.


Lo mejor es que lleves la moto al taller y que suelten la tuerca sin sacar la rueda. Simplemente revisa como estan los hilos y ya esta... _024


Comprendo............

He dejado la moto y revisarán el eje, la semana que viene cuando esté pintada me dirán el qué...

Gracias a tí y a todos, por los comentarios -lo- -lo- -lo- -lo- -lo-


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