Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIRECCION INESTABLE

+5
Ciqui XX
KEVINSWANTZ1
Patxi
Miguel
hectolitro
9 participantes

Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Dani Lun 25 Jun 2012, 10:43

Hola a tod@s, hace un mes cambié la cubierta delantera por la misma que tenia (michelin pilot road 3), recien puesta hice un viaje de 1800 km con baul cargado y sentía que tumbando la dirección queria cerrarse y al salir de la curva queria abrirse, esto nunca me habia pasado y como nunca había circulado con baul cargado, creia que era debido al peso del baul.

El caso es que en las salidas posteriores que he echo, sin baul, tengo la misma sensación.

Hoy he hablado, por telefono, con el taller habitual y me indican que hay que empezar por comprobar las presiones.

¿Como lo veis?.

Gracias por vuestro interes.



Dani
Dani

Cantidad de envíos : 54
Edad : 50
Localización : BENAVENTE (ZAMORA) - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  hectolitro Lun 25 Jun 2012, 12:31

mira la orientacion de la rueda, puede pasar que te la monten del reves _024 _024 _024
hectolitro
hectolitro

Cantidad de envíos : 3550
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Miguel Lun 25 Jun 2012, 16:21

si los síntomas te han aparecido con el cambio de neumático, lo primero debes verificar que todo en esa rueda está bien. Si todo es correcto puede ser que la suspensión esté mal tarada por desgaste o por mala regulación.... normalmente si al abrir gas a la salida de la curva la moto tiende a abrirse prueba a poner un poco más de precarga en el muelle trasero a ver si mejora pero... te ocurre lo contrario cuando entras en la curva... igual hay que mirar también l a horquilla delantera
Miguel
Miguel

Cantidad de envíos : 233
Edad : 50
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Patxi Lun 25 Jun 2012, 19:03

A mí desde luego me suena a suspensión, aunque hace años tambien me montaron una rueda al revés y los síntomas son que la moto no entra en curvas...
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Ciqui XX Lun 25 Jun 2012, 19:07

Tambien puede ser que el amortiguador trasero haya hecho púm, prueba la dureza sentandote en la moto, si está muy blando ya lo tienes _024
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  JamonJamon Lun 25 Jun 2012, 19:24

Esa goma no tiene aire

_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Una pregunta y una idea.

Mensaje  KEVINSWANTZ1 Lun 25 Jun 2012, 22:57

Hola, mi pregunta es:
Antes d montar la rueda tenias montado el herraje del baul? montaste herrajes d maletas? Veamos todo lo q t dicen aqui los demas amigos del foro es correcto y todo son causas mas q probables d lo q t pasa, pero ahi va mi consejo, no tokes nada y cambia la rueda, si el problema empezo x eso q termine x eso es casi seguro.En el taller donde t la montaron q t pongan otra y punto, q es lo q tendrian q haber hecho ya, pues puede como a mi me tiene pasado tener algun defecto en la carcasa y no van ni a tiros, si el taller es decente t la cambiara sin problemas y sino pues dinos cual es para no parar en el jajajaj. Q mires las presiones, q la miren ellos o q presion le dieron cuando t la montaron???.Vsss y espero q t solucione algo.
Una pregunta mas como buen gallego, jajajja. como esta el neumatico d atras despues d esos kilometros q t hiciste?.
KEVINSWANTZ1
KEVINSWANTZ1

Cantidad de envíos : 25
Edad : 53
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  kasapaqui Lun 25 Jun 2012, 23:23

Yo apostaria mas por el neumatico trasero, que igual ya no esta para muchas alegrias.


Y por supuesto, las presiones. Pero me surge una duda... ¿No las has comprobado en 1800 km? Shocked

kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Dani Mar 26 Jun 2012, 10:54

Gracias, muchas gracias por vuestro interes.

Ayer lleve la moto al taller y las presiones estaban bien, 2,9 tanto delante como atras. La orientación de la rueda es correcta.

El mecanico reviso tanto la suspensión delantera como la dirección, me dijo que algo toco en la suspensión delantera (pero como soy un ignorante en mecanica, no entendí lo que me dijo) e igualmente me indico que apreto algo mas la dirección porque iba demasiado suelta.

Quedamos en que probara así para ir descartando temas, lo hare este finde y veremos que tal.


A ver sino se me olvida contestar a todas las cuestiones que me planteais ...

+ El amortiguador trasero aparentemente esta bien.

+ Solo lleve baul, no maletas, y los herrajes han estado puestos siempre.

+ El neumatico trasero tiene algo mas de 4.000 Km. y suelo sacarle unos de 5.000 Km., así que el proximo mes me tocara cambiarlo.

+ El revisar las presiones, pues la verdad que no lo hago. Cambio las cubiertas cada tres meses +/- y supongo, que alomejor es mucho suponer ..., que en dicho periodo tan corto no deberia haber variaciones sustanciales.

v´sssss
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 54
Edad : 50
Localización : BENAVENTE (ZAMORA) - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Ciqui XX Mar 26 Jun 2012, 11:12

Las Road te duran solo 5000 km Shocked Shocked pues vaya ruina Rolling Eyes Rolling Eyes
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  kasapaqui Mar 26 Jun 2012, 11:13

Yo personalmente compruebo las presiones casi cada vez que saco la moto. Claro, que también es cierto que tengo un compresor en el garaje.

Si has comprobado todo lo demás, para mi esta bastante claro que el culpable es el Neumatico trasero.

Los perfiles de los neumáticos deben trabajar juntos, por eso no se recomienda montar neumáticos de diferente tipo. Si el tuyo ya esta un poco chungo, puede venir lo que notas de ahí.

También si el amortiguador trasero esta un poco viejo, meterle unas vueltas de precarga le suele venir de miedo, ya que la moto hunde menos de atrás.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  JamonJamon Mar 26 Jun 2012, 18:34

kasapaqui escribió:Yo personalmente compruebo las presiones casi cada vez que saco la moto. Claro, que también es cierto que tengo un compresor en el garaje.

Si has comprobado todo lo demás, para mi esta bastante claro que el culpable es el Neumatico trasero.

Los perfiles de los neumáticos deben trabajar juntos, por eso no se recomienda montar neumáticos de diferente tipo. Si el tuyo ya esta un poco chungo, puede venir lo que notas de ahí.

También si el amortiguador trasero esta un poco viejo, meterle unas vueltas de precarga le suele venir de miedo, ya que la moto hunde menos de atrás.

YO TAMBIEN
_024
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  kasapaqui Mar 26 Jun 2012, 21:37

Pero a ti te da igual, por que tienes menos sensibilidad que un zapato dentro una olla... haha haha
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  ABUELO Miér 27 Jun 2012, 17:54

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
ABUELO
ABUELO

Cantidad de envíos : 1338
Edad : 69
Localización : san lorenzo de el escorial
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  JamonJamon Miér 27 Jun 2012, 19:37

Lo que tengo una sensibilidad extrema

-le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Dani Lun 02 Jul 2012, 21:50

SOLUCIONADO !!!!!

Este finde probe la moto y perfecta, ya es la maquinota de siempre.

Como ya indiqué, en el taller me dijeron que apretaron algo la direción y no se que tocaron en la suspención delantera, con la moto elevada la dirección la noto igual que antes, asi que supongo que la solución viene de lo que hicieron en la suspensión delantera.

Por cierto, ya llevaba tiempo pensando en quitar los avisadores porque de vez en cuando toco con ellos y ayer toque mas de la cuenta con uno y se me partio a ras del estribo, así que he quitado el otro avisador. La cuestión es si veis algún problema en que no lleve los avisadores???, maximo cuando en un par de dias me voy a disfrutar de las carreteras gallegas, ....

Gracias por todo

v´s
Dani
Dani

Cantidad de envíos : 54
Edad : 50
Localización : BENAVENTE (ZAMORA) - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION INESTABLE Empty Re: DIRECCION INESTABLE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.