MiguelXX, cuéntales ...
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
......a quien va a llamar puta la TACONES................
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Eso tambien es verdad, que en Valladolid una vez oi decir a uno que habia visto uuna curva...
Pero no supo decirme donde fue eso!
Pero no supo decirme donde fue eso!
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
..................seria en una rotonda.....las hay con todo tipo de radio....................
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
en ocasiones... vemos rectas...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
a ver, el amortiguador apenas varia de ángulo, ya que hablamos de unos 4 mm, lo que sucede es que se transforman en casi 4 cms en altura del asiento.
para compensar, hemos subido las barras 3 mm ( en mi caso he ganado mucho sin subir las barras y mas bajando las barras, por que después de 100.000 kms y gracias a este apaña, he comprobado que de siempre he andado con una barra en 39 mm y la otra en 41 mm, por eso decia yo que entraba mal en las curvas de izqierdas y no por tema politicales ).
También hemos cambiado el amortiguador trasero y hemos puesto un AOLINNSS made in barna, ( oseaseunbetor ) por 250 euracos que tiene muy buena pinta, sin apretar muelle y con la mitad de clicks ( tiene treinta y cinco ) va de puta madre.
La moto la he probado sin maletas y ha cambiado mucho, de momento rozar nada, por que realmente la moto no ha variado de altura ( el chasis ) ya que subo y bajo el bordillo de mi tienda ( y es altito ) igual que antes, con cuidado y sin apenas rozar.
Con las maletas habrá que probar, pero creo que seguirá rozando antes el tubo de escape.
Una prueba de la mejora, es que en una salida de Manolo con su gente habitual, todos le han dicho que había mejorado mucho en el paso por curva y él mismo se había notado mucho mas ágil y suelto.
Para cualquier duda, solo teneis que preguntar.
para compensar, hemos subido las barras 3 mm ( en mi caso he ganado mucho sin subir las barras y mas bajando las barras, por que después de 100.000 kms y gracias a este apaña, he comprobado que de siempre he andado con una barra en 39 mm y la otra en 41 mm, por eso decia yo que entraba mal en las curvas de izqierdas y no por tema politicales ).
También hemos cambiado el amortiguador trasero y hemos puesto un AOLINNSS made in barna, ( oseaseunbetor ) por 250 euracos que tiene muy buena pinta, sin apretar muelle y con la mitad de clicks ( tiene treinta y cinco ) va de puta madre.
La moto la he probado sin maletas y ha cambiado mucho, de momento rozar nada, por que realmente la moto no ha variado de altura ( el chasis ) ya que subo y bajo el bordillo de mi tienda ( y es altito ) igual que antes, con cuidado y sin apenas rozar.
Con las maletas habrá que probar, pero creo que seguirá rozando antes el tubo de escape.
Una prueba de la mejora, es que en una salida de Manolo con su gente habitual, todos le han dicho que había mejorado mucho en el paso por curva y él mismo se había notado mucho mas ágil y suelto.
Para cualquier duda, solo teneis que preguntar.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
anxx escribió:a ver, el amortiguador apenas varia de ángulo, ya que hablamos de unos 4 mm, lo que sucede es que se transforman en casi 4 cms en altura del asiento.
para compensar, hemos subido las barras 3 mm ( en mi caso he ganado mucho sin subir las barras y mas bajando las barras, por que después de 100.000 kms y gracias a este apaña, he comprobado que de siempre he andado con una barra en 39 mm y la otra en 41 mm, por eso decia yo que entraba mal en las curvas de izqierdas y no por tema politicales ).
También hemos cambiado el amortiguador trasero y hemos puesto un AOLINNSS made in barna, ( oseaseunbetor ) por 250 euracos que tiene muy buena pinta, sin apretar muelle y con la mitad de clicks ( tiene treinta y cinco ) va de puta madre.
La moto la he probado sin maletas y ha cambiado mucho, de momento rozar nada, por que realmente la moto no ha variado de altura ( el chasis ) ya que subo y bajo el bordillo de mi tienda ( y es altito ) igual que antes, con cuidado y sin apenas rozar.
Con las maletas habrá que probar, pero creo que seguirá rozando antes el tubo de escape.
Una prueba de la mejora, es que en una salida de Manolo con su gente habitual, todos le han dicho que había mejorado mucho en el paso por curva y él mismo se había notado mucho mas ágil y suelto.
Para cualquier duda, solo teneis que preguntar.
Hay un fallo en tu razonamiento, y te voy a decir cúal es... no me puedes poner como ejemplo de lo bien que lo habéis hecho, que Manolo de repente diga que se siente más suelto y que parezca que va más rápido.... si es un paqueeeeeteeeeee
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
a ver la altura libre al suelo ha tenido que variar Ángel, otra cosa es que sea tan poco que no se aprecie por tener que ir arrastrando la moto por todos lados y que sean más las ventajas que los inconvenientes.
Lo de Manolo debe ser porque está viviendo una segunda juventud...
Lo de Manolo debe ser porque está viviendo una segunda juventud...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
mydaemon escribió:Hay un fallo en tu razonamiento, y te voy a decir cúal es... no me puedes poner como ejemplo de lo bien que lo habéis hecho, que Manolo de repente diga que se siente más suelto y que parezca que va más rápido.... si es un paqueeeeeteeeeee
A ver, Manolo siempre que come ciruelas anda suelto, por lo menos del vientre, que será virgen del culo, pero caga como todos.
y en cuanto a comportamiento de la moto, que te crees que regulan entre otras cosas en las carreras de motos, las alturas de amortiguación y muchas otras cosas.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Miguel escribió:a ver la altura libre al suelo ha tenido que variar Ángel, otra cosa es que sea tan poco que no se aprecie por tener que ir arrastrando la moto por todos lados y que sean más las ventajas que los inconvenientes.
Lo de Manolo debe ser porque está viviendo una segunda juventud...
Miguel, si la moto la bajo del bordillo de mi tienda y antes rozaba una miaja y ahora después del cambio, sigue rozando una miaja, deduzco que poco o casi nada a variado. Fíjate que no digo nada, por que no lo sé fijo, pero será inapreciable.
Lo de rozar, es por vicio y me viene de mi niñez, que desde entonces me quedó la manía de rozarme con las chicas.
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Y los de MOTOGP, si no tienen bordillo ... ¿como coño conseguiran ajustar bien las suspensiones?
cc- Cantidad de envíos : 1648
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
anxx escribió:Miguel escribió:a ver la altura libre al suelo ha tenido que variar Ángel, otra cosa es que sea tan poco que no se aprecie por tener que ir arrastrando la moto por todos lados y que sean más las ventajas que los inconvenientes.
Lo de Manolo debe ser porque está viviendo una segunda juventud...
Miguel, si la moto la bajo del bordillo de mi tienda y antes rozaba una miaja y ahora después del cambio, sigue rozando una miaja, deduzco que poco o casi nada a variado. Fíjate que no digo nada, por que no lo sé fijo, pero será inapreciable.
Lo de rozar, es por vicio y me viene de mi niñez, que desde entonces me quedó la manía de rozarme con las chicas.
yo tengo otra teoría... antes no llegabas bien al suelo y como bajas el bordillo subido en ella pegabas con la quilla en el suelo, ahora apoyas los pies y descargas la moto... Pero por cachabas la moto ha bajado
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
amigos... comer lo que querais,no voy a decir nada. que estoy de relax,pero en cuanto vuelvamedire la altura de la quilla de miguel y la mia , ya veremos
ManoloXX- Cantidad de envíos : 861
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
A mi me vendria bien bajar algo la moto, llego de puntillas al suelo, lo del amoritguador trasero lo h entendido (otra cosa sera cuando me ponga a ello), pero no tengo ni idea de como bajar la misma proporcion en la suspensión delantera, ¿alguna idea?. Gracias.
Dani- Cantidad de envíos : 54
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Hola Dani, justo eso es lo que hemos hecho nosotros, no es preciso que cambies el amortiguador, sólo cambiar la posición de las pletinas del amarre inferior del amortiguador trasero (con el caballete de la moto es accesible y luego bajar esos 3 mm las barras delanteras. Todo ello es muy sencillo pero si no te atreves avísanos un día y te echamos una mano ( estás bien cerca de Valladolid)Dani escribió:A mi me vendria bien bajar algo la moto, llego de puntillas al suelo, lo del amoritguador trasero lo h entendido (otra cosa sera cuando me ponga a ello), pero no tengo ni idea de como bajar la misma proporcion en la suspensión delantera, ¿alguna idea?. Gracias.
El resultado es muy bueno
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
cc escribió:Y los de MOTOGP, si no tienen bordillo ... ¿como coño conseguiran ajustar bien las suspensiones?
en concreto Rossi lo hace con una garrafa de aceite
anxx- Cantidad de envíos : 3165
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Miguel escribió:Hola Dani, justo eso es lo que hemos hecho nosotros, no es preciso que cambies el amortiguador, sólo cambiar la posición de las pletinas del amarre inferior del amortiguador trasero (con el caballete de la moto es accesible y luego bajar esos 3 mm las barras delanteras. Todo ello es muy sencillo pero si no te atreves avísanos un día y te echamos una mano ( estás bien cerca de Valladolid)Dani escribió:A mi me vendria bien bajar algo la moto, llego de puntillas al suelo, lo del amoritguador trasero lo h entendido (otra cosa sera cuando me ponga a ello), pero no tengo ni idea de como bajar la misma proporcion en la suspensión delantera, ¿alguna idea?. Gracias.
El resultado es muy bueno
Miguel, gracias por el ofrecimiento, te voy a tomar por la palabra asi que ya haremos por quedar.
V´ssssss
Dani- Cantidad de envíos : 54
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Localización : BENAVENTE (ZAMORA) - ESPAÑA
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
cuando tú quieras... además yo voy muchos fines de semana a León pq mi novia es de allí
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
lo que habeis hecho es una autentica gilipollez, lo primero porque la altura de la moto se cambia simplemente con la precarga de muelle puesto que se cambia el rango en donde trabaja el amortiguador, y lo segundo me dejais flipado porque os poneis a tocar pletina y alturas sin ton ni son y encima os sale regular de bien, desde luego no se que hacen los tecnicos de suspensiones estando vosotros sueltos por el mundo..............variais geometrias y teneis la suerte de que no se os cierra la direccion y os vais al suelo.
desde luego no puedo estar menos de acuerdo con vuestra teoria, el reglaje de las suspensiones es algo mas complejo de lo que os creeis y va por jerarquias por lo que no se puede andar haciendo bestialidades de este tipo, y teneis suerte de que la xx es una moto muy pero que muy noble, porque en otro tipo de moto habiais acabado arrastra ya en alguna ocasion............
me podeis llover ostias y criticas por lo que acabo de decir pero me da igual.............lo considero una barbaridad.............y como diria mi gran admirado y querido agüelo ..................HE DICHO.
Y SIN ACRITUD............................
desde luego no puedo estar menos de acuerdo con vuestra teoria, el reglaje de las suspensiones es algo mas complejo de lo que os creeis y va por jerarquias por lo que no se puede andar haciendo bestialidades de este tipo, y teneis suerte de que la xx es una moto muy pero que muy noble, porque en otro tipo de moto habiais acabado arrastra ya en alguna ocasion............
me podeis llover ostias y criticas por lo que acabo de decir pero me da igual.............lo considero una barbaridad.............y como diria mi gran admirado y querido agüelo ..................HE DICHO.
Y SIN ACRITUD............................
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Y porqué te iba a llover nada...?
Una opinión tan válida como la de cualquier otro
No entiendo qué quieres decir con eso de que va por jerarquías...
Una opinión tan válida como la de cualquier otro
No entiendo qué quieres decir con eso de que va por jerarquías...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Hombre, Luis, tómatelo con más calma, tampoco es para decirles las cosas de esa manera...
A ver, lo que han hecho se hace cuando quieres bajar un poco la moto para llegar mejor al suelo. Muchos mecánicos lo hacen en estos casos.
¿Que ellos han bajado de barras y amortiguador un poco al tuntun? Vale, es cierto, pero también han bajado las barras en la medida digamos "aceptable" sin afectar mucho al rendimiento de la dirección. Creo que salvo el hecho de poder rozar antes por los bajos no deberían notar mucha diferencia salvo el hecho de llegar mejor al suelo con los pies, salvo que tumben como salvajes (que no es el caso de Manolo )
Y ten en cuenta que la precarga no eleva el amortiguador, tan sólo precarga el muelle en cierta medida. Sólo ciertos modelos de amortiguador tienen la opción de cambiar la altura, mediante una biela en la parte superior que aumenta el vástago hasta X mms.
Yo sigo diciendo que, aunque yo no lo haría, para ciertas personas puede ser buena idea, para ayudarles al manejo en parado, pero ojo con las tumbadas! En el caso de Angel, que he visto como va, estoy seguro que tiene que estar rascando pero ya...
A ver, lo que han hecho se hace cuando quieres bajar un poco la moto para llegar mejor al suelo. Muchos mecánicos lo hacen en estos casos.
¿Que ellos han bajado de barras y amortiguador un poco al tuntun? Vale, es cierto, pero también han bajado las barras en la medida digamos "aceptable" sin afectar mucho al rendimiento de la dirección. Creo que salvo el hecho de poder rozar antes por los bajos no deberían notar mucha diferencia salvo el hecho de llegar mejor al suelo con los pies, salvo que tumben como salvajes (que no es el caso de Manolo )
Y ten en cuenta que la precarga no eleva el amortiguador, tan sólo precarga el muelle en cierta medida. Sólo ciertos modelos de amortiguador tienen la opción de cambiar la altura, mediante una biela en la parte superior que aumenta el vástago hasta X mms.
Yo sigo diciendo que, aunque yo no lo haría, para ciertas personas puede ser buena idea, para ayudarles al manejo en parado, pero ojo con las tumbadas! En el caso de Angel, que he visto como va, estoy seguro que tiene que estar rascando pero ya...
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Talmente de acuerdo con Mydaemon, eso mismo le dije yo a Ángel pero... él está contento, no roza y hasta dice que la moto le va mejor así...mydaemon escribió:Hombre, Luis, tómatelo con más calma, tampoco es para decirles las cosas de esa manera...
A ver, lo que han hecho se hace cuando quieres bajar un poco la moto para llegar mejor al suelo. Muchos mecánicos lo hacen en estos casos.
¿Que ellos han bajado de barras y amortiguador un poco al tuntun? Vale, es cierto, pero también han bajado las barras en la medida digamos "aceptable" sin afectar mucho al rendimiento de la dirección. Creo que salvo el hecho de poder rozar antes por los bajos no deberían notar mucha diferencia salvo el hecho de llegar mejor al suelo con los pies, salvo que tumben como salvajes (que no es el caso de Manolo )
Y ten en cuenta que la precarga no eleva el amortiguador, tan sólo precarga el muelle en cierta medida. Sólo ciertos modelos de amortiguador tienen la opción de cambiar la altura, mediante una biela en la parte superior que aumenta el vástago hasta X mms.
Yo sigo diciendo que, aunque yo no lo haría, para ciertas personas puede ser buena idea, para ayudarles al manejo en parado, pero ojo con las tumbadas! En el caso de Angel, que he visto como va, estoy seguro que tiene que estar rascando pero ya...
de cualquier forma... que nos lo diga él
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
mydaemon escribió:Hombre, Luis, tómatelo con más calma, tampoco es para decirles las cosas de esa manera...
A ver, lo que han hecho se hace cuando quieres bajar un poco la moto para llegar mejor al suelo. Muchos mecánicos lo hacen en estos casos.
¿Que ellos han bajado de barras y amortiguador un poco al tuntun? Vale, es cierto, pero también han bajado las barras en la medida digamos "aceptable" sin afectar mucho al rendimiento de la dirección. Creo que salvo el hecho de poder rozar antes por los bajos no deberían notar mucha diferencia salvo el hecho de llegar mejor al suelo con los pies, salvo que tumben como salvajes (que no es el caso de Manolo )
Y ten en cuenta que la precarga no eleva el amortiguador, tan sólo precarga el muelle en cierta medida. Sólo ciertos modelos de amortiguador tienen la opción de cambiar la altura, mediante una biela en la parte superior que aumenta el vástago hasta X mms.
Yo sigo diciendo que, aunque yo no lo haría, para ciertas personas puede ser buena idea, para ayudarles al manejo en parado, pero ojo con las tumbadas! En el caso de Angel, que he visto como va, estoy seguro que tiene que estar rascando pero ya...
ya sabeis que yo soy un poco bestia y directo.
siento decirte que estas totalmente equivocado ........................................
((((((((((((
Y ten en cuenta que la precarga no eleva el amortiguador, tan sólo precarga el muelle en cierta medida. Sólo ciertos modelos de amortiguador tienen la opción de cambiar la altura, mediante una biela en la parte superior que aumenta el vástago hasta X mms.
)))))))))))))))))))))
la precarga de muelle tanto si en manual como en el caso de la xx con tuerca almenada y contratuerca o si es hidraulica como en el caso de los jolines y otros amortiguadores cambia el rango de trabajo del amortiguador osea cambia la zona donde trabaja el amortiguador............cuando actuas sobre la precarga de muelle cambias la altura de la moto que en circuito por ejemplo se deja en unos 25mm de juego muerto en la suspension trasera cuando el piloto esta cargado en posicion de conduccion de la moto y totalmente equipado...............osea elevas la moto del culo y solo dejas los 25mm citados, si esa precarga la aflojas undes la moto del culo y se unde lo que tu quieras osea que para llegar mejor al suelo basta con medir lo que la moto se unde de detras y aflojar o apretar la precarga lo que se quiera.................en el caso de la ultima honda cbr1100xx que puse yo a punto con el piloto encima se hundia como unos 6 centimetros y quedaba muy muy muy baja la moto, con lo que actue sobre la precarga y la eleve del culo hasta que el piloto se sintio a gusto, cuando empiezas a tocar geometrias con bieletas regulables o con inventos como han echo ellos es jugartela bastante porque tienes que ilar muy fino porque un pequeño cambio de geometrias se traduce en cambios muy muy muy significativos en la moto.
puede ser que manoloxx y angelxx se encuentres mas comodos peeeeeeeeeero he rodado detras de los dos y te puedo asegurar que en parado y baja velocidad a anxx la moto le ira mejor peeeeeeeeeeeeeeeeeero como empiece a rascarle a lo bestia como acostumbra le va a dar la moto antes de lo que ya le daba y eso es muy muy muy peligroso, en el caso de manoloxx el año pasado en gandia cuando nos juntamos a cenar en vacaciones sacamos el tema y manolo es muy cabezon y le tuve que dejar por imposible porque sus teorias de suspensiones eras un poco ..............(manolo no te cabrees, te digo cabezon desde el gran cariño que te tengo ) bueno al turron...............en el caso de manolo no anda tan fuerte y tan bestia como anxx osea que se la jugará menos.
eso es lo que yo pienso.
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
A ver, que confundimos conceptos:
Al aumentar la precarga disminuyes el sag del amortiguador, es decir, el recorrido muerto de la moto cuando te subes en ella.
La moto sin piloto mide y medirá lo mismo con más o menos precarga. Cuando tú te subes en la moto, aplicas un peso en ambos trenes, haciendo que la moto "se hunda" X cms. Al aumentar la precarga, este recorrido disminuye y por lo tanto la moto no se hunde tanto en los trenes (al menos, en el trasero).
Esto no quiere decir que en marcha la moto vaya más alta de atrás, simplemente que no se ha hundido tanto.
Pero cuando metes una pletina estás efectivamente levantando la moto de atrás. Esta distancia es distancia fija, no teniendo nada que ver ni con el amortiguador, el recorrido muerto o el hundimiento del amortiguador trasero. Si has aplicado una pletina la moto irá más alta, sin más.
Fíjate que aplicando una pletina de 6mm en el tope del amortiguador estás levantando la moto entre 1-1.5 cms. Es una barbaridad de equivalencia. Por eso te digo que aumentar la precarga no es que efectivamente levante la moto. Haz la simple prueba aumentando la precarga de tu moto a tope, y mide las distancias al suelo antes y después de eso, y verás que las distancias siguen siendo las mismas.
Y sí, todos estamos de acuerdo que Manolo es un paquete... desde el cariño, Manolo
Al aumentar la precarga disminuyes el sag del amortiguador, es decir, el recorrido muerto de la moto cuando te subes en ella.
La moto sin piloto mide y medirá lo mismo con más o menos precarga. Cuando tú te subes en la moto, aplicas un peso en ambos trenes, haciendo que la moto "se hunda" X cms. Al aumentar la precarga, este recorrido disminuye y por lo tanto la moto no se hunde tanto en los trenes (al menos, en el trasero).
Esto no quiere decir que en marcha la moto vaya más alta de atrás, simplemente que no se ha hundido tanto.
Pero cuando metes una pletina estás efectivamente levantando la moto de atrás. Esta distancia es distancia fija, no teniendo nada que ver ni con el amortiguador, el recorrido muerto o el hundimiento del amortiguador trasero. Si has aplicado una pletina la moto irá más alta, sin más.
Fíjate que aplicando una pletina de 6mm en el tope del amortiguador estás levantando la moto entre 1-1.5 cms. Es una barbaridad de equivalencia. Por eso te digo que aumentar la precarga no es que efectivamente levante la moto. Haz la simple prueba aumentando la precarga de tu moto a tope, y mide las distancias al suelo antes y después de eso, y verás que las distancias siguen siendo las mismas.
Y sí, todos estamos de acuerdo que Manolo es un paquete... desde el cariño, Manolo
mydaemon- Cantidad de envíos : 1787
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Fecha de inscripción : 25/05/2009
Re: MiguelXX, cuéntales ...
Miguel escribió:Y porqué te iba a llover nada...?
Una opinión tan válida como la de cualquier otro
No entiendo qué quieres decir con eso de que va por jerarquías...
en los reglajes de suspension se actua por jerarquias como te e dicho: osea primero se mira la resistencia de muelle con respecto al peso que va a soportar, una vez que tienes el muelle correcto, se actua en precarga, a continuacion se actua en los hidraulicos tanto a compresion como a extension y en algunos casos de amortiguador se actua tambien en hidraulicos a baja velocidad y a alta velocidad. siempre que se actua en un parametro se apuntan todos y cada uno de los cambios realizados para poder volver atras si te equivocas.
osea que por ejemplo medimos lo que se hunde la moto del culo y la distancia libre al suelo que queremos, y se prueba la moto con mucho cuidado, se comprueban sensaciones y segun los resultados se actua en hidraulico a compresion apuntando los cricks que se le meten y se vuelve a provar y luego se actua en el hidraulico a extension para ver como se recupera el amortiguador tras pasar por un bache.
mas o menos esto funciona asi.
yo que vosotros volvia a poner las pletinas como estaban porque estais cambiando la forma de trabajar de toda la suspension trasera y podeis liarla, es una moto que corre mucho y que es pesada con una aerodinamica que hace que contra mas deprisa se balla mas se pegue al suelo y aunque no os lo creais el amortiguador y basculante aguantan muchisimas torsiones y mas con pilotos con mas de 100kg como es el caso de algunos de este foro.
en las motos de campo para subir por trialeras y pendientes elevadas y cortafuegos necesitas llegar medianamente bien al suelo para echar pie a tierra con alguna facilidad y lo que se hace es aflojar un par de vueltas o lo que haga falta la precarga de muelle para hundir el culo y se compensa un poco con hidraulico a compresion para endurecer la parte final donde se comprime el muelle.
youguychy- Cantidad de envíos : 4329
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Re: MiguelXX, cuéntales ...
Mira Luis el problema que hay al subir y bajar la altura de la moto utilizando unicamente la precarga del muelle trasero (que está claro que sube y baja), también endurecemos o ablandamos mucho la suspensión , mientras que con lo que hemos propuesto la dureza sigue siendo aproximadamente la misma. Lo bueno del cambio que proponemos es que se hace y deshace en 20 minutos y...no nos cuesta más que unas cervezas. El que le interese por ganar maniobrabilidad en parado que lo pruebe y si no le va... que lo quite.
También estoy de acuerdo contigo en que se disminuye la distancia libre al suelo ( por eso decía que si Anxx quiere rozar las maletas...)
Y... no nos conocemos en persona pero desde luego suena mucho mejor el tono amigable de este post que el anterior en el que parecías "empadronao..."
No enfadarse que sólo son ideas y cosillas para pasar las tardes entretenidos hombre...
También estoy de acuerdo contigo en que se disminuye la distancia libre al suelo ( por eso decía que si Anxx quiere rozar las maletas...)
Y... no nos conocemos en persona pero desde luego suena mucho mejor el tono amigable de este post que el anterior en el que parecías "empadronao..."
No enfadarse que sólo son ideas y cosillas para pasar las tardes entretenidos hombre...
Miguel- Cantidad de envíos : 233
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