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Mensaje  PISTON Sáb 07 Abr 2012, 21:49

Hola que tal ..como estais todos,,tengo una duda..cuando suenan mucho las marchas al entrar,,bueno mucho mucho no...pero mas de lo normal..se debe a el desgaste de los discos..?
Aunque apriete de el todo el embrague en caliente suenan bastante las marchas....que he de hacer..?
Tambien voy a llevarla al taller a hacerle una revision completissima..JIJI
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Mensaje  Ciqui XX Sáb 07 Abr 2012, 22:05

Hace mucho que no le cambias el líquido de embrague ?? si está muy oscuro pierde propiedades, el aceite del motor tambien influye en la caja de cambios, un buen aceite hace milagros, tambien si el ralentí del motor está muy alto (más de 1200 RPM) suenan los cambios más de lo debido. _024
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Mensaje  PISTON Dom 08 Abr 2012, 06:03

Pues ahora se lo cambiare , ya creo que le hace falta...y el cambio de el liquido del embrague..como se cambia..? entonces no sera de el ambrague..? haber quien me da mas detallitos..Gracias..
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Mensaje  Ciqui XX Dom 08 Abr 2012, 09:28

A ver si los Gurús de la mecanica te dicen algo más, seguro que con lo que saben lo tendrás más claro _024
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Mensaje  Damian-tenerife Dom 08 Abr 2012, 14:10

Ciqui XX escribió:Hace mucho que no le cambias el líquido de embrague ?? si está muy oscuro pierde propiedades, el aceite del motor tambien influye en la caja de cambios, un buen aceite hace milagros, tambien si el ralentí del motor está muy alto (más de 1200 RPM) suenan los cambios más de lo debido. _024

En qué circunstancias se debe de mirar el ralentí??, en frio, en caliente....te lo digo porque a mi me dan valores diferentes dependiendo de eso! graciasssss

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Mensaje  Mario 1 Dom 08 Abr 2012, 16:14

Damian-tenerife escribió:
Ciqui XX escribió:Hace mucho que no le cambias el líquido de embrague ?? si está muy oscuro pierde propiedades, el aceite del motor tambien influye en la caja de cambios, un buen aceite hace milagros, tambien si el ralentí del motor está muy alto (más de 1200 RPM) suenan los cambios más de lo debido. _024

En qué circunstancias se debe de mirar el ralentí??, en frio, en caliente....te lo digo porque a mi me dan valores diferentes dependiendo de eso! graciasssss

Mi humilde opinión es que se mira siempre en caliente,si hay algún experto en mecánica que nos lo confirme,yo siempre lo he echo así.
El tema de las marchas también me interesa ya que yo sufro un montón cuando canbio con el ruido,o no lo tengo bién o nada que ver con el de mi anterior Suzuki en el cual yo cuando me ponia a jugar subía las marchas sin enbrague y ni un fallo,vamos,una maravilla pero en esta moto no me gusta mucho,incluso he tenido alguna rascada entre 1ª y 2ª.Me entran mejor en frío que en caliente y llevo un 15/50 ya que como te dicen el aceite influye mucho para este tema.
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Mensaje  PISTON Dom 08 Abr 2012, 22:36

Bueno ,parece que te pasa como a mi...le voy a poner yo el aceite esta semana haber si noto algo..el liquido de embrague puede tambien tener la culpa..? Donde estan esos gurus que tanto necesitamos...jijij
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Mensaje  kasapaqui Lun 09 Abr 2012, 12:07

El liquido de embrague, si tiene aire, esta en mal estado o tiene el kit de retenes chungo hara que el embrague no funcione bien y el cambio no ira fino.

El aceite motor influye, pero lo hace mas el estado del liquido de embrague.

Y desgraciadamente, el cambio Honda no es el cambio suzuki. Esta marca tiene fama por algo... Su cambio y embrague funcionan de coña, pero si os preocupa el ruido de la nuestras Hondas, mejor nunca probeis una kawa de los noventa. El ruido de la primera era criminal...


Para cambiar el liquido, lo mas facil es meter un macarron en el purgador del piston del embrague, por donde la cadena e ir rellenando con liquido nuevo por arriba. Bombear-presionar-abrir purgador-cerrar purgador-bombear-presionar-abrir purgador... hasta que veais salir liquido nuevo por el macarron.

Otra forma es vaciarlo complemente y luego ir llenado, pero no merece la pena. Si os limitais a ir rellenando segun se va vaciando, el nuevo liquido hara que baje el viejo.

Eso si, que no se quede la cazoleta vacia nunca y cuidado al quitar sus tornillos, que es facilisimo cascarlos...
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Mensaje  firefoxx Lun 09 Abr 2012, 22:40

también suele sonar fatal si la cadena está en mal estado o destensada, aunque la verdad siempre suena algo fuerte al meter primera, yo lo alivio un poco justo cuando voy a meter primera muevo la moto hacia delante.
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Mensaje  Miguel Mar 10 Abr 2012, 18:34

además de las cosas que te han indicado los compañeros también influyen los silentblocks de goma que van dentro del soporte de la catalina de la rueda trasera, estos tacos de goma llevan unos puentes que con el tiempo y el uso acaban por romperse. Para ver si es necesario cambiarlos o no sin desmontar puedes ver si con la rueda desmontada de la moto, intentas girar la catalina y ves que tiene juego
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Mensaje  PISTON Mar 10 Abr 2012, 19:02

Otra cosa mais...bueno pues tambien lo mirare..eso sera sencillo de cambiar? me imagibo que desmontando el piñon..y si el kit esta gastado tambien sonara..? No hay ningun experto cerca de Pamplona al que le pueda encomendar mi preciada XX...?
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Mensaje  roman75_ Jue 12 Abr 2012, 21:27

kasapaqui escribió:El liquido de embrague, si tiene aire, esta en mal estado o tiene el kit de retenes chungo hara que el embrague no funcione bien y el cambio no ira fino.

El aceite motor influye, pero lo hace mas el estado del liquido de embrague.

Y desgraciadamente, el cambio Honda no es el cambio suzuki. Esta marca tiene fama por algo... Su cambio y embrague funcionan de coña, pero si os preocupa el ruido de la nuestras Hondas, mejor nunca probeis una kawa de los noventa. El ruido de la primera era criminal...


Para cambiar el liquido, lo mas facil es meter un macarron en el purgador del piston del embrague, por donde la cadena e ir rellenando con liquido nuevo por arriba. Bombear-presionar-abrir purgador-cerrar purgador-bombear-presionar-abrir purgador... hasta que veais salir liquido nuevo por el macarron.

Otra forma es vaciarlo complemente y luego ir llenado, pero no merece la pena. Si os limitais a ir rellenando segun se va vaciando, el nuevo liquido hara que baje el viejo.

Eso si, que no se quede la cazoleta vacia nunca y cuidado al quitar sus tornillos, que es facilisimo cascarlos...


Kasa corrigeme, pero el acceite que llevan los discos de embrage es el mismo que el de motor ¿no? _024
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Mensaje  kasapaqui Jue 12 Abr 2012, 23:31

Si, eso es. Esa es la razon por la que el aceite de moto es diferente del de coche. Los aditivos antifriccion que suelen llevar estos ultimos le sientan como un tiro a los discos de embrague.
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Mensaje  PISTON Jue 12 Abr 2012, 23:58

Algo me sonaba a mi que se había comentado por el foro con el tema de el aceite. En cuanto tenga un libre esta semana le hago el aceite y el filtro haber si se nota. . . Alguna recomendación mas que he de tener en cuenta para hacerle a la Morillo. .? burlon 143 _021 -pu- !!SNow!!
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Mensaje  Ciqui XX Vie 13 Abr 2012, 10:52

PISTON escribió:Algo me sonaba a mi que se había comentado por el foro con el tema de el aceite. En cuanto tenga un libre esta semana le hago el aceite y el filtro haber si se nota. . . Alguna recomendación mas que he de tener en cuenta para hacerle a la Morillo. .? burlon 143 _021 -pu- !!SNow!!

Cambia los muelles de orquillas, ponle un Onlins y una bomba dre freno Brembo y tendrás la moto perfecta _024
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Mensaje  PISTON Mar 15 Mayo 2012, 01:27

ya le he cambiado aceite y filtros..y el cambio ha sido sustancial el ruido de el clac de el cambio es cuando la apuro y la subo de vueltas para hacer el cambio de marcha si voy de suave con la parienta entran perfectas..es normaly..? _3 _3
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Mensaje  firefoxx Miér 16 Mayo 2012, 22:22

¿¿Has mirado la tensión de la cadena?? ¿¿has hecho lo que te han indicado los compañeros???
cuando vayas a cambiar de marchas no dudes, quiero decir que de delicadezas nada de nada sé preciso y rápido con el pie veras como entran sin hacer ruido.
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