Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de embrague

2 participantes

Ir abajo

Problema de embrague Empty Problema de embrague

Mensaje  Aday Sáb 24 Feb 2024, 18:34

Buenas chicos, después de unos 4 años se volvió a poner en marcha la XX de mi padre, tiene un problema y es que no tiene embrague... Cambie el líquido, nada de aire,  puse kit de reparación de la bomba, despegue los discos de embrague, el pistón auxiliar (creo que se llama así) estaba atascado pero lo aflojé, pero la maneta de embrague sigue sin tenee presión. Alguna idea de que puede ser... antes de llevarla al taller? Muchísimas gracias de antemano.

Aday

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Problema de embrague Empty Re: Problema de embrague

Mensaje  kasapaqui Dom 25 Feb 2024, 21:27

A veces, conseguir que coja presión la maneta cuesta una barbaridad. No es lo normal, pero a me ha pasado bastantes veces y la única forma de conseguir presión ha sido a base de insistir mucho o con una maquina de vacío.

Si no tienes una maquina de vacío para forzar el purgado, prueba con una jeringuilla gorda (de farmacia) y un tubo de silicona. Con ella consigues un efecto similar.

Si el bombín de embrague (abajo) desliza bien y has montado bien los retenes de la bomba, deberías conseguir presión sin muchos problemas.

Comprueba que no has metido mucho el bombín de abajo cuando lo has desbloqueado. Si esta muy hundido en su alojamiento, puede costarle llenarlo de liquido.

No se me ocurre mucho mas. Ralamente, el sistema de embrague hidráulico es muy simple y los únicos problemas que puede dar es que no deslice correctamente el bombín de abajo, que pierda presión la bomba por los retenes o que cueste mucho conseguir que coja presión al cambiar el liquido.

Imagino que el embrague esta bien montado y que la varilla esta donde debe. Al de mi moto le faltaba la chaveta que empuja la varilla en el lado de los discos. En mi moto nunca habría cogido presión por que la varilla no empujaba nada.

Problema de embrague 20231122
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Aday le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema de embrague Empty Re: Problema de embrague

Mensaje  Aday Mar 27 Feb 2024, 11:27

kasapaqui escribió:A veces, conseguir que coja presión la maneta cuesta una barbaridad. No es lo normal, pero a me ha pasado bastantes veces y la única forma de conseguir presión ha sido a base de insistir mucho o con una maquina de vacío.

Si no tienes una maquina de vacío para forzar el purgado, prueba con una jeringuilla gorda (de farmacia) y un tubo de silicona. Con ella consigues un efecto similar.

Si el bombín de embrague (abajo) desliza bien y has montado bien los retenes de la bomba, deberías conseguir presión sin muchos problemas.

Comprueba que no has metido mucho el bombín de abajo cuando lo has desbloqueado. Si esta muy hundido en su alojamiento, puede costarle llenarlo de liquido.

No se me ocurre mucho mas. Ralamente, el sistema de embrague hidráulico es muy simple y los únicos problemas que puede dar es que no deslice correctamente el bombín de abajo, que pierda presión la bomba por los retenes o que cueste mucho conseguir que coja presión al cambiar el liquido.

Imagino que el embrague esta bien montado y que la varilla esta donde debe. Al de mi moto le faltaba la chaveta que empuja la varilla en el lado de los discos. En mi moto nunca habría cogido presión por que la varilla no empujaba nada.

Problema de embrague 20231122

Buenos días kasapaqui, MANO DE SANTO la bomba de vacío ya tiene presión después de un buen rato dandole

Problema de embrague Img-2010

Pero fijándome en tu embrague... mi padre no se porque tenía el primer disco en una posición diferente a los demás...

Problema de embrague Img20211

Aday

Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Problema de embrague Empty Re: Problema de embrague

Mensaje  kasapaqui Mar 27 Feb 2024, 15:41

Es normal. No se el motivo, pero el último disco, el mas exterior, va siempre separado de los demas.

Puestos a elucubrar, se me ocurre que puede ser para asegurar que el embrague despegue bien en frio. Al ir bañados en aceite, en frio los discos se quedan muy pegados entre si. Si uno se sale de la línea de los demas, quizas sea mas facil de despegar... Pero vamos, es solo una idea. La verdad es que no se el motivo real.
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

A Aday le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema de embrague Empty Re: Problema de embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.