Problema de embrague
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Problema de embrague
Buenas chicos, después de unos 4 años se volvió a poner en marcha la XX de mi padre, tiene un problema y es que no tiene embrague... Cambie el líquido, nada de aire, puse kit de reparación de la bomba, despegue los discos de embrague, el pistón auxiliar (creo que se llama así) estaba atascado pero lo aflojé, pero la maneta de embrague sigue sin tenee presión. Alguna idea de que puede ser... antes de llevarla al taller? Muchísimas gracias de antemano.
Aday- Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/11/2023
Re: Problema de embrague
A veces, conseguir que coja presión la maneta cuesta una barbaridad. No es lo normal, pero a me ha pasado bastantes veces y la única forma de conseguir presión ha sido a base de insistir mucho o con una maquina de vacío.
Si no tienes una maquina de vacío para forzar el purgado, prueba con una jeringuilla gorda (de farmacia) y un tubo de silicona. Con ella consigues un efecto similar.
Si el bombín de embrague (abajo) desliza bien y has montado bien los retenes de la bomba, deberías conseguir presión sin muchos problemas.
Comprueba que no has metido mucho el bombín de abajo cuando lo has desbloqueado. Si esta muy hundido en su alojamiento, puede costarle llenarlo de liquido.
No se me ocurre mucho mas. Ralamente, el sistema de embrague hidráulico es muy simple y los únicos problemas que puede dar es que no deslice correctamente el bombín de abajo, que pierda presión la bomba por los retenes o que cueste mucho conseguir que coja presión al cambiar el liquido.
Imagino que el embrague esta bien montado y que la varilla esta donde debe. Al de mi moto le faltaba la chaveta que empuja la varilla en el lado de los discos. En mi moto nunca habría cogido presión por que la varilla no empujaba nada.
Si no tienes una maquina de vacío para forzar el purgado, prueba con una jeringuilla gorda (de farmacia) y un tubo de silicona. Con ella consigues un efecto similar.
Si el bombín de embrague (abajo) desliza bien y has montado bien los retenes de la bomba, deberías conseguir presión sin muchos problemas.
Comprueba que no has metido mucho el bombín de abajo cuando lo has desbloqueado. Si esta muy hundido en su alojamiento, puede costarle llenarlo de liquido.
No se me ocurre mucho mas. Ralamente, el sistema de embrague hidráulico es muy simple y los únicos problemas que puede dar es que no deslice correctamente el bombín de abajo, que pierda presión la bomba por los retenes o que cueste mucho conseguir que coja presión al cambiar el liquido.
Imagino que el embrague esta bien montado y que la varilla esta donde debe. Al de mi moto le faltaba la chaveta que empuja la varilla en el lado de los discos. En mi moto nunca habría cogido presión por que la varilla no empujaba nada.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
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Re: Problema de embrague
kasapaqui escribió:A veces, conseguir que coja presión la maneta cuesta una barbaridad. No es lo normal, pero a me ha pasado bastantes veces y la única forma de conseguir presión ha sido a base de insistir mucho o con una maquina de vacío.
Si no tienes una maquina de vacío para forzar el purgado, prueba con una jeringuilla gorda (de farmacia) y un tubo de silicona. Con ella consigues un efecto similar.
Si el bombín de embrague (abajo) desliza bien y has montado bien los retenes de la bomba, deberías conseguir presión sin muchos problemas.
Comprueba que no has metido mucho el bombín de abajo cuando lo has desbloqueado. Si esta muy hundido en su alojamiento, puede costarle llenarlo de liquido.
No se me ocurre mucho mas. Ralamente, el sistema de embrague hidráulico es muy simple y los únicos problemas que puede dar es que no deslice correctamente el bombín de abajo, que pierda presión la bomba por los retenes o que cueste mucho conseguir que coja presión al cambiar el liquido.
Imagino que el embrague esta bien montado y que la varilla esta donde debe. Al de mi moto le faltaba la chaveta que empuja la varilla en el lado de los discos. En mi moto nunca habría cogido presión por que la varilla no empujaba nada.
Buenos días kasapaqui, MANO DE SANTO la bomba de vacío ya tiene presión después de un buen rato dandole
Pero fijándome en tu embrague... mi padre no se porque tenía el primer disco en una posición diferente a los demás...
Aday- Cantidad de envíos : 4
Edad : 38
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/11/2023
Re: Problema de embrague
Es normal. No se el motivo, pero el último disco, el mas exterior, va siempre separado de los demas.
Puestos a elucubrar, se me ocurre que puede ser para asegurar que el embrague despegue bien en frio. Al ir bañados en aceite, en frio los discos se quedan muy pegados entre si. Si uno se sale de la línea de los demas, quizas sea mas facil de despegar... Pero vamos, es solo una idea. La verdad es que no se el motivo real.
Puestos a elucubrar, se me ocurre que puede ser para asegurar que el embrague despegue bien en frio. Al ir bañados en aceite, en frio los discos se quedan muy pegados entre si. Si uno se sale de la línea de los demas, quizas sea mas facil de despegar... Pero vamos, es solo una idea. La verdad es que no se el motivo real.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
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