Pilot Road 2 TC 190
+4
supernonnoXX
Ciqui XX
Richie8668
kray
8 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Pilot Road 2 TC 190-50-17 colocadas
Última edición por Ciqui XX el Mar 19 Feb 2008, 22:39, editado 1 vez
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
OSTIIIIIIIIII, ciki, que guapaaaaaaaaaaa queda eso
Me apunto al carrrooooooooo del 190
Me apunto al carrrooooooooo del 190
Invitado- Invitado
Re: Pilot Road 2 TC 190
Ya sabes llama al jefe y te guarda una
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Queda muy guapa esa rueda Ciqui. Al final tendré que probarla lo que pasa es que tengo un guardabarros trasero que ya no he podido montar porque me rozaba con la otra rueda, así que con esta medida le voy a tener que meter la radial
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Chessare escribió:Queda muy guapa esa rueda Ciqui. Al final tendré que probarla lo que pasa es que tengo un guardabarros trasero que ya no he podido montar porque me rozaba con la otra rueda, así que con esta medida le voy a tener que meter la radial
Eso tiene arreglo, normalmente los guardabarros de nuestras motos cuando los colocas rozan ( Los Puig por lo menos ) Firefox y yo lo que hicimos fué colocarlos, le metimos un listoncillo de madera entre el neumático y el guardabarros, y ha continuación con un secador de pelo al maximo de calor y potencia le vas dando alrededor de donde roza, se tarda por lo menos 10 minutos ó más, vas comprobando, si ves que por los laterales tambien está muy ajustado, pues metes dos listoncitos mas finos, cuando veas que te queda un dedo de separación, lo dejas con el liston puesto hasta que se enfrie, y ya despues se queda en la nueva posición, me ha valido para esta cubierta sin hacer nada. Hay aparatos de calor más rápidos pero para esa chapucilla vá bien ese remedio casero. :_023:
Última edición por Ciqui XX el Miér 20 Feb 2008, 00:19, editado 1 vez
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
El caso Ciqui es que el mío es de fibra de vidrio y por lo visto ha cogido mala forma y está descuadrado.
No obstante probaré ese sistema
No obstante probaré ese sistema
Última edición por Chessare el Miér 20 Feb 2008, 00:26, editado 1 vez
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Hostiá, ya la cosa cambia, es cierto al ser de fibra es más rígido y duro
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Ciqui, me parece que esa goma no llegará en buenas condiciones al mes de Junio, en ese tiempo tendrás ocasión de probarla bien y decidir si te conviene para el gran viaje europeo.
De momento ponlos a prueba y nos vas contando. ¿No decías que el Power era demasiado blando?
De momento ponlos a prueba y nos vas contando. ¿No decías que el Power era demasiado blando?
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
richie8668 escribió:Ciqui, me parece que esa goma no llegará en buenas condiciones al mes de Junio, en ese tiempo tendrás ocasión de probarla bien y decidir si te conviene para el gran viaje europeo.
De momento ponlos a prueba y nos vas contando. ¿No decías que el Power era demasiado blando?
Por eso Richie ha puesto la road 2ct que es un poco mas dura pero va de PM nosotros la tenemos y estamos encantados.
Re: Pilot Road 2 TC 190
Yo solo se que si Firefox la ha puesto y le va bien la voy a probar... me he vuelto más cageta ultimamente y quizá me venga bien la confianza extra que da un 190
Re: Pilot Road 2 TC 190
jamonjamon escribió:richie8668 escribió:Ciqui, me parece que esa goma no llegará en buenas condiciones al mes de Junio, en ese tiempo tendrás ocasión de probarla bien y decidir si te conviene para el gran viaje europeo.
De momento ponlos a prueba y nos vas contando. ¿No decías que el Power era demasiado blando?
Por eso Richie ha puesto la road 2ct que es un poco mas dura pero va de PM nosotros la tenemos y estamos encantados.
Exacto es por eso, la Power es mucho más blanda, y esta es mas dura por el centro e igual de blanda por los lados, y al ser mas ancha te dá más seguridad aunque se pierda agilidad en curvas, pero como decia Chessare en conducción fuera de circuito ni nos dariamos cuenta entre una 180 y una 190
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Hay una cosa que no comprendo. Si la 190 hace la moto más pesada, o más torpe, y nuestra moto es larga y pesada, pienso que entonces se hará más difícil de llevar y por tanto menos segura.
¿Qué es lo que percibes para decir que da más seguridad? Quiero decir que dentro de la misma medida de goma yo he apreciado mucha diferencia por ejemplo de llevar una goma muy redonda (BT020) o más afilada (Pilot Power o Dunlop RR) pero no porque tuvieran más o menos huella de apoyo sino porque la entrada en curva variaba mucho por la agilidad.
Por tanto, creo que de montar una medida 190 elegiría una goma más afilada, para que lo que se pierde por anchura se gane por perfil.
De todas formas mi guardabarros trasero es de fibra de vidrio y está pintado, no se puede deformar calentándolo. Lo tengo difícil.
Y otra cosa, ¿No flanea la goma porque le falte 1/2" de sección a la llanta? Tengo entendido que los modelos que llevan 190 tienen llanta de mayor garganta.
¿Qué es lo que percibes para decir que da más seguridad? Quiero decir que dentro de la misma medida de goma yo he apreciado mucha diferencia por ejemplo de llevar una goma muy redonda (BT020) o más afilada (Pilot Power o Dunlop RR) pero no porque tuvieran más o menos huella de apoyo sino porque la entrada en curva variaba mucho por la agilidad.
Por tanto, creo que de montar una medida 190 elegiría una goma más afilada, para que lo que se pierde por anchura se gane por perfil.
De todas formas mi guardabarros trasero es de fibra de vidrio y está pintado, no se puede deformar calentándolo. Lo tengo difícil.
Y otra cosa, ¿No flanea la goma porque le falte 1/2" de sección a la llanta? Tengo entendido que los modelos que llevan 190 tienen llanta de mayor garganta.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Flanear no flanea porque es 190-50 en vez de 190-55, eso quiere decir que se ha bajado el perfil y se ha aumentado la superficie de contacto, De todas maneras estos cambios a unos les vá bien y a otros nó todo depende de la forma de conducción de cada uno, eso pienso yo. Por eso hay neumáticos mas redondos, mas puntiagudos mas blandos etc. Nosotros básicamente hemos buscado, duración, agarre y estética, y menos la duración que habrá que esperar de lo demás estamos contentos.
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
richie8668 escribió:
Y otra cosa, ¿No flanea la goma porque le falte 1/2" de sección a la llanta? Tengo entendido que los modelos que llevan 190 tienen llanta de mayor garganta.
Para esto no hay problema Richie, incluso para competir se puede montar una 190 en una llanta típica de 180. Lo que si hay que vigilar un poco más son las presiones por la deformación a la fuerza lateral, pero si además pasas de un perfil 55 a uno de 50 en parte solucionas un poco este punto.
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Ya solo falta que me entre en el hueco del guardabarros.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
richie8668 escribió:Ya solo falta que me entre en el hueco del guardabarros.
Yo también lo tengo de fibra de vidrio y lo cortaré y listo. Total, me costo 40 euros nuevo y me lo pintaron gratis. Si me lo cargo o queda muy feo lo quitaré y a rular, y tampoco habré perdido mucho.
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Mi guardabarros me costó también 40 euros, era uno de fibra de vidrio de color blanco que compré en ebay, y lo malo fue pintarlo porque la imprimación no se quedaba fijada a la fibra. Tuve que lijarlo e imprimarlo tres veces, una de ellas después de estar ya pintado porque la pintura se desconchaba.
Imagínate qué poca gracia si lo corto y me toca pintarlo de nuevo, casi que no me apetece.
Imagínate qué poca gracia si lo corto y me toca pintarlo de nuevo, casi que no me apetece.
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
richie8668 escribió:Mi guardabarros me costó también 40 euros, era uno de fibra de vidrio de color blanco que compré en ebay, y lo malo fue pintarlo porque la imprimación no se quedaba fijada a la fibra. Tuve que lijarlo e imprimarlo tres veces, una de ellas después de estar ya pintado porque la pintura se desconchaba.
Imagínate qué poca gracia si lo corto y me toca pintarlo de nuevo, casi que no me apetece.
compramos los dos el mismo. Era un vendedor portugués. El mío esta un poco descuadrado así que aprovecharé para enderezarlo si puedo. Lo tengo sin estrenar.
A mi este me lo pintó un amiguete a juego con la moto pero me ha tocado pintar las fibras de la R6 y también me pasó como a ti la primera vez. La clave es lijar finito y darle varias manos de imprimación para plásticos dejando secar un tiempo entre un y otra, después un par de manos de pintura (yo uso en spray).
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Pues yo con mi torpeza habitual sigo pensando que meter un 190 en una garganta de 5,5 en vez de 6 lo que va a hacer es deformar la rueda
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Os pongo un ejemplo gráfico.
los dos neumaticos, derecha llanta de 6,5" izquierda llanta de 6" y las medidas del ancho no varian como veis. miden 24.5 cm. las dos de filo a filo, los dos neumaticos 190-50-17, no me pregunteis por qué pero no falla.
El mio entre el guardabarros y el neumático 1.5cm, por los bordes 1cm. yo pienso que a vosotros os tiene que sobrar, por la sencilla razón de que al ser 50 el perfil os tiene que sobrar 1/2 cm más aparte del que os sobra ahora mismo.
.
los dos neumaticos, derecha llanta de 6,5" izquierda llanta de 6" y las medidas del ancho no varian como veis. miden 24.5 cm. las dos de filo a filo, los dos neumaticos 190-50-17, no me pregunteis por qué pero no falla.
El mio entre el guardabarros y el neumático 1.5cm, por los bordes 1cm. yo pienso que a vosotros os tiene que sobrar, por la sencilla razón de que al ser 50 el perfil os tiene que sobrar 1/2 cm más aparte del que os sobra ahora mismo.
.
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Después de que Chessare me ha confiremado que su guardabarros es igual de bueno o de malo que el mío, ya lo tengo claro.
Chessare, pon el 190 que en cuanto me digas que entra voy a poner el mío, je, je
Otra cosa Ciqui, vaya pinta más buena que tiene el pilot Road 2CT, ha cambiado mucho el dibujo con respecto a la serie anterior. Lo había confundido con el Power.
¿Te aguantarán hasta Junio? Quizá los cambies antes del viaje europeo, como a mí me queda más o menos el mismo tiempo para cambiar así me cuentas la experiencia. Vaya motacos que tienes en el garaje, madre mía
Chessare, pon el 190 que en cuanto me digas que entra voy a poner el mío, je, je
Otra cosa Ciqui, vaya pinta más buena que tiene el pilot Road 2CT, ha cambiado mucho el dibujo con respecto a la serie anterior. Lo había confundido con el Power.
¿Te aguantarán hasta Junio? Quizá los cambies antes del viaje europeo, como a mí me queda más o menos el mismo tiempo para cambiar así me cuentas la experiencia. Vaya motacos que tienes en el garaje, madre mía
Richie8668- Cantidad de envíos : 1703
Edad : 55
Localización : Madrid Norte, donde el viento da la vuelta
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Esperarse que de aquí a junio estudiaremos a fondo el comportamiento y la duración del neumatico este, lo que si tiene el dibujo una profundidad de cojones
Ciqui XX- Administrador
- Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
richie8668 escribió:Después de que Chessare me ha confiremado que su guardabarros es igual de bueno o de malo que el mío, ya lo tengo claro.
Chessare, pon el 190 que en cuanto me digas que entra voy a poner el mío, je, je
Otra cosa Ciqui, vaya pinta más buena que tiene el pilot Road 2CT, ha cambiado mucho el dibujo con respecto a la serie anterior. Lo había confundido con el Power.
¿Te aguantarán hasta Junio? Quizá los cambies antes del viaje europeo, como a mí me queda más o menos el mismo tiempo para cambiar así me cuentas la experiencia. Vaya motacos que tienes en el garaje, madre mía
Pues yo realmente tengo ganas de probarlos. Así tendré criterio para comparar con otros. Además los BT014 que llevo ahora no me terminan de dar la confianza que tenía en el delantero Pirelli Diablo (con humedad desliza un poco y ya me ha dado dos pequeños sustos). Lo que pasa es que hasta Junio (justo antes del viaje) no los cambiaré. Solo llevan 6000 kms de Turismo muy tranquilo (el viajecito a Francia del verano pasado) y desde aquí hasta Junio no creo que les haga muchos más. Solo los necesarios para entrenar un poquito y despertar los sentidos después de mucho tiempo de inactividad. Me he marcado el objetivo de poder ir a la comida de Burgos en moto para probarme, pero ya veremos si es posible. Así que si los demás dicen que el pilot Road va bien me fiaré de ellos.
Chessare- moderadores
- Cantidad de envíos : 2997
Edad : 51
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Pilot Road 2 TC 190
Mira Chessare, del Super y Jamonero no te puedes fiar pero de mi sí .........Yo no se cual será tu nivel de pilotaje ni exigencia pero desde luego son neumaticos que incluso al borde de su vida, dan confianza y un cosa muy importante, son los mejores en agua asi que no es de extrañar que por aquí todos montemos las mismas gomas
Patxi- Administrador
- Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Pilot Road 2
» PILOT ROAD 2 TC llevo 19000 km
» El nuevo Michelin Pilot Road 3
» michelin pilot power o pilot power 2ct me ayudais
» me gasto 35€ mas por las Road 2 ct?
» PILOT ROAD 2 TC llevo 19000 km
» El nuevo Michelin Pilot Road 3
» michelin pilot power o pilot power 2ct me ayudais
» me gasto 35€ mas por las Road 2 ct?
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|