Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pastillas de freno

+2
kasapaqui
PINAJARRO
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

pastillas de freno Empty pastillas de freno

Mensaje  edudu Lun 02 Mar 2009, 11:05

que pastillas pongo?
patxi a la que cambio las pastillas purgo el liquido de freno? lo hiciste alguna vez? es bueno?
aprovecho a consultar más...
alguien le hecha aditivos a sus princesitas? no tengo pensado hacerlo pero... el otro día en una salida dijeron que le hechaban un bote de esos y consumia menos y andaban mejor sus monturas... lo que hizo un serio debate entre los que estábamos presentes.
en fín lo que más me preocupa son las pastillas...quiero lo mejor para la mejor moto.
gracias. -li-
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  PINAJARRO Lun 02 Mar 2009, 12:49

Yo en la mejor moto llevo las EBC dobleH que son de lo mejorcito, supongo que una XX "de esas" deben de ir igual de bien -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Ciqui XX Lun 02 Mar 2009, 12:49

Ponle las originales sin más, te quitas de inventos y los discos te lo agradecerán, el líquido se cambia cada 2 años ponle el Dop5 pero no sé si Patxi se lo tenia cambiado. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  kasapaqui Lun 02 Mar 2009, 13:38

Yo llevo originales y estoy contento. Tambien he probado las ebc y van bien. Tu mismo...

Sobre el liquido, echa un vistazo al ojo de buey de la bomba y mira el color. Si esta muy oscuro, a cambiarlo...

Sobre los aditivos, yo soy de los que piensan que con un buen aceite cambiado regularmente, va que chuta. Y mas despues de ver como un amigo le echo slick50 motos a su tomcat y le gripo al cabo de 2 meses. Puede ser que tuviera que ver o no, pero no tengo intencion de comprobarlo en una moto que se pone a 300, la verdad...

Estos aditivos, lo que hacen es añadir una capa de teflon al metal para disminuir el rozamiento y en principio, deberian ir bien. Pero como te digo, yo no me fio. Hace tiempo, yo se lo eche al AX de mi mujer, que tenia mas kilometros que las maletas de la folclorica esa y la verdad... No note nada.

Si te decides a probarlo, no dejes de contarnos como te va... lol!
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  JamonJamon Lun 02 Mar 2009, 17:57

Ponle Ebc HH y cambiale el liquido de frenos y refrigerante.
Con eso mas que suficiente.
-li-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  edudu Lun 02 Mar 2009, 18:03

JamonJamon escribió:Ponle Ebc HH y cambiale el liquido de frenos y refrigerante.
Con eso mas que suficiente.
-li-

eso es lo que haré...el refrigerante ya lo reviso y relleno cada vez que salgo (casi nunca se vacía ...pero lo reviso)
el liquido de frenos ...
me dicen que ponga dop5.1 que no tiene nada que ver con dop5 y sin embargo es compatible con el dop4.
edudu
edudu

Cantidad de envíos : 3126
Edad : 50
Localización : Salvaterra de Miño
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  JamonJamon Lun 02 Mar 2009, 20:08

edudu escribió:
JamonJamon escribió:Ponle Ebc HH y cambiale el liquido de frenos y refrigerante.
Con eso mas que suficiente.
-li-

eso es lo que haré...el refrigerante ya lo reviso y relleno cada vez que salgo (casi nunca se vacía ...pero lo reviso)
el liquido de frenos ...
me dicen que ponga dop5.1 que no tiene nada que ver con dop5 y sin embargo es compatible con el dop4.

Mas DOP sera DOT -le- -le- -le- -le- -le-
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  kasapaqui Lun 02 Mar 2009, 22:11

Dot 4. Con el 5.1 solo te gastaras mas dinero...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Patxi Lun 02 Mar 2009, 22:33

El liquido de frenos lo cambié para el viaje a Suiza asi que no tiene ni un año.......y las pastillas EBC HH (son las que llevaba)... van mejor que las originales, frenan mas y son mas baratas......... -li- -li- -li-


P.D. Ciqui los discos tienen 85000 kms y son los originales......te parece que estan bien tratados??????????? -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Ciqui XX Lun 02 Mar 2009, 23:53

Las pastillas originales serán mas caras pero duran más y lo que hace principalmente que frene mejor son los latiguillos metálicos, el componente de las pastillas es lo que las diferencian y seguramente las que comentais frenen un poco mejor pero tambien duraran menos por que son mas blandas.

PD. Patxi por tu forma de conducir y la de los que tocan muy poco el freno los discos y las pastillas pueden durar muchos km. pero no todo el mundo conduce igual. -li-
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Patxi Mar 03 Mar 2009, 10:16

No le hagas caso Edudu......pón las EBC que dura igual e incluso mas que las originales......Ciqui, entiende de accesorios pero no de duración de las cosas ya que hace 1000 kms al año..........y de paseo -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Ciqui XX Mar 03 Mar 2009, 12:30

Patxi escribió:No le hagas caso Edudu......pón las EBC que dura igual e incluso mas que las originales......Ciqui, entiende de accesorios pero no de duración de las cosas ya que hace 1000 kms al año..........y de paseo -le- -le- -le- -le- -le-

En eso tienes razón _3 _3 _3
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 18:00

-002- PATXI YO ENTIENDO UN POCO Y HE TENIDO BASTANTES BICHOS, Y ME HE DADO CUENTA QUE LO BARATO ALGUNAS VECES SALE MAS CARO, QUE SI CHILLAN, QUE SI HACE RUIDOS ESTRAÑOS. YO NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO SI NO CON CIQUI, MEJOR LAS ORIGINALES YA LOS DISCOS ESTAN HECHOS HA ESE COMPONENTE, OTRA COSA HUBIERA SIDO DIFERENTE SI CAMBIAS DISCOS, ENTONCE PONLE LAS QUE QUIERAS, YO ORIGINALES, SALUDOS -la- -pu- -pu-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  JamonJamon Mar 03 Mar 2009, 18:10

RAFA XX escribió:-002- PATXI YO ENTIENDO UN POCO Y HE TENIDO BASTANTES BICHOS, Y ME HE DADO CUENTA QUE LO BARATO ALGUNAS VECES SALE MAS CARO, QUE SI CHILLAN, QUE SI HACE RUIDOS ESTRAÑOS. YO NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO SI NO CON CIQUI, MEJOR LAS ORIGINALES YA LOS DISCOS ESTAN HECHOS HA ESE COMPONENTE, OTRA COSA HUBIERA SIDO DIFERENTE SI CAMBIAS DISCOS, ENTONCE PONLE LAS QUE QUIERAS, YO ORIGINALES, SALUDOS -la- -pu- -pu-

Pues lo siento pero te equivocas, las pastillas Ebc HH son sinterizadas y es mejor componente que las originales por eso frenan mejor y te dan mejor resultado.
Los discos notaran mejoria con unas pastillas buenas.


PD:Escribe en minisculas please.
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 18:36

PERDONA PERO NO ESTOY DEACUERDO CON TIGO JAMONJAMON, TE LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA CON OTRAS MOTOS QUE HE TENIDO _031

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 19:04

Yo te doy otra opción, no digo que sean las mejores ni las más caras o baratas. Son simplemente, otra opción. Las que yo tengo ahora montadas son unas SBS Sinterizadas que me salieron por 21€ las traseras y 34€ (x2) las delanteras. Y por el momento estoy encantado, la moto frena perfectamente.
Se admiten criticas y sugerencias.

Sau2 a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  kasapaqui Mar 03 Mar 2009, 22:45

Las dos, originales y ebc hh son sinterizadas. La diferencia supongo que estara en el compuesto, que sera mas o menos abrasivo.

De todos modos, creo que es muy subjetivo. El aceite en mejor o peor estado influye tambien en la frenada, que lleves latiguillos de goma cedidos o metalicos o una bomba convencional o de mas caudal... Todas esas cosas hacen que la moto frene mejor o peor. Las pastillas solo son un componente mas del sistema de freno y a partir de cierta calidad de pastillas todas son buenas y nos funcionaran perfectamente, asi que yo elegiria en funcion de lo que encontrara...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Patxi Miér 04 Mar 2009, 00:07

RAFA XX escribió:-002- PATXI YO ENTIENDO UN POCO Y HE TENIDO BASTANTES BICHOS, Y ME HE DADO CUENTA QUE LO BARATO ALGUNAS VECES SALE MAS CARO, QUE SI CHILLAN, QUE SI HACE RUIDOS ESTRAÑOS. YO NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO SI NO CON CIQUI, MEJOR LAS ORIGINALES YA LOS DISCOS ESTAN HECHOS HA ESE COMPONENTE, OTRA COSA HUBIERA SIDO DIFERENTE SI CAMBIAS DISCOS, ENTONCE PONLE LAS QUE QUIERAS, YO ORIGINALES, SALUDOS -la- -pu- -pu-

Yo tambien he tenido unas cuantas motos (la que tengo actualmente hace la número 11) y creo que tambien tengo una mínima experiencia.....las EBC las puse no por precio sino porque la gente hablaba muy bien de ellas y puedo dar fé de que es verdad ya que yo las he probado.......Si tu no las has probado, es muy aventurado hablar de algo que no sabes como va...... -li-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Miér 04 Mar 2009, 13:14

-lo- PAXI TIENES RAZON NO LAS HE PROBADO, TENDRE QUE ACERLO PERO HE PROBADO MUCHAS OTRAS, Y HE TENIDO ALGUNAS MOTOS MAS QUE TU..... SALUDOS -lt- -lt-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Patxi Miér 04 Mar 2009, 13:25

Si, si, si........todo lo que quieras........pero yo la tengo mas grande -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
Patxi
Patxi
Administrador

Cantidad de envíos : 11156
Edad : 58
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 18:40

LATIGULLOS METALICOS....MEJORES
PASTILLAS...Y EL SISTEMA DUAL A HACER PUÑETAS...IMPRESIONANTE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Ciqui XX Miér 15 Abr 2009, 21:55

ELBOINA escribió:LATIGULLOS METALICOS....MEJORES
PASTILLAS...Y EL SISTEMA DUAL A HACER PUÑETAS...IMPRESIONANTE.

Eso para los que ván muy rápidos funciona seguro.
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 21:58

te puedo asegurar que si...si alguien quiere quitar el sistema dual...no es dificil...solo pedir los latiguillos a medida y unos pequeños puentes para las pinzas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Ciqui XX Miér 15 Abr 2009, 22:03

Hacerlo es fácil lo que pasa es que la mayoria del foro son muy clasicos y no les gusta hacer inventos, pero eso de colocar la XX antes de entrar en curva con lo que pesa no creo que este al alcance de cualquiera.
Ciqui XX
Ciqui XX
Administrador

Cantidad de envíos : 15829
Edad : 69
Localización : En medio del Oceano
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 22:10

me parece perfecto...para gustos ya se sabe.de todas las maneras con una ligera dieta le quitamos a la burra 20-25 kilos....sin mucho esfuerzo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pastillas de freno Empty Re: pastillas de freno

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.