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Aclara estas dudas Kasapaqui ( XX carburada )

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Mensaje  Ciqui XX Sáb 02 Mayo 2009, 17:00

Que problemas puede dar con respecto a la de inyección una carburada ? mantenimiento, puesta a punto, regulador y lo que tu veas que eres el que sabe. es para aclarar dudas sobre una posible compra de una XX carburada por parte de Loren el amigo de Tenerife -lo- -li-
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Mensaje  kasapaqui Sáb 02 Mayo 2009, 20:34

la xx en genral da pocos problemas, salvo el del regulador, alternador y el tensor flojo. La carburada tiene algo mas de "pegada" que la inyectada por ser de carburadores, pero a cambio tambien es mas tosca.

Sobre la inyectada, cualquier version a partir de la 2001 es buena compra. La 99-00 es mas barata, pero es la mas problematica de todas las versiones, quizas por el estreno de la inyeccion por parte de honda..

Este modelo da problemas de alternador y regulador (no una burrada, pero si algo mas que el resto), sobre todo de regulador que es demasiado pequeño y mal ventilado. Tambien tienen un problema con una ficha de conexiones de testeo en fabrica, que se oxida y acaba dando falsos contactos y fallos fastasma de la luz de FI...

Para identificar el modelo concreto, las carburadas tienen el cuadro analogico y el faro trasero pequeño.
Las inyectadas 99-00, el cuadro analogico y faro trasero grande.
Y por ultimo, las inyectadas del ultimo modelo, cuadro digital y faro trasero grande. Ademas, son catalizadas.

Hay mas diferencias a nivel de discos de freno y suspensiones en todos los modelos, pero no son demasiado importantes. El comportamiento de todas es practicamente igual.


Sobre el mantenimiento, va en funcion de lo que se la "achuche". 160 borricos a todo trapo se funden el neumatico trasero en un plis. Pero usandola con moderacion, como cualquier moto normal, no gasta de nada en cantidades extraordinarias.
Aceite y filtro, con un buen sintetico, cada 7000 u 8000 km, va bien.
Valvulas, recomendadas cada 40.000 mas o menos, pero como es un motor sobrado, no suelen sufrir. Yo hice valvulas a los 80.000 y estaban bien, solo toque una o dos y no fue mucho. Lo malo de este reglaje es que la operacion implica desmontar arboles de levas y es mas complicado y mas caro que en otros modelos, pero asi es mas duradero.
Frenos, cada 15000 o 20000 km con pastillas originales. Los disco son los mejores que he visto nunca y en la mia, con 90.000 km., no estan ni marcados.
Bujias, caras de narices. Alrededor de los 13 euros cada una, pero aguantan mucho tiempo, sobre los 40.000 km sin problemas.
Cadena, igual. Segun la calidad y lo que se le apriete.


Lo peor de esta moto son las suspensiones, sin duda. Un buen amortiguador trasero (CIQUI NO TIENE OHLINS! CIQUI NO TIENE OHLINS! CIQUI NO TIENE OHLINS! CIQUI NO TIENE OHLINS! _027 ) hace milagros y es la mejor inversion que se le puede hacer. Muelles nuevos delante y aceite de calidad tambien ayudan..
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Mensaje  Ciqui XX Sáb 02 Mayo 2009, 22:06

Muchas gracias monstruo por la información, a ver si Loren mira esto y saca sus propias conclusiones. -li-
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Mensaje  Patxi Dom 03 Mayo 2009, 00:03

Se te ha olvidado decir que hay Ayuntamientos en los que no paga Impuesto de Circulación ya que es una clásica -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
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