Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

+8
Ciqui XX
edudu
mydaemon
Javito
kray
PINAJARRO
youguychy
alberto k
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kasapaqui Jue 24 Jun 2010, 12:35

mydaemon escribió:

Javitoooooo.... como eso de la tripa y el tope vaya por mí, no te llevo a la carretera de los molinillos de nuevo _027 _027 _027 _027 _027 _027

Pues por la velocidad a la que te adelanto en donde los molinillos, cualquiera diria que tu moto no podia contigo! _027 _027



A mi me paso antes, pero prudente de mi, cuando le vi llegar me quite de enmedio! -le- -le-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Jue 24 Jun 2010, 12:45

kasapaqui escribió:
mydaemon escribió:

Javitoooooo.... como eso de la tripa y el tope vaya por mí, no te llevo a la carretera de los molinillos de nuevo _027 _027 _027 _027 _027 _027

Pues por la velocidad a la que te adelanto en donde los molinillos, cualquiera diria que tu moto no podia contigo! _027 _027



A mi me paso antes, pero prudente de mi, cuando le vi llegar me quite de enmedio! -le- -le-

Me perdone Ud, pero está poniendo en duda mi honra, caballero, y le voy a tener que dar con el guante _027 _027 _027 _027 _027

Yo no perdí a Javito de vista en ningún momento, cargado con 2 maletas hasta los topes, y tú llegaste 20 minutos más tarde... yo no quiero decir nada.... LENTO!!!!!!! -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Jue 24 Jun 2010, 12:46

youguychy escribió:
mydaemon escribió:


A ver, el peso influye, eso por supuesto, pero de todos modos, como ya he comentado a ciertas velocidades no noto tanto eso, o en las carreteras de un asfalto relativamente bueno. Pero en cuanto me meto en la ciudad, con las calles levantadas como están, o vas a una velocidad relativamente baja... madre mía, es que la moto no hace trabajo de suspensión delantera... ¡¡¡directamente salta como si fuese un peazo ladrillo lanzado al aire!!!! Y creeme que he probado distintas configuraciones de detrás para ver si estaba afectando al delantero, pero ni por esas... de detrás sí noto las diferencias en el agarre y todo eso, pero de delante incluso hace poco se lo comenté a Kasapaqui, porque al principio no se lo notaba, pero con el paso de los kilómetros cada vez lo noto más... y es muy molesto
precisamente eso era lo que yo notaba y me pasaba a mi que la suspension delantera estaba como clavada incluso con los muelles de origen. yo estuve probando cuando tenia los muelles de origen diferentes viscosidades la moto traia un sae 15 y le heche el sae 10 que era el que recomendaba honda y nada seguia igual, incluso con el sae 10 al ser mas blando se hundia mas de alante e iba peor para mi gusto. decidi montarle los jonlins con su aceite y la moto no se hundia tanto de alante y mejoro pero estaba como clavada en autovia iba bien pero en bacheados y poblacion como el culo. Por eso decidi llevar la moto al taller la ha dejado que va de p.madre modificando el sae y revalvulando de ahí que haya recomendado varias veces el taller que me lo hizo en el foro. _024

Precisamente, por eso quería yo ahora cambiar el SAE a uno más bajo (2.5); de hecho Hyperpro para nuestra moto es el que recomienda para el tren delantero, aduciendo que necesita mayor velocidad de respuesta, y cuando me lo puso Jaime ya me comentó que la veía "lentorrilla de reflejos", vamos, que el tren delantero era lento en el retorno, y me ajustó el ohlins trasero para acompasarlo.

¿Para qué le hiciste el revalvulado? Con pocos kms no debería ser necesario.. vamos, creo yo.

mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kasapaqui Jue 24 Jun 2010, 12:58

mydaemon escribió:
A ver, el peso influye, eso por supuesto, pero de todos modos, como ya he comentado a ciertas velocidades no noto tanto eso, o en las carreteras de un asfalto relativamente bueno. Pero en cuanto me meto en la ciudad, con las calles levantadas como están, o vas a una velocidad relativamente baja... madre mía, es que la moto no hace trabajo de suspensión delantera... ¡¡¡directamente salta como si fuese un peazo ladrillo lanzado al aire!!!! Y creeme que he probado distintas configuraciones de detrás para ver si estaba afectando al delantero, pero ni por esas... de detrás sí noto las diferencias en el agarre y todo eso, pero de delante incluso hace poco se lo comenté a Kasapaqui, porque al principio no se lo notaba, pero con el paso de los kilómetros cada vez lo noto más... y es muy molesto _3 _3 _3 _3

Eso es mas bien problema de diseño de suspension. Teneis que tener en cuenta que cuando una horquilla se comprime, el aceite actua de freno y cuando hablamos de compresion a baja velocidad (me refiero a la velocidad de compresion, no a la de la moto), el aceite pasa a traves de unos conductos de un diametro determinado. El problema es que a alta velocidad (cuando la horquilla se comprime violentamente por efecto de un bache seco) el aceite sigue pasando por los mismos conductos y no puede pasar a la velocidad necesaria para que la horquilla no salte (basicamente, hace tope).

Para entender esto, imaginaos una jeringa llena de liquido. Si empujais el embolo despacio, el liquido sale fluido y no os cuesta esfuerzo. Pero si le dais un golpe seco, no conseguireis comprimirla mucho, porque solo puede salir una cantidad de liquido determinado por el agujero, a no ser que modifiqueis el tamaño del agujero para que salga mas cantidad de liquido, pero ahora si lo haceis despacio, funcionara mal.

El problema es que si pones una aceite muy fluido, la horquilla va mejor en alta velocidad, pero mal a baja velocidad (flaneos y meneos de la moto por suspension demasiado rapida).

Lo ideal es un compromiso medio entre las dos cosas. O liarte la manta a la cabeza y montar una horquilla con posibilidad de regular los hidrahulicos o una con cartucho hidrahulico, que si no me equivoco no lleva la xx.

El sistema de cartucho hidrahulico es otra vaina orientada a conseguir minimizar el efecto de los golpes secos. Basicamente consiste en un embolo con unas laminas que se abren o no para facilitar el paso de aceite en funcion de la fuerza que ejerza este....
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kasapaqui Jue 24 Jun 2010, 13:00

mydaemon escribió:
kasapaqui escribió:
mydaemon escribió:

Javitoooooo.... como eso de la tripa y el tope vaya por mí, no te llevo a la carretera de los molinillos de nuevo _027 _027 _027 _027 _027 _027

Pues por la velocidad a la que te adelanto en donde los molinillos, cualquiera diria que tu moto no podia contigo! _027 _027



A mi me paso antes, pero prudente de mi, cuando le vi llegar me quite de enmedio! -le- -le-

Me perdone Ud, pero está poniendo en duda mi honra, caballero, y le voy a tener que dar con el guante _027 _027 _027 _027 _027

Yo no perdí a Javito de vista en ningún momento, cargado con 2 maletas hasta los topes, y tú llegaste 20 minutos más tarde... yo no quiero decir nada.... LENTO!!!!!!! -le- -le- -le- -le- -le- -le- -le-

Claro, estaba esperando a Pinajarro para que no perdiera! lol!

Si no, os ibais a enterar! -le- -le-
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  youguychy Jue 24 Jun 2010, 13:02

mydaemon escribió:

Precisamente, por eso quería yo ahora cambiar el SAE a uno más bajo (2.5); de hecho Hyperpro para nuestra moto es el que recomienda para el tren delantero, aduciendo que necesita mayor velocidad de respuesta, y cuando me lo puso Jaime ya me comentó que la veía "lentorrilla de reflejos", vamos, que el tren delantero era lento en el retorno, y me ajustó el ohlins trasero para acompasarlo.

¿Para qué le hiciste el revalvulado? Con pocos kms no debería ser necesario.. vamos, creo yo.


fue lo que me recomendo el chaval para solucionar el problema. me estuvo preguntando como queria la suspension y que sensaciones me gustaban en cuanto a dureza, hundimiento etc etc. tambien me pregunto como hacia la moto la entrada en curvas como salia y como queria yo que entrara y saliera de curva que pasaba cuando pillaba un baden baches etc. para ajustarla a mis gustos personales. la moto tenia unos 56.000 km los muelles originales no estaban cedidos y el aceite siempre lo a llevado en buen estado de echo yo el sae 15 se lo quite practicamente nuevo y eso que la moto la compre de 2ª mano con 26000km. justo antes de ir al circuito de albacete le puse todo el conjunto jonlins y en el circuito ya se veia lenta la horquilla y como clavada y en calle mucho mas. _024
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kray Jue 24 Jun 2010, 15:15

Alberto no había revisado el tema y por eso no te había dicho nada... revalvulando como dice Yoguychi lo que te puede hacer es que el aceite entre y salga del cartucho más rápido y funcione mejor... por los síntomas que dices un método más barato y que puede funcionar es que le quites a cada horquilla 50 a 70 cc de aceite... (ya llevas 5 y encontrar más fluido es difícil...) de esta maner haces que haya más cámara de aire y la horquilla se vuelve más progresiva... (la horquilla no va sufrir por eso) y si no funciona tendrás que morir en lo que le hicieron a Yoguychi
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Jue 24 Jun 2010, 15:18

kray escribió:Alberto no había revisado el tema y por eso no te había dicho nada... revalvulando como dice Yoguychi lo que te puede hacer es que el aceite entre y salga del cartucho más rápido y funcione mejor... por los síntomas que dices un método más barato y que puede funcionar es que le quites a cada horquilla 50 a 70 cc de aceite... (ya llevas 5 y encontrar más fluido es difícil...) de esta maner haces que haya más cámara de aire y la horquilla se vuelve más progresiva... (la horquilla no va sufrir por eso) y si no funciona tendrás que morir en lo que le hicieron a Yoguychi

Hombre, en SAE hay 2.5, eh?

De todos modos, llevo 5 en densidad Ohlins, no SAE, que es aprox. el equivalente al SAE10.

Probaré de todos modos lo de sacar un poco de fuido, a ver qué pasa. Que conste que, sin saberlo ni quererlo, me has dado la razón en una charla que tuve con un "experto" un día.... qué alegría!!!!! _027 _027 _027 _027 _027 _027 _027
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Jue 24 Jun 2010, 15:27

Buenaaassssss....

Una cosilla mientras Jamon Jamon pone las fotillos una pregunta, me he estado informando y me han comentado que para la horquilla delantera los muelles hyperpro hay dos tipos los progresivos y los normales que son mas secos y los dos van con un SAE 15, que me podéis decir al respecto, ¿ mejor hyperpro? ¿mejor Ohlins? que os parece yo mido 1.83 y peso entre 86 y 90 kg ( cuando ando en bici 86 cuando me relajo 90, soy como Bob Esponja pero no subo de 90 jeje) bueno que me podéis decir, porque según he leído por ahí hay gente que ha montado Ohlins y luego los ha quitado porque no iban bien....

Saludos y nos os peleéis jeje.

Raul
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kray Jue 24 Jun 2010, 16:27

Alberto si llevas aceite Ohlins claro... quitale un pco y si no le pones el equivalente a un sae 7,5 real...

Raul a mí no me gustaron los muelles ohlins para la xx los veía duros y poco progresivos... pero a lo mejor con tu peso bien... con los hyper progresivos todos van muy contentos...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  JamonJamon Jue 24 Jun 2010, 17:54

Ahi van las fotos de Raul:

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Dsc02887d.th
Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Dsc02883b.th
Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Dsc02884s.th
Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Dsc02885p.th

PD:Limpiale los bajos a la moto so cochinoooooo _027 _027 _027 _027 _027
JamonJamon
JamonJamon
Administrador

Cantidad de envíos : 9957
Edad : 45
Localización : Castro Urdiales Cantabria
Fecha de inscripción : 12/02/2008

http://www.jamonjamon.net

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  youguychy Jue 24 Jun 2010, 18:39

lo que no me gusta de poner el pomo de la precarga de muelle en el reposapie es que se le puede pisar y algun hi.puta (que los hay) lo puede manipular y volverte loco o cambiar el comportamiento de la moto y pegarte una ostia. -li-
youguychy
youguychy

Cantidad de envíos : 4329
Localización : ciudad real
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Jue 24 Jun 2010, 19:50

Tienes toda la razon del mundo espero que no me pase de todas formas duerme en garaje cerrado individual y solo la suelo sacar los findes y no la dejo por ahí, pero tienes razón algun dia me podria pasar.... tendré cuidado

Jamon Jamon pero si la acababa de limpiar -le- -le- -le-
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  Javito Vie 25 Jun 2010, 09:42

Javitoooooo.... como eso de la tripa y el tope vaya por mí, no te llevo a la carretera de los molinillos de nuevo _027 _027 _027 _027 _027 _027

A ver, el peso influye, eso por supuesto, pero de todos modos, como ya he comentado a ciertas velocidades no noto tanto eso, o en las carreteras de un asfalto relativamente bueno. Pero en cuanto me meto en la ciudad, con las calles levantadas como están, o vas a una velocidad relativamente baja... madre mía, es que la moto no hace trabajo de suspensión delantera... ¡¡¡directamente salta como si fuese un peazo ladrillo lanzado al aire!!!! Y creeme que he probado distintas configuraciones de detrás para ver si estaba afectando al delantero, pero ni por esas... de detrás sí noto las diferencias en el agarre y todo eso, pero de delante incluso hace poco se lo comenté a Kasapaqui, porque al principio no se lo notaba, pero con el paso de los kilómetros cada vez lo noto más... y es muy molesto _3 _3 _3 _3 [/quote]


NOOOOO, que no va por ti... -le- -le- -le-

y si, que el regulador de precarga quede a la vista es una invitacion a curiosos y boicoteadores, pero queda mono.

UVES...


Última edición por Javito el Vie 25 Jun 2010, 10:13, editado 1 vez
Javito
Javito

Cantidad de envíos : 1241
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Vie 25 Jun 2010, 09:46

Javito escribió:

NOOOOO, que no va por ti... -le- -le- -le-
UVES...

Te voy a dar yo a ti.... _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3 _3

-le- -le- -le- -le- -le-
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Vie 25 Jun 2010, 15:22

bueno entonces que me decís los que los lleváis montados al final que haríais Muelles Ohlins o Hyperpro progresivos
??? ya sabéis cuales son mis medidas, jeje. 1.83 y unos 88 kg ( chicarron del norte, o del sur de Francia como prefiráis)

saludos. -li-
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  PINAJARRO Vie 25 Jun 2010, 17:52

Javito escribió:Javitoooooo.... como eso de la tripa y el tope vaya por mí, no te llevo a la carretera de los molinillos de nuevo _027 _027 _027 _027 _027 _027

A ver, el peso influye, eso por supuesto, pero de todos modos, como ya he comentado a ciertas velocidades no noto tanto eso, o en las carreteras de un asfalto relativamente bueno. Pero en cuanto me meto en la ciudad, con las calles levantadas como están, o vas a una velocidad relativamente baja... madre mía, es que la moto no hace trabajo de suspensión delantera... ¡¡¡directamente salta como si fuese un peazo ladrillo lanzado al aire!!!! Y creeme que he probado distintas configuraciones de detrás para ver si estaba afectando al delantero, pero ni por esas... de detrás sí noto las diferencias en el agarre y todo eso, pero de delante incluso hace poco se lo comenté a Kasapaqui, porque al principio no se lo notaba, pero con el paso de los kilómetros cada vez lo noto más... y es muy molesto _3 _3 _3 _3


NOOOOO, que no va por ti... -le- -le- -le-

y si, que el regulador de precarga quede a la vista es una invitacion a curiosos y boicoteadores, pero queda mono.

UVES... [/quote]

Dios que idea, tu no te me vas en la proxima salida _027 _027 _027
-le- -le- -le- -le-
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Vie 25 Jun 2010, 22:15

Si es que... menudos amigos tengo.... -le- -le- -le- -le- -le-

Que sepais que el día 8 pruebo la MTS 1200 Touring, he apalabrado hoy la prueba.
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kray Sáb 26 Jun 2010, 01:15

mydaemon escribió:Si es que... menudos amigos tengo.... -le- -le- -le- -le- -le-

Que sepais que el día 8 pruebo la MTS 1200 Touring, he apalabrado hoy la prueba.

A mí me gusto la patada del motor de la MTS... la parte ciclo esperaba más... me gustaron más la KTM 990 SM-T que es la touring... la note más depurada y más ágil... y la Dorsoruro la que más me gusto... pero no es una Touring claro...
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  kray Sáb 26 Jun 2010, 01:17

RAULXX escribió:bueno entonces que me decís los que los lleváis montados al final que haríais Muelles Ohlins o Hyperpro progresivos
??? ya sabéis cuales son mis medidas, jeje. 1.83 y unos 88 kg ( chicarron del norte, o del sur de Francia como prefiráis)

saludos. -li-

Pues parece que los ohlins al final no amortiguan solo saltan los baches -le-

Vete a Hyperpro... -li-
kray
kray

Cantidad de envíos : 2934
Edad : 59
Localización : Ciudad Quesada (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://www.saludsocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Sáb 26 Jun 2010, 21:28

Ok así haré Kray ya os contaré como va la bestia, jeje.

saludos y gracias a todos.

-003-
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Lun 28 Jun 2010, 09:30

RAULXX escribió:bueno entonces que me decís los que los lleváis montados al final que haríais Muelles Ohlins o Hyperpro progresivos
??? ya sabéis cuales son mis medidas, jeje. 1.83 y unos 88 kg ( chicarron del norte, o del sur de Francia como prefiráis)

saludos. -li-

Perdona Raúl, no había leido esto...

con tu peso, quizás no notes mucha diferencia. Depende también del uso que le des a la moto.

En mi caso, uso la moto para todo, durante la semana eminentemente ciudad, y el finde o bien curvas, o bien viajes a Galicia (autopista y curveos). En ciudad encuentro estos muelles, o la combinación de muelles ohlins + aceite ohlins como dura, nada progresiva. Yo recorro 10km de tramos en Madrid bastante bacheados, y la moto va saltando todo el tiempo. Incluso me sé los baches para cortar gas justo antes, levantar la moto un poco o simplemente estar preparado.

Donde se nota su trabajo es dando curvas, con buena velocidad. Ahí trabajan muy bien, cumpliendo su cometido. Pero es por eso, porque me parecen más racing que progresivos.

Los comentarios de la gente con Hyperpro es que esos muelles son más progresivos, se adaptan mejor a todas las circunstancias. Ahora, que tú tienes que ver el uso que le vas a dar y qué esperas de la moto.

mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Lun 28 Jun 2010, 16:37

La verdad es que... no es por echarme flores pero le doy bastante caña los findes cerca de donde vivo hay una zona muy buena de curvas donde vamos alegres ( tu ya me entiendes) y la verdad que no se que hacer pero creo que al final me voy a decantar por los Hyperpro ya que si como dices los Ohlins son muy duros igual luego me arrepiento...pero como te comento solo la cojo los findes entre semana si tengo algo que hacer suelo coger el scooter de mi mujer que es un dylan 125 y es una gozada para callejear...

Ademas ahora nos han hecho el circuito de los Arcos en Navarra y lo tengo a una horita en breve iremos a ver que sensaciones nos transmite, ya que nunca he metido la moto en circuito, no teníamos ninguno cerca que mereciese la pena...

Gracias por vuestros consejos....

Raul -lo-


Última edición por RAULXX el Lun 28 Jun 2010, 16:44, editado 1 vez
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  mydaemon Lun 28 Jun 2010, 16:40

RAULXX escribió:La verdad es que... no es por echarme flores pero le doy bastante caña los findes cerca de donde vivo hay una zona muy buena de curvas donde vamos alegres ( tu ya me entiendes) y la verdad que no se que hacer pero creo que al final me voy a decantar por los Hyperpro ya que si como dices los Ohlins son muy duros igual luego me arrepiento...pero como te comento solo la cojo los findes entre semana si tengo algo que hacer suelo coger el scooter de mi mujer que es un dylan 125 y es una gozada para callejear...

Gracias por vuestros consejos....

Raul -lo-

Tú mismo te has contestado... cógete los ohlins Smile

Vssssss
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  RAULXX Lun 28 Jun 2010, 22:31

He oído por ahí que si le metes los muelles Olhins la moto se queda un poco mas levantada, ¿ es cierto? si es así ¿ que se le puede hacer a la moto para que no cambie la geometría en exceso?

Gracias...

Raul _031
RAULXX
RAULXX

Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Localización : HENDAYA
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo... - Página 2 Empty Re: Acabo de dar el paso.... por fin Ohlins trasero nuevo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.