Problemas de carburacion (creo)
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Problemas de carburacion (creo)
Buenos días. mi nombre es Alejandro, soy nuevo por estos lares (acabo de presentarme). Tengo un problema que me trae loco con mi xx del 97.
La moto me falla sobre las 4000-4500 vueltas, se queda como retenida y luego explota. En baja perfecta, así como en alta, a medio régimen abriendo fuerte se queda clavada.
Tengo un filtro K&N sin tocar nada de carburación, la moto iba bien hasta el día que le puse bujias nuevas, le he cambiado los cables de las bujias, medido la resistencia de las pipas de bujias y las he limpiado. Cuando le tapo una de las tomas del filtro desaparece el bache, por lo que le subi las agujas dos milimetros mediante unas arandelas, mejoró algo, pero va mejor tapando la toma del filtro. He mirado que las campanas suben y bajan a la par y sin retenciones raras. Le he sincronizado los carburadores. Ya no sé que hacer, el filtro parece que está demasiado seco, ¿podría ser que haya que poner su aceite de nuevo? lo puse hace 4 0 5 mil kilómetros. A ver si se os ocurre algo, saludos.
La moto me falla sobre las 4000-4500 vueltas, se queda como retenida y luego explota. En baja perfecta, así como en alta, a medio régimen abriendo fuerte se queda clavada.
Tengo un filtro K&N sin tocar nada de carburación, la moto iba bien hasta el día que le puse bujias nuevas, le he cambiado los cables de las bujias, medido la resistencia de las pipas de bujias y las he limpiado. Cuando le tapo una de las tomas del filtro desaparece el bache, por lo que le subi las agujas dos milimetros mediante unas arandelas, mejoró algo, pero va mejor tapando la toma del filtro. He mirado que las campanas suben y bajan a la par y sin retenciones raras. Le he sincronizado los carburadores. Ya no sé que hacer, el filtro parece que está demasiado seco, ¿podría ser que haya que poner su aceite de nuevo? lo puse hace 4 0 5 mil kilómetros. A ver si se os ocurre algo, saludos.
Invitado- Invitado
Re: Problemas de carburacion (creo)
El filtro K&N lo que hace es meter mas aire. Eso podria empobrecer la mezcla y provocar esos problemas que comentas...
Prueba a darle un cuarto de vuelta mas a los tornillos de baja, a ver si mejora.
Te quejas de que al acelerar fuerte, la moto no reponde. Las campanas, que es lo que has tocado hasta ahora funcionan con retardo. es decir, hasta pasado un tiempo no comienzan a subir y lo que primero actua es el circuito de baja. Por eso yo tocaria primero ahi...
A mi en principio me parece problema de carburacion mas que de bujias.
Prueba a darle un cuarto de vuelta mas a los tornillos de baja, a ver si mejora.
Te quejas de que al acelerar fuerte, la moto no reponde. Las campanas, que es lo que has tocado hasta ahora funcionan con retardo. es decir, hasta pasado un tiempo no comienzan a subir y lo que primero actua es el circuito de baja. Por eso yo tocaria primero ahi...
A mi en principio me parece problema de carburacion mas que de bujias.
kasapaqui- Administrador
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Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Problemas de carburacion (creo)
Muchas gracias ante todo. Le he puesto las ngk de iridio que especifica el manual. Las antiguas eran las mismas, las he vuelto a poner y sigue el fallo. Y si le pongo el filtro original de nuevo?que opinas?
Invitado- Invitado
Re: Problemas de carburacion (creo)
Por cierto, la mezcla está a 2 y 3/4 vueltas actualmente.
Invitado- Invitado
Re: Problemas de carburacion (creo)
De cualquier forma, yo haria una prueba quitando el KN y poniendo un filtro normalito a ver que pasa...
A mi los filtros Kn no me convencen demasiado ya que al final no te libran de desmontar, limpiar y aceitar cada cierto tiempo y aunque la moto respira mas (lo tuve en una zx10 tomcat y se notaba bastante) al final la carburacion se descompensa un poco...
Si te sirve de referencia, los pasos que yo daria serian los siguientes:
Lo primero, poner un filtro original.
Lo segundo, limpiar los carburadores a conciencia (mezcla al 50% de disolvente y alcohol).
Y si la cosa no mejora, poner bujias nuevas por si alguna de las nuevas esta defectuosa (mas frecuente de lo que parece)
Sobre ese bache de potencia, las de carburacion que he probado (principalmente la de Javito) se lo he notado a todas.
Pero no es especialmente molesto, por lo que recuerdo. Imagino que a ti se habra multiplicado por diez...
A mi los filtros Kn no me convencen demasiado ya que al final no te libran de desmontar, limpiar y aceitar cada cierto tiempo y aunque la moto respira mas (lo tuve en una zx10 tomcat y se notaba bastante) al final la carburacion se descompensa un poco...
Si te sirve de referencia, los pasos que yo daria serian los siguientes:
Lo primero, poner un filtro original.
Lo segundo, limpiar los carburadores a conciencia (mezcla al 50% de disolvente y alcohol).
Y si la cosa no mejora, poner bujias nuevas por si alguna de las nuevas esta defectuosa (mas frecuente de lo que parece)
Sobre ese bache de potencia, las de carburacion que he probado (principalmente la de Javito) se lo he notado a todas.
Pero no es especialmente molesto, por lo que recuerdo. Imagino que a ti se habra multiplicado por diez...
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Problemas de carburacion (creo)
Pues sí, me recuerda ahora a una Honda NSR 75 que tuve cuando la gasolina todavía tenía plomo y me la pagaba mi padre, tenía un escape tavi que acelerabas y ni se enteraba y de momento te pegaba una patada en el culo que no veas, pero con la xx a lo bestia. Puse el K&N para economizar en los cambios no por potencia, con la que tiene va sobrada, no tengo ganas de comerme la cabeza, volveré al filtro original. Los carburadores los limpié el fin de semana pasado.
Las agujas las vuelvo a bajar, no?
Muchas gracias
Las agujas las vuelvo a bajar, no?
Muchas gracias
Invitado- Invitado
Re: Problemas de carburacion (creo)
Yo volveria a punto de origen antes de tocar nada mas, para ir asegurando que lo notas al cambiar cosas no este condicionado por algo que hayas hecho antes.
De cualquier forma, comprueba las bujias:
Si estan blancas, mezcla pobre.
Si estan color cafe con leche, mezcla correcta.
Si estan negras, exceso de mezcla o consume aceite.
De cualquier forma, comprueba las bujias:
Si estan blancas, mezcla pobre.
Si estan color cafe con leche, mezcla correcta.
Si estan negras, exceso de mezcla o consume aceite.
kasapaqui- Administrador
- Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Re: Problemas de carburacion (creo)
Yo en mi XX de carburación siempre monte bujías de platino con filtro KyN... aunque no creo que sea por eso...
Re: Problemas de carburacion (creo)
Esta tarde quiero ponerme un rato con la moto, a ver si saco algo en claro. La moto la estoy probando sin carenado con las tomas de aire "al aire", no creo que el caudal forzado varíe la mezcla, no?
Invitado- Invitado
Re: Problemas de carburacion (creo)
alejandro martinez escribió:Esta tarde quiero ponerme un rato con la moto, a ver si saco algo en claro. La moto la estoy probando sin carenado con las tomas de aire "al aire", no creo que el caudal forzado varíe la mezcla, no?
Sí que la varia... le estas hceiendo un efecto ram-air que las carburadas no traen de serie... las inyectadas sí...
Re: Problemas de carburacion (creo)
Listo, el efecto ram air casero era el culpable de todos mis males. Le puse la cupula del carenado y se acabó el problema. Aviso a todos, la xx de carburadores no se puede probar sin cupula. Todos los días se aprende algo. Muchas gracias por vuestros sabios consejos.
Invitado- Invitado
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