Club Honda Cbr 1100 xx España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

xenon

+7
youguychy
Ciqui XX
quiros
Patxi
edudu
CUATRERO
ManoloXX
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  mydaemon Jue 19 Jul 2012, 19:42

PINAJARRO escribió:Pues no se, toda la vida se han puesto condensadores para ayudar a arrancar a los motores y a algunas lámparas, tambien se ponen para los amplificadores bestias que se montan en los coches, y funcionan pegando chupetones de la corriente de la batería ayudando a suavizar esos tirones al circuito electrico. Y por lo que tengo entendido tambien se usan en circuitos con Xenon. Montan condensadores de cuatro o seismil mf a 25v.
En las h4 no deben ser necesarios porque la diferencia entre largas y cortas es una tapa que se abre y se cierra.
_024

Vale, eso me explicaría que lo que hace es "amortiguar" los tirones del balastro cada vez que das una ráfaga (le estás dando un toque "genial" al sistema eléctrico sin los condensadores), pero eso no ayudaría a que el xenon encienda más rápido ni nada...
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  PINAJARRO Jue 19 Jul 2012, 20:17

yo no tengo xenon pero los que he visto me han parecido que hacen como algún amago de arranque al estilo de los tubos fluorescentes y con el condensador hace que no den esos toques, sino que enciendan directamente y a eso se referirán digo yo.
No se, el que los tenga que opine de los problemas al encenderlos y si alguno ha puesto los condensadores que nos ilustre.
_024
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  kasapaqui Jue 19 Jul 2012, 20:38

El condensador si se usa en continua, debe actuar como un acumulador y descargar cuando se le solicite, es decir, como una segunda batería.

La ventaja estaría en que cargan mas lento y se resiente menos el circuito eléctrico, o al menos así lo veo yo.


Pero como bien dice myda, el tiempo de encendido será siempre el mismo. Lo que entiendo es que el leñazo al sistema eléctrico se suavizara bastante al pulsar el mando de ráfagas.

Eso si, teniendo en cuenta que lo primero que hace es dar una "explosión" de luz, el rafagazo debe ser de padre y muy señor mío.

Quizás misangzxx se refiere a eso...



Y no es necesario que acumule en 20.000 voltios. Con acumular en 12 para alimentar al balasto debería ser suficiente, creo yo...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  mydaemon Jue 19 Jul 2012, 21:47

kasapaqui escribió:El condensador si se usa en continua, debe actuar como un acumulador y descargar cuando se le solicite, es decir, como una segunda batería.

La ventaja estaría en que cargan mas lento y se resiente menos el circuito eléctrico, o al menos así lo veo yo.


Pero como bien dice myda, el tiempo de encendido será siempre el mismo. Lo que entiendo es que el leñazo al sistema eléctrico se suavizara bastante al pulsar el mando de ráfagas.

Eso si, teniendo en cuenta que lo primero que hace es dar una "explosión" de luz, el rafagazo debe ser de padre y muy señor mío.

Quizás misangzxx se refiere a eso...



Y no es necesario que acumule en 20.000 voltios. Con acumular en 12 para alimentar al balasto debería ser suficiente, creo yo...

Si yo precisamente digo lo de los 20.000 porque no sé donde tiene los condensadores, pero por lógica entiendo que vaya antes del balastro. Y no entiendo la ventaja de los mismos. Protegen al sistema eléctrico y la batería del "fogonazo" que le puede caer con dar 2 o 3 ráfagas. Pero, el tiempo de encendido sigue siendo el mismo!

Que el compi nos saque un video donde se vean las ráfagas, quizás estoy equivocado, pero para mí que mucho sentido no tiene....
mydaemon
mydaemon

Cantidad de envíos : 1787
Edad : 49
Localización : gallego, madrileño y ahora, inglaterro :-)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  PINAJARRO Vie 20 Jul 2012, 10:37

Hombre, está claro que es a la entrada de los balastros en 12 v. por eso se ponen los condensadores que os decía de 25 v., y no solo protegen el sistema de los picos de arranque sino que ayudan a que estos arranques sean mejores como en los fluorescentes.
PINAJARRO
PINAJARRO

Cantidad de envíos : 1976
Edad : 55
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  kasapaqui Vie 20 Jul 2012, 11:10

He mirado un poco por la web y parece ser que la gente los monta para solucionar problemas de parpadeo en los kit, supongo que porque los reguladores de los coches no hacen correctamente su trabajo o por que los kit sin una mierda y filtran pulsos desde el alternador.


Por lo que he visto, lo que montan son los que ha dicho pina, de unos 25 v y unos 4700 micros...

Creo que la función básica para lo que los ponen es el de actuar de filtro y eliminar parasitos.

Además, en algunos casos parece que también engañan a la ECU para el rollo de las luces fundidas y todo eso...
kasapaqui
kasapaqui
Administrador

Cantidad de envíos : 7028
Edad : 53
Localización : Al sur de Madrid, Cubas
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  migsanzxx Vie 20 Jul 2012, 11:16

los condensadores se ponen antes y si tu cuando arrancas das rafagas se calienta el balastro y la lampara , te puedo asegurar que las rafagas las ven de que te cagas, y si ademas metes luces de 6000k es la ostia , ademas si no pones los condensadores , los balastros terminan jodidos por la demanda en arrancada que queda pobre y tambien se jode el rele y sufre mucho la instalacion electrica en general , yo los tengo por consejo del mismo que me vendio las luces (comercial) y estoy super contento -011- -011- -011-
migsanzxx
migsanzxx

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 10/03/2012

http://migsanz@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo

xenon - Página 2 Empty Re: xenon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.